ABSA CAPE EPIC
Las competencias de MTB mundiales han tomado un grueso calibre en calidad de recorrido, organización y figuras presentes a disputar sus trofeos. Este es el caso del Absa Cape Epic, no hay duda de que se merece un lugar de privilegio en el salón de los eventos realmente prestigiosos.
El Absa Cape Epic dió inicio este pasado 21 de marzo con un prólogo que inicio y culminó en la localidad de Cape recorriendo una distancia de 17 km, acumulando una altitud de 650 metros y con un tiempo promedio de 2 horas y media. El recorrido se llevó a cabo entre caminos desérticos donde incluso peligros como la cobra cape estaban presentes, sin ningún percance que lamentar dicho sea de paso.
Los corredores recorrieron los empolvados caminos únicamente con el hidratante personal ya que para esta ocasión no se contaría con puestos de abastecimiento, por lo corto del trayecto y por ser una pequeña etapa contra reloj, el porcentaje de inclinación fué de un 15% en la mayor parte del trayecto.
Para el 22 de marzo la primer etapa oficial de competencia se dió lugar en Gordon’s Bay para llegar a Villiersdorp, la distancia a recorrer sería de 112 km y la altitud acumulada de 2729 metros, la hora de corte iba a ser a la 17:00 horas (5 pm). El día 23 marcaba la salida de la segunda etapa en Villiersdorp con la llegada al mismo punto, para esta etapa los competidores ya sumarían 110 km más a su kilometraje y la altitud acumulada de dicha etapa marcaba 1527 metros, el corte de tiempo sería el mismo de la primer etapa, las 17:00 horas.
La tercer etapa daría inicio en Villersdorp nuevamente pero con un recorrido de 73 km que culminaría en la localidad de Greyton, esta vez los corredores escalarían 1976 metros y el reloj marcaría la hora corte a las 15:00 horas. En esta etapa los corredores subieron una inclinación del 18% en el trayecto, y en 13km una elevación de 750 metros de los cuales una parte se pedaleó sobre un ardiente pavimento.
Para la etapa número 3 se contó con una segunda parte con inicio y fin en Greyton, para este recorrido los corredores halarían la cadena y piñones 114 km más y sumarían una altitud de 2202 metros, la hora de corte se fijaría en las 17:00 horas lo cual mandaba a la gran mayoría a descansar para la etapa número 4.
¿Quiénes son las figuras del Absa cape Epic?
Dentro de los favoritos se encuentra las parejas siguientes, conformadas por nombres que de verdad hablan por si solos.
Sauser y Stander.
Platt y Sahm.
Evans y George.
Hermida y Milatz.
Fluckiger y Fluckiger.
Thomas Dietsch y Tim Boehme
Estas 5 parejas son las favoritas dentro de los que pueden llevarse a casa el título de campeones de esta edición 2009 del Absa Cape Epic, en las que en el sitio oficial han colocado una sección para votar por quienes pueden ser los ganadores.
Sin duda esta es una competencia tipo endurance de verdad con una logística que se sale de las expectativas que corredores del calibre de Sauser no pueden dejar pasar.
Fuente : PuroMTB.com / : Absa Cape Epic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario