martes, 17 de marzo de 2009

Debo usar un monitor cardiaco?

El uso de un monitor cardiaco no solo va del lado de quienes entrenan para competir o llevar el control de su actividad durante el ejercicio y si eres aficionado te puede ser util y ascesorándote por un profesional.


¿DEBERÍA COMPRARME UN MONITOR CARDIACO?



El monitor cardiaco o pulsómetro es un accesorio que sin duda ofrece sus beneficios. Sin embargo, ¿es necesario para todos nosotros?


El dispositivo para todos necesario no es, pero sí que es de esos accesorios que puede ser muy interesante tener, siempre que quieras conocer cómo se va desarrollando tu estado físico y para evitar "pasarte de la raya". Si deseas trabajar en serio y mejorar tu forma se hace casi imdispensable.



Para poder usarlo en este caso, lo primero es que hagas una prueba de esfuerzo, VO max y un buen chequo médico. Para el test de VO máximo sólo necesitas una subida que te lleve tres minutos ascender, calientas bien en plano y comienzas la subida a un ritmo medio (de 140 a 160 pulsaciones).



Trata de mantener la velocidad que llevabas en el plano, con lo cual las pulsaciones se dispararán. Sigue hasta completar los tres minutos, cada vez con más intensidad. La cifra que veas al final o un instante después de los tres minutos será tu máximo. Sobre esta cifra puedes calcular los porcentajes para hacer tu entrenamiento. Para una prueba de esfuerzo tendrás que acudir a profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario