lunes, 20 de abril de 2009

AROS FULCRUM




La ingeniería en MTB está a un nivel que va más allá de la mesa de dibujo y el ordenador... y en el verdadero campo de pruebas los grandes como Julien Absalon no tienen duda al respecto. Los aros Fulcrum Off-Road, míralos, y no lo dudes tampoco.
Es posible que muchos de nosotros nunca hayamos escuchado mencionar esta marca entre el mercado de componentes de ciclismo ni en cualquier otro lugar, la razón de esto es la juventud de esta empresa, Fulcrum Wheels fue fundada en julio de 2004, gracias a la idea y a la pasión por el ciclismo de tres ingenieros aeroespaciales. Los puntos de fuerza de esta joven empresa son: uso de patentes únicas, constante investigación tecnológica y diseño joven y fascinante, tales características prevalecen sobre la los años de experiencia de las firmas competidoras.
Así fue como comenzó en las colinas Béricas, en los alrededores de Vicenza. En su primer año de actividad fabrico nada menos que 6 millones de euros, con el 70% de su producción exportada al extranjero.Las ruedas Fulcrum nacen para la competición en ciclismo de ruta, pero la verdadera novedad del 2008 son los Fulcrum off-road, adecuadas para ciclismo de montaña de todo tipo, desde crosscountry, allmountain, downhill y freeride.

Fulcrum utiliza solamente materiales súper ligeros y resistentes como: aluminio de alta calidad, fibra de carbono, poliaramida, compuestos cerámicos y muchos más. Los grandes campeones depositaron de inmediato su confianza en las ruedas Fulcrum, que ya han obtenido la victoria en campeonatos del mundo: en 2005 con Tom Boonen y en 2006 con Paolo Bettini. También Julien Absalon, el campeón olímpico y mundial indiscutible eligió las ruedas Fulcrum y así ganó el título mundial en 2007.Los juegos de centro también son su especialidad en ciclismo de ruta, por lo que en un futuro podremos esperar juegos de centro y otros componentes de esta misma marca.


Tecnologías:
1. El sistema 2:1 Two-to-One se utiliza en todas las ruedas traseras, y por vez primera Fulcrum incorpora estas ventajas a todas las ruedas delanteras con freno de disco. La duplicación del número de radios en el lado crítico permite reducir la carga soportada por cada radio. De este modo, los radios ya no están sujetos a esfuerzos causados por la diferencia del ángulo de la rueda.
2. Las ajugas: usan el nuevo mecanismo patentado, que consiste en una palanca de cierre centrada en el eje. La palanca une ambos lados del eje, que ejerce la tracción de cierre. La sincronía de la palanca ejerce la torsión sobre los extremos del eje excéntrico y hace más fluida, ágil y segura la operación de cierre.

3. Tecnología Ultra-Fit Tubular: una cinta diseñada específicamente para trabajar como si el aro y la llanta fueran una misma pieza de diferentes compuestos, el aro se adhiere perfectamente a la llanta. La eliminación de los rozamientos permite aumentar el rendimiento de modo espectacular.

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