domingo, 20 de septiembre de 2009

Eurobike 2009

Dt-Swiss, FSA, Manitou, Bianchi, BH, Cannondale, Canyon, Focus, Catlike...


Entre las suspensiones de DH llamaba la atención la nueva Manitou Dorado. Si bien este mítico modelo volvía el año pasado, lo hacía con unas botellas en carbono que disparaban su precio alejándolo de la mayoría del público. Ahora, desde Manitou, han lanzado una nueva versión en aluminio que comparte todo el resto de características con su hermana mayor, pero con un precio más cercano a los mortales.

DT-Swiss no se limitaba a presentar novedades únicamente en sus horquillas. A su gama de ruedas se suman las nuevas Tricon, con un diseño completamente nuevo, y por primera vez en la historia de DT-Swiss, con llanta tubeless. Además, aparecen las EXC1550, con llanta de carbono, y aptas para un uso más duro que XCR1250.


En cuanto a las bicis, Bianchi presentaba un gama completamente renovada, con la Methanol SL como principal atractivo. Un cuadro en carbono, con pedalier BB30 y tija integrada con un peso alrededor de loa 1150 gramos.


BH mostraba al público la nueva Ultimate, un cuadro que se aprovecha de buena parte de las novedades del recién presentado G5 de carretera, aplicando su tecnología al mountain bike. Su espectacular construcción, con una gran tija integrada, no dejaba a nadie indiferente.


Cannondale no sólo era protagonista por su modelo Flash. La firma estadounidense también ha hecho un esfuerzo para reforzar la gama de aluminio con una versión de la Flash en este material, un peso del cuadro por debajo del kilo y un precio mucho más asequible.


En Canyon las nuevas Torque centraban toda la atención entre las novedades en la gama de mountain bike.

Por parte de Catlike, nuevo casco de DH y esponjas interiores y cintas a juego con el color del caso en el exitoso Whisper. Todo ello mientras siguen introduciendo su gama de zapatillas que viene a sumarse a las gafas dentro de la gama de productos de la firma española.

En el stande de Focus todas las miradas se centraban en el nuevo modelo de XC, completamente renovado y que llega al mercado con el mérito de haberse llevado uno de los premios al diseño de este Eurobike.


Dentro del enorme catálogo de FSA los productos enmarcados dentro de la gama SL-K eran los protagonistas. Aunque dentro de la fiebre por los dos platos sus bielas K-Force Light tienen un lugar reservado como uno de los productos más buscados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario