Roel Paulissen rey absoluto del Roc d´Azur
El Roc d´Azur ha puesto el punto y final a una nueva e intensa temporada internacional de XC. Como viene siendo tradicional, el gran festival de la bicicleta francés ha servido para reunir a un gran número de corredores destacados en busca de la última opción de triunfar en una prueba de primer nivel en este año.
La acción, por lo que al cross country se refiere, empezaba el viernes, con la disputa de la prueba de bike-maraton. Roel Paulissen, doble campeón del mundo de la modalidad, partía como hombre a batir, no sólo por ser el portados del maillot arco iris, sino por ser el actual defensor del título de esta prueba, en la que ya se impuso el año pasado.
Y esta temporada tampoco ha fallado. El belga completaba los 83km de recorrido en 3:35:33, aventajando de forma clara a Alban Lakata y Jochen Kass. Lukas Buchli y Andreas Kugler, otros dos grandes especialistas de esta disciplina, eran 4º y 5º, por delante de Marc Trayer, que finalizaba en la 6ª plaza. Burry Stander era 7º, Paez 8º, Boheme 9º y Sauser cerraba el top-10.
El domingo era el turno de la prueba de XC, sobre un trazado, también en línea, de más d 50km. Paulissen volvía a repetir victoria y re-editaba el doblete que ya obtuvo en 2008. Esta vez era Leonardo Paez el que se hacía con la 2ª plaza, aunque Sauser fue el principal rival de Paulissen hasta que los pinchazos le apartaron de la lucha por la victoria. Ruben Ruzafa era 3º mostrando un excelente nivel, mientras que Trayter volvía a ocupar la 6ª posición.
fuente:
esmtb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario