viernes, 4 de diciembre de 2009

Luego del entrenamiento o recorrido debes comer bien

La nutrición no solo debe ser parte del entrenamiento en su momento, también debe ser antes de este y muy importante después de finalizada la sesión para garantizar una recuperación satisfactoria del organismo.

Cómo te alimentas para recuperar luego de un fondo, competencia o recreativa?

Comer bienSiempre escuchamos y practicamos el hábito de consumir carbohidratos en cantidades que se supone nos mantendrán durante el recorrido con la energía necesaria, y de hecho lo hacen en un gran porcentaje, pero cuando regresas a casa? comes bien, descansas, te rehidratas?

La primer fase es rehidratarse, tu organismo tiene "un radiador" no lo olvides
Al practicar ciclismo la deshidratación siempre aparecerá en mayor o menor grado. Puedes beber agua pura, o mucho mejor, alguna bebida "isotónica", si esta está diluida en gran parte con respecto a su dosis recomendada ya esta se convierte en una bebida "hipotónica" la cual el cuerpo asimila mejor. Por otro lado estas bebidas contienen carbohidratos, el nutriente fundamental para la recuperación luego del recorrido.

A la media hora y hasta dos horas después de finalizada la actividad
En este periodo tras el ejercicio el cuerpo se dispone a asimilar nutrientes, comenzando un proceso anabólico. En este lapso se debe ingerir muchos alimentos ricos en hidratos de carbono o glúcidos (pastas, arroz, pan, cereales, frutas...) agrega a esto algo de proteína (pescado, pollo, pavo, huevo, yogur...), para recuperar los depósitos energéticos y "reparar" la musculatura dañada, te preguntarás quizá, musculatura dañada? si, al hacer un ejercicio de esfuerzo los músculos sufren diminutas "rasgaduras" las cuales se deben reparar con proteínas, de este modo el músculo también genera más volumen. Ahora esto debe ser proporcional, lo ideal es que haya una relación 4:1 (ejemplo, 80 g de glúcidos y 20 g de proteína), Puedes tomar alguna bebida o batido de fruta y semillas como almendras o nueces entre comidas como merienda, eso te repondrá gran parte de los nutrientes que necesitas.

Llega la noche, la comida o cena
Si es así, guarda las proteínas para este momento, acompañándolas de glúcidos y/o verduras. Si por algún motivo la comida que sigue al recorrido o ejercicio es la cena entonces sube el nivel de proteínas pero no olvides los carbohidratos en una cantidad adecuada para evitar la sensación de llenura al acostarte.

Comer bien

fuente

PuroMTB.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario