miércoles, 10 de marzo de 2010

1 VALIDA COPA NACIONAL DE DH Noticia "EL MERCURIO"

Los intensos descensos prendieron la mañana y parte de la tarde de ayer, de los adictos a la velocidad y el riesgo en la pista de Rayo Bike

Con la pista de Rayoloma repleta de deportistas y aficionados al ciclismo de montaña se realizó la mañana y tarde de ayer la I válida de la copa nacional de Down Hill con la participación de 115 ciclistas que se disputaban un lugar dentro de las finales.

Durante la mañana hasta el medio día se realizaron las pruebas clasificatorias entre los 115 deportistas, de los que clasificaron el 60% para la siguiente ronda clasificatoria que tuvo lugar luego del medio día. Las emociones estuvieron al máximo con cada salto y pirueta de los competidores, la presencia de familiares y amigos llenaban de suspiros y gritos con cada derrape al descenso de la montaña.

El Nacional cuenta con la participación de 7 provincias, Azuay, Cañar, Guayas, Imbabura, Loja, Pichincha y Tungurahua, la mayoría de competidores, como era de esperar por ser sede, son de Azuay aunque la acogida que ha tenido el campeonato es bastante buena.

Ramiro Batallas, coordinador del evento, comentó que esta es la primera de seis válidas que se realizarán, esta vez fue en nuestra ciudad pero la idea es recorrer la mayoría de provincias posibles y realizar un encuentro cada mes, para la segunda válida está designada la provincia de Pichincha como sede y las siguientes aún no están designadas.

Estos torneos son preparatorios y clasificatorios para la selección nacional que viajará el 7 de abril al panamericano, el azuayo Andrés Sotomayor es uno de los pre seleccionados que tendrá la oportunidad de demostrar sus dotes y pericia en la pista para ser elegido en el equipo nacional. (JRC)

Campeones


Infantil Santiago – Pacheco Loja
Martín Jijón Pichincha- Pre juvenil
Israel Bastidas Imbabura-Juvenil
Daniel Roura Guayas-Máster

Elite


1. Mario Cornejo Pichincha
2. Cristian Valdivieso Azuay
3. Juan Reascos Pichincha

Fuente:

www.elmercurio.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario