Thomas Frischknecht nos explica por qué Nino Schurter se presentó en la línea de salida con unos neumáticos prácticamente lisos en un recorrido que el día anterior aún se prestaba a emplear los dibujos más destinados al barro.
“El Scott-Swisspower es uno de los pocos equipos que ha conseguido meter a dos de sus corredores en el podio de la Copa del Mundo. Florian Vogel fue 5º, y lo podía haber hecho mucho mejor si no hubiese sido por una dura caída que tuvo en la primera vuelta y en la que perdió contacto con el grupo de cabeza. Después volvería a la zona delantera con una remontada impresionante. Nino no tuvo ningún problema. Absalon fue más fuerte que él, pero Nino sacó todo su rendimiento y pudo rodar aún más rápido de los esperado gracias a una cosa, su elección de neumáticos” explica Thomas.
El viernes, la mayoría de los corredores no rodaron o rodaron muy poco sobre el circuito, que estaba completamente embarrado debido a las intensas lluvias caídas. El sábado empezó a salir el sol, y el circuito se empezó a secar de forma lenta. El sábado por la mañana, las zonas de bosque seguían siendo muy resbaladizas y con barro. Wildhaber y Gallati tuvieron fuertes caídas. Gallati acabó en el hospital debido a ello.
Muchos corredores, la mayoría, optó por neumáticos con taqueados agresivos para lograr la máxima tracción. “Junto con el team manager de Specialized, Benno Willeit, fuímos el sábado por la noche a dar una vuelta sobre el circuito. Vimos que las zonas de bosque se estaban secando rápidamente. El domingo por la mañana, antes de que hubiese nadie en el circuito fui con mi hijo Andri a dar otra vuelta” comenta el suizo team manager del equipo.
“Ambos fuímos de la opinión de que Nino podría correr con los semislick. Tiene una tracción mínima, pero rueda de forma espectacular, y mucho mejor cuanto más seca es la superficie. Así que el dibujo de Dugast Pipistrello fue el elegido, además es el más ligero con diferencia. Por desgracia teníamos unidades limitadas de esta arma secreta”
En la línea de salida muchos miraban sorprendidos los neumáticos de Nino, el único de toda la parrilla en montar unos semislick, además tanto delante como detrás. “Creo que Nino hubiese subido al podio con cualquier otro neumático. Pero a veces son estas pequeñas ventajas mecánicas las que ayudan al corredor, tanto sobre el terreno como psicológicamente.”
fuente.esmtb.com
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