Nuevo Shimano XTR: la misma calidad, pero mayor versatilidad
Para la creación de su nuevo grupo tope de gama de montaña, los ingenieros de Shimano han puesto énfasis en cubrir las necesidades del mayor número posible de usuarios. El resultado es una familia de productos que, bajo la misma denominación, puede satisfacer tanto las demandas de un corredor de rally como de uno de All Mountain .
Para ello, se ha intentado obtener productos hiperligeros pero con la resistencia suficiente como para aguantar un trato realmente exigente. También han procurado conseguir un mayor mordiente para sus frenos, algo importante cuanto mayor sea la demanda bajadora. Nace el Ice-Tec , la nueva tecnología que evita que discos y pastillas de freno eleven su temperatura y, así, pierdan capacidad de deceleración en largas frenadas. El quid está en añadir al compuesto de las pastillas de freno una aleta refrigerante de aluminio y un fondo consistente en dos placas de acero. Los discos están fabricados con una estructura en sandwich , en la que dos pequeñas láminas de acero rodean una de aluminio, a fin de conseguir una más eficiente disipación del calor.
Otra innovación que estrena este renovado XTR es el I-Spec , que no es sino la solución que proponen los japoneses para integrar, con una única abrazadera, los mandos de cambio y freno. Así, además de rebajar 10 gramos de peso, se consigue ganar espacio en el manillar, algo muy necesario en los estrechos manillares de XC. También permite cierto grado de regulación horizontal, a fin de mejorar la ergonomía.
Por otra parte, el pedalier tendrá versión de dos y de tres platos y varias opciones de dentado; esto, unido al Dyna-Sys recientemente estrenado en el XT y SLX y del que te hemos hablado en este portal, proporciona unas posibilidades amplísimas para la elección de nuestros desarrollos.
Siguiendo con el concepto de adaptar el grupo a las necesidades del ciclista, el nuevo XTR incluye dos tipos de pedales SPD: el primero busca arañar el mayor número de gramos posible, mientras que el segundo tiene una mayor plataforma.
De igual manera, las ruedas que llevan el nombre del tope de gama de Shimano son varias, y cubren todas las opciones que puedan necesitar todos los ciclistas desde los rallimen hasta los que prefieren el All Mountain.
Esto es una pequeña muestra de todo lo nuevo del XTR. Si quieres más información, visitawww.ridextr.com
Otra innovación que estrena este renovado XTR es el I-Spec , que no es sino la solución que proponen los japoneses para integrar, con una única abrazadera, los mandos de cambio y freno. Así, además de rebajar 10 gramos de peso, se consigue ganar espacio en el manillar, algo muy necesario en los estrechos manillares de XC. También permite cierto grado de regulación horizontal, a fin de mejorar la ergonomía.
Por otra parte, el pedalier tendrá versión de dos y de tres platos y varias opciones de dentado; esto, unido al Dyna-Sys recientemente estrenado en el XT y SLX y del que te hemos hablado en este portal, proporciona unas posibilidades amplísimas para la elección de nuestros desarrollos.
Siguiendo con el concepto de adaptar el grupo a las necesidades del ciclista, el nuevo XTR incluye dos tipos de pedales SPD: el primero busca arañar el mayor número de gramos posible, mientras que el segundo tiene una mayor plataforma.
De igual manera, las ruedas que llevan el nombre del tope de gama de Shimano son varias, y cubren todas las opciones que puedan necesitar todos los ciclistas desde los rallimen hasta los que prefieren el All Mountain.
Esto es una pequeña muestra de todo lo nuevo del XTR. Si quieres más información, visitawww.ridextr.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario