Austria ha sido el lugar escogido por Trek para presentar su gama 2012. En ella hay dos modelos completamente nuevos, la nueva bici de DH realizada en carbono, la Trek Session Carbon; y una nueva máquina orientada a las pruebas de DH-Maraton o lo que en Trek han querido denominar como “Technical Trail”. Este nuevo modelo ha sido bautizado como Slash.
En el resto de la gama, modelos como la Fuel EX y la Remedy reciben equipamiento de las horquillas DRCV de Fox, unas suspensiones nacidas de la estrecha colaboración entre Trek y Fox.
Session 9.9
Trek siempre ha sido pionera en el uso del carbono, y ya hace 20 años que trabaja con este material en su gama, más concretamente con el afamado OCLV, que por primera vez llega a una bici de DH. El objetivo, lograr hacer la máquina de descenso más ligera posible, ganando agilidad y precisión. Aaron Gwin se encarga de llenarla de cava en los podios de la Copa del Mundo. El cuadro, rediseñado, cuenta con una nuva geometría y ha aumentado el recorrido a 210mm. El cableado ahora se guía internamente, o si se hace por fuera se hace empleando el sistema MicroTruss, diseñado por Trek, que elimina los soportes remachados al cuadro. Además, el carbono empleado para su construcción se sale de lo habitual, y por primera vez emplean el InTension, un material más ligero que el carbono que venían usando y que emplea la tecnología Honeycomb de la que es propietaria Trek. Tras esta bicicleta hay dos años de desarrollo.
Slash
Completamente nueva, con 160mm de recorrido y diseñada para el incipiente sector del DH-Maraton. Desarrollada junto a los corredores de Trek Rene Wildhaber y Ross Schnell. Se saca el máximo partido del Full Floater y el Evo Link en el diseño de la suspensión, lo que unido al amortiguador DRCV y al Active Breaking Pivot permite una eficiencia de pedaleo máxima. La bicicleta ideal para Megavalanche.
Suspensiones DRCV
Es la abreviación de Dual Rate Control Valve, la esencia de las suspensiones que han desarrollado junto a Fox. Creada para los amortiguadores traseros, ahora también disponible en las horquillas. Resumiendo en general su funcionamiento, el sistema cuenta con dos cámaras de aire. Cuando la primera llega a su límite de compresión, se abre la segunda, que aumenta el volumen de aire disponible para poder enfrentarse a los impactos más grandes. Con esto se logra una buena sensibilidad en pequeños impactos, yla capacidad de absorver también los más grandes con solvencia. Un buen salto cualitativo dentro de las suspensiones para bicicletas. La horquilla también cuenta con un nuevo diseño que hace que el ángulo de dirección varie en un grado, aportando más estabilidad a alta velocidad y aumentando la seguridad en las zonas más inclinadas.
Gama 29er
La adquisición de la gama de Gary Fisher como propia ha creado una amplia selección de bicis 29er disponibles. En 2012 llegan versiones en aluminio de la popular Superfly (doble de 100mm). La Rumblefish cuenta con un triángulo delantero más ligero y una caja de pedalier más alta.
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