martes, 21 de noviembre de 2017

COPA ANDINA FINAL GUAYASAMIN XCO 2017 Información e Inscripciones.



GUAYASAMIN 2017

Invitamos a todos los ciclistas de montaña de la provincia y del país a participar en la 6ta Edición de "GUAYASAMIN XCO" 2017 que se realizará el domingo 10 de diciembre del presente año en el lado sur de el Parque Metropolitano, sector conocido como Guayasamin y ademas será la final de la COPA ANDINA 2017 el evento más importante de XCO del país, donde estarán los mejores exponentes de esta modalidad y se disputaran el titulo de CAMPEONES COPA ANDINA 2017 en todas las categorías.

Tendremos 5 pistas para todos los niveles, desde los WALK BIKES, PEQUES, INFANTILES, NOVATOS y categorías superiores hasta los ÉLITES, cada una de estas pistas, con las características adecuadas para su nivel y por supuesto la categorías superiores con normativa internacional UCI. 


La Modalidad de XCO - Cross Country Olímpico o campo a través o rally en bicicleta de montaña son competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 3 -7 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo y es la única especialidad del ciclismo de  montaña que se corre en juegos olímpicos.



CRONOGRAMA
6ta EDICIÓN
CROSS COUNTRY OLÍMPICO
"GUAYASAMÍN 2017"
 10 de diciembre


La pista se encuentra ubicada a 200 metros de la CAPILLA DEL HOMBRE  en los límites del lado sur del Parque Metropolitano Guanguiltagua, al final de la calle Mariano Calvache.

La partida será desde la parte superior del parque frente al AGORA en la cancha de futbol al norte del Parque Metropolitano Guanguiltagua.

Los puntos de parqueo, como el punto de salida y llegada de la competencia, se detallan en los mapas.


Adjuntamos mapas.


PISTAS Y COMO LLEGAR










Entrenamientos oficiales y reconocimiento de la pista

   Sábado 25 de noviembre y sábado 9 de diciembre.
  • A las 8:45 Encuentro en el parqueadero de Chuquipata (los jugos) con las categorías walk bikes, peques e Infantiles y nos movilizamos al punto de partida.
  • De 9:00 a 9:30 horas. Punto de partida, categorías walk bikes, peques e Infantiles pista pequeña
  • De 9:30 a 10:30. Punto de partida,  categorías intermedias pista mediana.
  • De 10:30 a 11:30. PUnto de partida, categorías superiores pista grande
IMPORTANTE:
SE RECOMIENDA QUE LOS COMPETIDORES WALK BIKES, PEQUES, INFANTILES Y PRE INFANTILES ESTÉN PRESENTES EN ESTE RECONOCIMIENTO YA QUE SU PISTA ES DIFERENTE A LA DE LAS CATEGORÍAS MAYORES, EL DÍA DE LA CARRERA NO SE REALIZARA VUELTA DE RECONOCIMIENTO.

Competencia día de carrera 10 de diciembre.
  • Ingreso de la logística y auspiciantes desde las 7:00 horas
  • Ingreso de deportistas, familiares y público desde las 7:30
  • Partida categorías superiores 8:30
  • Partida categorías intermedias (novatos-infantiles) 10:30
  • Partida categorías Pre infantiles - Peques y Wlak bikes 11:30 a 13:00 horas
  • Terminación de la carrera y premiación 14:30 horas
  • Limpieza, retiro de la logística y retiro de cintas de la pista 15:00 horas
  • Salida de todo el personal 15:30 horas

REGLAMENTACIÓN


ABASTO

Existen dos puntos de abasto donde el corredor podrá recibir hidratación y comida, los abastos son entregados por los equipos de apoyo de cada competidor, esta hidratación y abasto no son responsabilidad de la organización.



ASISTENCIA MECÁNICA

Son dos y están  ubicados en los mismos puestos de abasto, en el recorrido cada ciclista es responsable de estar en capacidad de solucionar problemas mecánicos básicos para poder continuar. si se produce un daño que necesite de apoyo, no podrá salir de el circuito y por el mismo avanzará hasta el siguiente puesto de asistencia mecánica, nunca podrá regresar en contra sentido, si así lo hace será descalificado.


ELEMENTOS DE CARRERA

Bicicleta de montaña en buenas condiciones. (OBLIGATORIO)
Casco (su utilización es obligatoria durante todo el recorrido). (OBLIGATORIO)
Hidratación y alimentos. (RECOMENDADO)
Herramientas básicas (corta cadenas, hexagonales, desenllantadores, etc.(RECOMENDADO)
Kit de parches o tubo. (RECOMENDADO)
Guantes. (RECOMENDADO)


PUNTOS DE CONTROL


Habrán 2 puntos de control intermedio en la carrera por donde pasarán los corredores.


LLEGADA

Habrán jueces marcando la hora de llegada de cada competidor al final de la carrera.


CLASIFICACIÓN

Se darán a conocer los tiempos al final de la carrera, los resultados definitivos se publicarán el día lunes 11 de diciembre en este medio.


PREMIACIÓN

Luego de finalizada la carrera en sus diferentes distancias se premiará a los ganadores de cada una de las categorías subiendo a podio los corredores que llegaron del primero al tercer lugar.

      A LA 3ra VALIDA GUAYASAMIN XCO 2017
  • MEDALLA del 1ro al 3er puesto
  • OBSEQUIO DE LOS AUSPICIANTES del 1ro y 3er puesto.

    AL LA FINAL COPA ANDINA 2017.
  • TROFEO AL CAMPEÓN 2017
  • MEDALLA AL 2do Y 3er LUGAR
MATERIAL PROHIBIDO

Cualquier medio de transporte que no sea la bicicleta de montaña
Sustancias no permitidas: cualquier droga, alcohol o estimulante prohibido.


SEÑALIZACIÓN:

Toda la  ruta estará debidamente señalizada con cinta amarillas indicando la dirección a seguir durante el recorrido, adicionalmente tendremos letreros.


SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

El apoyo médico que se da dentro de la competencia incluye asistencia, estabilización y movilización terrestre hasta el centro de salud mas cercano si la situación así lo amerita. Cualquier movilización adicional  deberá ser cubierta por corredor.

Cualquier equipo o participante que decida abandonar la competencia deberá acercarse a las mesa de control o en los puntos de control a comunicar a un miembro de la organización.


En caso de no cumplir con este punto del reglamento el corredor no podrá volver a participar. 

Las condiciones climáticas y de seguridad pueden obligar a la organización a tomar decisiones en cuanto a la carrera.


JUZGAMIENTO



El evento será juzgado por CRONO SPORT que cuenta con jueces UCI
Se aplicará reglamento oficial Union Ciclistica Internacional para eventos de Cross Country Olímpicos, en categorías superiores.



Poder de Jueces

Sancionar toda transgresión del Reglamento mediante penalizaciones en tiempo, descalificaciones o expulsiones.
Validar las clasificaciones presentadas por los Jueces de PC.
Validar los abandonos.

Incluir en el Reglamento y anunciar detalles que no estén descritos.
El Jurado tiene la autoridad de definir y aplicar penalidades que no hayan sido nombradas en este Reglamento.


Un corredor podrá ser penalizado, descalificado, o eliminado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el Jurado de alguna falta a la reglamentación.

PUNTUACIÓN

SE ENTREGARÁ EL DOBLE DE PUNTOS
POR SER LA FINAL DE LA COPA ANDINA 2017


ACUMULADOS DOS VALIDAD
ASHINTACO Y LA COMUNA




CATEGORÍAS



PISTAS


PISTA GRANDE









PISTA MEDIANA



PISTA INFANTILES



PISTA PEQUES




RECLAMOS

Cualquier reclamo debe ser presentado al Comisario Director de la carrera por escrito y con la firma de competidor involucrado no más tarde de 12 horas luego de publicados los resultados. 
El Jurado se reserva el derecho de dar una respuesta al reclamo hasta 24 horas después de presentado el mismo. La penalizaciones dictadas por el Jurado por las las siguientes faltas no admiten apelación: agresiones físicas o verbales, estado de ebriedad o consumo de drogas. 

La respuesta de Comisario Director no es apelable.


CONSIDERACIONES GENERALES

Cada ciclista correrá por su cuenta y riesgo. 
La organización no se hace responsable por accidentes, lesiones, daños o perdidas materiales.
La carrera no se suspenderá por mal clima a menos que la organización lo considere necesario por motivos de seguridad.

ENTREGA DE PLACAS, KID DE COMPETENCIA 

Sábado 9 de diciembre desde las 9:00 horas hasta las 12:00 en la pista.

Domingo 10 de diciembre desde las 7:30 a 8:15 de la mañana antes del evento en la mesa de control.

KIT DE CORRREDOR*

1 Bolso Retos deportes Y Aventuras Cayambe Ecuador - HLG
1 producto TOSCANA
1 obsequio COOP ANDALUCIA
1 Una fruta
1 Bebida 
Publicidad y promociones auspiciantes.

*Los elementos del Kit pueden variar dependiendo las existencias.


INSCRIPCIONES




LAS INSCRIPCIONES ORDINARIAS SE RECEPTARAN DESDE EL MARTES 21 DE NOVIEMBRE AL VIERNES 8 DE DICIEMBRE las 18:00 horas, HORA QUE SE CERRARAN LAS INSCRIPCIONES ORDINARIAS VIA WEB.

LAS INSCRIPCIONES EXTRAORDINARIAS SE REALIZARÁN EL SÁBADO 9 DE DICIEMBRE EN LA PISTA DESDE LAS 9:00 A LAS 12:00 horas.  

INSCRIPCIÓN ORDINARIAS
COSTO $ 25 USD. WALK BIKES $ 15 USD ( 21 de noviembre al 8 de diciembre VÍA WEB)
INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIAS COSTO $ 30 USD. WALK BIKES $ 20 USD  (9 de diciembre) EN LA PISTA.


POR FAVOR LLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO
AQUI





UNA VEZ LLENO EL FORMULARIO Y ENVIADO, INMEDIATAMENTE RECIBIRÁS LA ÚNICA CONFIRMACIÓN QUE SE ENVÍA, DESCARGA Y FIRMA LA HOJA DE CONOCIMIENTO DE RIESGO, LA CUAL TENDRÁ QUE SER ENTREGADA JUNTO CON EL DEPOSITO O TRANSFERENCIA Y UNA COPIA DE LA CÉDULA, EL DÍA SÁBADO 9 DE DICIEMBRE EN EL RECONOCIMIENTO DE PISTA DE 9:00 A 12:00 HORAS O EL DÍA DE LA COMPETENCIAS 

DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE DE 7:00 A 8:15

O PODRÁN SER ENTREGADAS EN LOS SIGUIENTES LOCALES


Amazonas 7665 frente a la entrada del Parque Bicentenario

Punto Shimano




CORUÑA N24-215 Y VIZCAYA, La Floresta


La imagen puede contener: texto

LATACUNGA

hlg.ldu@gmail.com
 0998417663 

No hay comentarios:

Publicar un comentario