GUAYASAMIN XCO 2018
Invitamos a todos los ciclistas de montaña de la provincia y del país a participar en la 7ta Edición de "GUAYASAMIN XCO" 2018 que se realizará el domingo 9 de diciembre del presente año en el lado sur del Parque Metropolitano, sector conocido como Guayasamin y además será la final de la COPA ANDINA 20118 el evento más importante de XCO del país, donde estarán los mejores exponentes de esta modalidad y se disputaran el titulo de CAMPEONES COPA ANDINA 2018 en todas las categorías.
Tendremos pistas para todos los niveles, desde los WALK BIKES, PEQUES, INFANTILES, NOVATOS y categorías superiores hasta los ÉLITES, cada una de estas pistas, con las características adecuadas para su nivel y por supuesto la categorías superiores con normativa internacional UCI.
La Modalidad de XCO - Cross Country Olímpico o campo a través o rally en bicicleta de montaña son competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 3 -7 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo y es la única especialidad del ciclismo de montaña que se corre en juegos olímpicos.
CRONOGRAMA
7ma EDICIÓN
CROSS COUNTRY OLÍMPICO
"GUAYASAMÍN 2018"
CROSS COUNTRY OLÍMPICO
"GUAYASAMÍN 2018"
9 de diciembre
La pista se encuentra ubicada a 200 metros de la CAPILLA DEL HOMBRE en los límites del lado sur del Parque Metropolitano Guanguiltagua, al final de la calle Mariano Calvache.
La partida será desde la parte superior del parque frente al ÁGORA en la cancha de futbol al norte del Parque Metropolitano Guanguiltagua.
Los puntos de parqueo, como el punto de salida y llegada de la competencia, se detallan en los mapas.
Adjuntamos mapas.
La partida será desde la parte superior del parque frente al ÁGORA en la cancha de futbol al norte del Parque Metropolitano Guanguiltagua.
Los puntos de parqueo, como el punto de salida y llegada de la competencia, se detallan en los mapas.
Adjuntamos mapas.
PISTAS Y COMO LLEGAR
Entrenamientos oficiales y reconocimiento de la pista
- Sábado 24 de noviembre y sábado 8 de diciembre.
- A las 8:45 Encuentro en el parqueadero de Chuquipata (los jugos) con las categorías walk bikes, peques e Infantiles y nos movilizamos al punto de partida.
- De 9:00 a 9:30 horas. Punto de partida, categorías walk bikes, peques e Infantiles pista pequeña
- De 9:30 a 10:30. Punto de partida, categorías intermedias pista mediana.
- De 10:30 a 11:30. PUnto de partida, categorías superiores pista grande
IMPORTANTE:
SE RECOMIENDA QUE LOS COMPETIDORES WALK BIKES, PEQUES, INFANTILES Y PRE INFANTILES ESTÉN PRESENTES EN ESTE RECONOCIMIENTO YA QUE SU PISTA ES DIFERENTE A LA DE LAS CATEGORÍAS MAYORES, EL DÍA DE LA CARRERA NO SE REALIZARA VUELTA DE RECONOCIMIENTO.
Competencia día de carrera 9 de diciembre.
- Ingreso de la logística y auspiciantes desde las 7:00 horas
- Ingreso de deportistas, familiares y público desde las 7:30
- Partida categorías superiores 8:30
- Partida categorías intermedias (novatos-infantiles) 10:30
- Partida categorías Pre infantiles - Peques y Wlak bikes 11:30 a 13:00 horas
- Terminación de la carrera y premiación 14:30 horas
- Limpieza, retiro de la logística y retiro de cintas de la pista 15:00 horas
- Salida de todo el personal 15:30 horas
REGLAMENTACIÓN
ABASTO
Existen TRES puntos de abasto donde el corredor podrá recibir hidratación y comida, los abastos son entregados por los equipos de apoyo de cada competidor, esta hidratación y abasto no son responsabilidad de la organización.
ASISTENCIA MECÁNICA
Son dos y están ubicados en los mismos puestos de abasto, en el recorrido cada ciclista es responsable de estar en capacidad de solucionar problemas mecánicos básicos para poder continuar. si se produce un daño que necesite de apoyo, no podrá salir de el circuito y por el mismo avanzará hasta el siguiente puesto de asistencia mecánica, nunca podrá regresar en contra sentido, si así lo hace será descalificado.
ELEMENTOS DE CARRERA
Bicicleta de montaña en buenas condiciones. (OBLIGATORIO)
Casco (su utilización es obligatoria durante todo el recorrido). (OBLIGATORIO)
Hidratación y alimentos. (RECOMENDADO)
Herramientas básicas (corta cadenas, hexagonales, desenllantadores, etc.(RECOMENDADO)
Kit de parches o tubo. (RECOMENDADO)
Guantes. (RECOMENDADO)
PUNTOS DE CONTROL
Habrán 2 puntos de control intermedio en la carrera por donde pasarán los corredores.
LLEGADA
Habrán jueces marcando la hora de llegada de cada competidor al final de la carrera.
CLASIFICACIÓN
Se darán a conocer los tiempos al final de la carrera, los resultados definitivos se publicarán hasta el día Martes 11 diciembre en este medio.
PREMIACIÓN
Luego de finalizada la carrera en sus diferentes distancias se premiará a los ganadores de cada una de las categorías subiendo a podio los corredores que llegaron del primero al tercer lugar.
A LA 3ra VALIDA Y FINAL - GUAYASAMÍN XCO 2017
A LA 3ra VALIDA Y FINAL - GUAYASAMÍN XCO 2017
- MEDALLA del 1ro al 3er puesto
- OBSEQUIO DE LOS AUSPICIANTES del 1ro y 3er puesto.
AL LA FINAL COPA ANDINA 2017. - JERSEY AL CAMPEÓN 2017
- PLACA AL 2do Y 3er LUGAR
MATERIAL PROHIBIDO
Cualquier medio de transporte que no sea la bicicleta de montaña
Sustancias no permitidas: cualquier droga, alcohol o estimulante prohibido.
SEÑALIZACIÓN:
Toda la ruta estará debidamente señalizada con cinta amarillas indicando la dirección a seguir durante el recorrido, adicionalmente tendremos letreros.
SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
El apoyo médico que se da dentro de la competencia incluye asistencia, estabilización y movilización terrestre hasta el centro de salud mas cercano si la situación así lo amerita. Cualquier movilización adicional deberá ser cubierta por corredor.
Cualquier equipo o participante que decida abandonar la competencia deberá acercarse a las mesa de control o en los puntos de control a comunicar a un miembro de la organización.
En caso de no cumplir con este punto del reglamento el corredor no podrá volver a participar.
Las condiciones climáticas y de seguridad pueden obligar a la organización a tomar decisiones en cuanto a la carrera.
El evento será juzgado por CRONO SPORT que cuenta con jueces UCI
Se aplicará reglamento oficial Unión Ciclística Internacional para eventos de Cross Country Olímpicos, en categorías superiores.
PUNTUACIÓN
SE ENTREGARÁ EL TRIPLE DE PUNTOS
POR SER LA FINAL DE LA COPA ANDINA 2018
1 - 90
2 - 81
2 - 81
3 - 75
4 - 69
5 - 63
6 - 57
7 - 51
8 - 45
9 - 39
10 - 33
11 - 27
12 - 21
13 - 15
14 - 9
15 - 3
16 - 3
17 - 3
ACUMULADOS DOS VÁLIDAS
ASHINTACO Y CHUQUIPATA
PISTAS
PISTA GRANDE
PISTA PEQUEÑA - PEQUES
PISTA WALK BIKES
CONSIDERACIONES GENERALES
Cada ciclista correrá por su cuenta y riesgo.
La organización no se hace responsable por accidentes, lesiones, daños o pérdidas materiales.
La carrera no se suspenderá por mal clima a menos que la organización lo considere necesario por motivos de seguridad.
ENTREGA DE PLACAS, KIT DE COMPETENCIA
Sábado 8 de diciembre desde las 9:00 horas hasta las 12:00 en la pista.
Domingo 9 de diciembre desde las 7:30 a 8:15 de la mañana antes del evento en la mesa de control.
KIT DE CORREDOR*
- Chip de carrera.(Pista Grande y Mediana en categorías con más de 10 corredores)
- Pista completamente señalizada.
- Refrigerio: fruta y bebida a la llegada.
- 1 Bolso RETOS DEPORTE Y AVENTURA ECUADOR
- 1 producto TOSCANA.
- 1 producto promocional ANDALUCIA
- 1 producto ENERGY
- Placa de participación para la Bicicleta.
- Medalla de participación
- Primeros auxilios (de ser requerido)
- Apoyo de la Policía Nacional, Bomberos y Ministerios de Salud.
INSCRIPCIONES
LAS INSCRIPCIONES ORDINARIAS SE RECEPTARÁN DESDE EL VIERNES 23 DE NOVIEMBRE AL VIERNES 7 DE DICIEMBRE las 18:00 horas, HORA QUE SE CERRARAN LAS INSCRIPCIONES ORDINARIAS VÍA WEB.
LAS INSCRIPCIONES EXTRAORDINARIAS SE REALIZARÁN EL SÁBADO 9 DE DICIEMBRE EN LA PISTA DESDE LAS 9:00 A LAS 12:00 horas.
INSCRIPCIÓN ORDINARIAS
COSTO $ 28 USD. WALK BIKES $ 18 USD ( 23 de noviembre al 7 de diciembre VÍA WEB)
COSTO $ 28 USD. WALK BIKES $ 18 USD ( 23 de noviembre al 7 de diciembre VÍA WEB)
POR FAVOR LLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO
PUNTOS DE INSCRIPCIÓN DIRECTA
Se habilitarán varios puntos de inscripción en locales de nuestros auspiciantes, donde podrán acercarse directamente a realizar su inscripción, cancelar la misma y entregar lo papeles solicitados, hasta el miércoles 5 de diciembre a las 18:00 horas
PAPELES QUE DEBE ENTREGAR EN EL LOCAL O EN LA MESA DE CONTROL:
- Conocimiento de riesgo firmado ( Proporcionarán en el local)
- Copia de la cédula de identidad.
Un vez entregado los documentos y cancelado el valor de la inscripción se entregará un recibo el cual deben entregarlo el día de la competencia para retirar su kit de corredor y participar.
San Rafael - Valle de los Chillos
Autopista General Rumiñahui y San Juan de Dios
Diagonal a Pollos Gus de San Rafael
Quito - C.C. El Recreo
Cayambe VICTOR CARTAGENA N6-37 y 24 de Mayo
Junto a Dulac’s
Un gracias muy especial a todos nuestros
auspiciantes, ustedes hacen posible todo esto.
Seguiremos subiendo información todos los días
Los esperamos y nos vemos en la pista….!!!!
Cualquier inquietud adicional a
Los esperamos y nos vemos en la pista….!!!!
Cualquier inquietud adicional a
hlg.ldu@gmail.com
0998417663
0998417663
No hay comentarios:
Publicar un comentario