viernes, 26 de febrero de 2021

COPA NECU 2021 Información e Inscripciones - 1ra Válida - 14 marzo



COPA NECU 2021
1ra Válida

La Copa NECU 2021 es un evento INFANTO JUVENIL UNIVERSITARIO OPEN - PRIVADO, por lo que no recibe ni ha recibido ningún tipo de apoyo ni fondos de ningún ente deportivo del estado o municipal, todo los que se ha logrado en estos 10 años es por autogestión, apoyo de la empresa privada de la comunidad ciclista del país entero.

Creemos que es importante dirigir la vista a las categorías menores, que son de donde se alimentarán las categorías mayores, en definitiva son el futuro de cualquier deporte no solamente del MTB.

La 9na EDICIÓN se corrió solamente una válida y tuvo que ser cancelada por la pandemia y emergencia sanitaria mundial y que también afectó a nuestro país.

Hemos estado trabajando en la 10ma EDICIÓN de la copa NECU por ya algunos meses, esperando poder volver a correrla pero ante la situación sanitaria actual nos hemos visto en la necesidad de reinventarnos, ya que nuestras pistas habituales no podrán ser usadas por lo menos hasta fines del segundo semestre del 2021.

Aprovechando la coyuntura y que tenemos cerca a Quito a los 5 Bike Park más importantes del país, que cumplen con todas las características técnicas, medidas de bioseguridad y aforos, por lo que hemos realizado los respectivas alianzas estratégicas por lo tanto la COPA NECU 2021 se correrá en pistas nuevas y de forma presencial con las respectivas normas de bioseguridad para precautelar la seguridad de los participantes y de nuestros colaboradores.

LAS PISTAS SON:

COTOPAXI BIKE PARK 1ra Válida - Cotopaxi.
SANTA RITA ANDES MARIN BIKE PARK 2da Válida - Selva Alegre.

𝗔𝘀í 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮𝘀, 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼𝘀, 𝘂𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝘆 𝗰𝗹𝘂𝗯𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗽𝗮í𝘀 a 𝘀𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 @copanecu 𝟮𝟬𝟮𝟭.
150 cupos 


VIDEO 2020



VIDEO FINAL 2019



VIDEO FINAL 2018



El 2021 todos los eventos de High Level Group Ecuador serán cubiertos por ARCANA - PRODUCCIONES, partner en el área audiovisual


Debido a la naturaleza del evento y considerando que los participantes en su mayoría son principiantes o han iniciado recientemente la práctica del ciclismo de montaña, se correrán en 4 circuitos, elaborados considerando su nivel de experiencia y edad principalmente, por lo que tendremos uno para los mas pequeñitos, nursery y los Pre Escolares, otro para los Escolares y colegiales de hasta 1ro de bachillerato, el último, el más largo para 2do, 3ro de bachillerato y universitarios OPEN.

La pista es en el COTOPAXI BIKE PARK ubicado en la entrada al Parque Nacional Cotopaxi.


MAPA COMO LLEGAR A LA PISTA



INSCRIPCIONES PENDIENTES 2020

Todos los competidores que se inscribieron a la COPA NECU 2020 - 2DA VALIDA, la cual fue suspendida, pueden hacer uso de su inscripción en la primera válida del 2021, además de quienes ya cancelaron el jersey también lo pueden solicitar enviando una carta a hlg.ldu@gmail.com, con los siguientes datos.

  • Nombre del corredor completo.
  • Número de Cédula
  • Institución a la que representa.
  • Categoría en que se inscribió el 2020
  • Categoría en la que correrá el 2021
  • Si adquirió jersey, la talla actual.
  • Adjuntar copia del comprobante de depósito o trasferencia.
Entregar el original de este documento el día del evento en mesa de control.
No necesitan registrarse en el formulario de inscripción.
Llevar firmado el "CONOCIMIENTO DE RIESGO 2021" el día de el evento
Los jerseys se entregarán en la segunda valida de la copa el 18 de abril.


REGLAMENTO GENERAL
DÉCIMA EDICIÓN


PARTICIPANTES

Se busca promover la práctica del ciclismo de montaña en estos segmentos tan importantes de nuestra sociedad, invitando a instituciones de todo país, como:

Escuelas de educación primaria
Colegios de educación secundaria
Universidades
Escuelas de ciclismo
Clubes de ciclismo.
 
Todos los niños, jóvenes, universitarios y participantes de las categorías OPEN en general, pueden participar de forma individual o representando a UNA SOLA entidad, sea esta escuela, colegio, universidad, escuela de ciclismo o club de ciclismo al que pertenezca, en las categorías existentes.





VÁLIDAS DE LA COPA

Se correrán 5 válidas en diferentes BIKE PARK y al final se conocerán a los ganadores y CAMPEONES 2021 tanto en forma individual como por ESCUELAS, COLEGIOS, UNIVERSIDADES, CLUBES Y ESCUELAS DE CICLISMO.


PUNTOS DE CONTROL (PC´S)

Se establecerán varios puntos de control el recorrido por donde los ciclistas deben pasar de forma obligatoria. Los jueces responsables de estos puntos deberán registrar el paso y hora exacta de cada corredor por su PC.


Los responsables de PC´s podrán también anotar cualquier actitud o situación que pueda devenir en una penalización o descalificación del corredor. Además el personal encargado de PC´s estará capacitado para asistir emergencias médicas en coordinación con el equipo de paramédicos que cubrirán el evento.


CATEGORÍAS, TIEMPOS Y VUELTAS POR PISTA

La categoría DAMAS Y VARONES OPEN es una categoría abierta donde pueden participar corredores de cualquier edad y que al igual que el resto de categorías, pueden pertenecer a equipos UNIVERSITARIOS, ESCUELAS de ciclismo, CLUBES de ciclismo o independientes.




PISTAS

Pueden ser descargadas en formato .gpx y .kml

PISTA GRANDE


PISTA MEDIANA



PISTA PEQUEÑA





PISTA NURSERY Y PRE ESCOLAR

 

EQUIPO OBLIGATORIO

  • Bicicleta de montaña en buenas condiciones.
  • Casco durante todo el recorrido.
  • Mascarilla en la partida y llegada (leer normas de bioseguridad)
  • Guantes.
En caso de abandono es responsabilidad del corredor notificarlo a la organización.

Cada corredor juzgará, si desea o no continuar compitiendo, por lo que debe tomar decisiones acertadas.

Es obligación que todos los participantes respeten en todo momento a todo el personal de la organización y sus decisiones.


JUECES Y CONTROL DE TIEMPOS


La empresa responsable contratada para tal función es CRONOSPORT EC con sistema de chips, desde las categorías de pista mediana, no categorías Nursey ni pre escolar ni escolar.

La premiación se realizará inmediatamente después del evento y los resultados se oficializarán al ser publicados en esta página.


AUTORIZACIÓN COMPETIDORES


Todos los competidores menores de edad, deberán presentar firmado por sus padres o su representante legal autorizando, el conocimiento de riesgo, el cual podrán descargar al enviar el formulario de inscripción para poder participar en la carrera.

En caso de no cumplirse este requisito no podrán partir el día de la competencia.

DESCARGA AQUI EL CONOCIMIENTO DE RIESGO 2021

PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

A LOS DEPORTISTAS

Será penalizado el corredor que:
  • No haga el recorrido completo y no marque uno o más PC(s).
  • Reciba abasto fuera de las zonas autorizadas
  • Reciba apoyo mecánico fuera de las zonas autorizadas
  • No cuente con el equipo obligatorio
  • Haga cortes en el circuito
  • Que sea empujado o remolcado
  • No notifique a la organización su retiro.
A LAS INSTITUCIONES

Las Instituciones educativas, autoridades, entrenadores, padres de familia, representantes o integrantes de un equipo, que incurran en las siguientes faltas:
  • Reclamos excesivos,
  • Maltratos a los deportistas
  • Actos y gestos de provocación a jueces, mesa de control, organizadores y padres de familia.
  • Utilizar lenguaje soez e irrespetuoso
  • Promover e intervenir en desórdenes, faltando o induciendo a otras personas que infrinjan las disposiciones y reglamentos.
  • De cometer estas faltas el plantel educativo u organización será sancionado con la reducción del 30% de puntos del acumulado y de reincidir en su comportamiento, el centro educativo u organización será expulsado de la copa.
Los entrenadores tienen la obligación de informar, organizar y controlar a los padres de familia de sus respectivos equipos.

PREMIACIÓN

A la VÁLIDA:
  • Medallas a los 3 primero lugares
  • Medallas de participación a todos los participantes que terminen la prueba.
  • Premios de nuestros auspiciantes a los 3 primeros lugares.
  • Puntos Individuales los que se suman al final para aportar a cada equipo. 
A la COPA: 
  • TROFEO a los 3 primero lugares individuales.
  • TROFEO a los 3 primeros lugares por EQUIPOS en las categorias PRE ESCOLARES, ESCOLARES, COLEGIALES Y OPEN +18 (universitarios, clubes y escuelas)

ENTREGA DE PUNTOS.

Cada corredor al terminar cada válida, recibe un puntaje el mismo que se  acumula, y al final da campeones individuales de cada categoría, al igual de los campeones institucionales en las cuatro categorías detalladas
  • PRE ESCOLARES, 
  • ESCOLARES, 
  • COLEGIALES Y 
  • OPEN +18  (universitarios, clubes y escuelas)
No reciben puntos quienes se retiren DNF o quienes no partan DNS o los descalificados y desclasificados por cualquier motivo DSQ. 



ASISTENCIA MECÁNICA

Durante el recorrido en competencia los participantes no podrán recibir asistencia mecánica, cada corredor debe estar en capacidad de solucionar problemas mecánicos básicos para poder continuar hasta el punto de abasto más cercano, solamente podrá recibir apoyo mecánico en los puntos de abasto designados para el caso.


PUNTOS DE ABASTO

Se marcaran dos sectores donde se podrá dar abasto a los corredores y solamente en estos puntos podrán recibir apoyo mecánico e hidratación por parte de los equipos de apoyo. La carrera puede tomar entre 30 minutos categorías escolares a 1:40 categorías colegiales y OPEN


RECONOCIMIENTO OFICIAL



 

Se realizará el sábado 6 de MARZO desde las 9:30 horas y el punto de encuentro será en el COTOPAXI BIKE PARK sector administración.

de 9:30 a 10:00 categorías pista walk bikes, pre escolar.
de 10:01 a 10:30 categorías pista pequeña
de 10:31 a 11:00 categorías pista mediana
de 11:01 a 12:00 categorías pista grande

Los participantes que acudan al reconocimiento dirigido, deben presentar en la CAJA-ADMISIÓN del parque, el RECIBO o COMPROBANTE de pago emitido por el BANCO del pago de su inscripción al evento, para hacer uso de 1 de las dos entradas gratuitas al PARQUE, quien no presente este documento deberá cancelar su entrada.

Acompañantes y familiares de los corredores deben cumplir con las políticas de ingreso a las instalaciones del parque, la entrada gratuita solo cubre al corredor y es intransferible. 

El día de la carrera, no habrá vuelta de reconocimiento dirigida, ya que se cerrará la pista a las 8:00 de la mañana, para dar inicio al evento.

INSCRIPCIONES 

Hasta el 12 de marzo a las 18:00 horas.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN

NORMAL 
 $ 26,78 usd + $ 3.21 usd de IVA TOTAL $ 30 usd.

WALK BIKES Y PRE ESCOLAR 
$ 17.85 usd  + $ 2.15 usd de IVA TOTAL $ 20 usd.

NO SE ABRIRÁ INSCRIPCIONES EL DÍA DEL EVENTO


KIT DE CORREDOR*

  • Chip de carrera.(Pista Grande y Mediana en categorías con más de 10 corredores)
  • 2 entradas gratuitas (competencia y entrenamiento) a COTOPAXI BIKE PARK 
  • Obsequios de nuestros auspiciantes
  • Placa de participación para la Bicicleta.
  • Medalla de participación WABI DESIGN
  • Una lavada o lubricada de bicicleta gratis o 50% descuento en ABC de la bicicleta en TOP BIKE ECUADOR
  • Primeros auxilios (de ser requerido) EMERMEDIC ECUADOR
  • Seguro de accidente para el evento con BLUE CARD ECUADOR
*Los elementos del Kit pueden variar dependiendo las existencias.



NOTA: Las dos entradas gratuitas que tiene cada corredor participante del evento, solo puede ser utilizadas por el, no son transferibles, por lo tanto no los puede ceder a acompañantes (familiares, amigos, etc); en el caso que ingresen por su cuenta, las demás personas tienen que respetar y cumplir todas las políticas y protocolos de los parques, además de cancelar los respectivos valores a su ingreso, la organización de la COPA NECU no tiene injerencia sobre este tema de acompañantes.




Para hacer efectiva la promoción de TOP BIKE, además de la cédula debes presentar una copia del depósito o transferencia del pago de la inscripción al evento.







JERSEY DEL EVENTO (opcional)

Puedes adquirir si deseas el Jersey conmemorativo del evento, el jersey es elaborado por SOCHE, empresa líder en la confección de uniformes de ciclismo en nuestro país, utilizando la mejor materia prima y tecnología de punta, lo que permite tener prendas adecuadas y que cumplen estándares de calidad internacionales.







MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Esta es una actividad deportiva al aire libre en todos los ámbitos de actuación del evento, por lo que solicitamos a los concurrentes mantener los condicionantes de seguridad con las siguientes indicaciones, además de respetar y cumplir con las medidas de bioseguridad propias del COTOPAXI BIKE PARK así como su aforo: 

Por lo tanto solicitamos siempre cumplir con los siguiente:

  • Distancia de 2 metros. 
  • Usar siempre mascarillas. 
  • Recomendado portar siempre Alcohol o Gel. 

Zona de mesa de control y mesa de comisarios. 

  • El corredor o su representante debe ir solo sin acompañantes o familiares a confirmar la inscripción y recoger el número o kit de carrera. 
  • No podrán acercarse más de un representante por equipo o corredor a mesa de control o de comisarios, si necesitan hacer alguna consulta.
  • Respetar el área demarcada con cinta amarilla.

Circuito

Es un espectáculo al aire libre del que todos podemos disfrutar, siempre que se sigan las pautas indicadas por la organización.

Al ser un evento al aire libre a lo largo de varios kilómetros la disposición de público se puede realizar sin aglomeraciones, fomentando con ello la distancia de seguridad.

Salida y llegada

  • La salida se realizará únicamente por los comisarios y personal autorizado, respetando la distancia de seguridad con el participante. 
  • Se colocarán en línea de salida con mascarilla, 10 segundos antes de la salida el jurado técnico anunciará que se la quiten y que la guarden. 
  • Los corredores deberán respetar las distancias de seguridad y utilizar mascarilla.
  • Una vez que rebase la línea de llegada está prohibido que el corredor se detenga, tendrá que ir a rodar lejos de esa zona. 
  • El resto de público deberá guardar las distancias de seguridad y utilizar mascarilla.
  • Una vez finalizada la prueba estarán prohibidas las aglomeraciones y los participantes deberán despejar la zona de llegada.

Premiación.

  • La entrega de medallas se realizará en el podio únicamente con los ganadores y personal de la organización, respetando la distancia de seguridad.
  • El público que esté presente deberá guardar 5 metros frente el pódium y entre ellos la distancia de seguridad de dos metros y mascarilla.
  • Los premiados deberán subir al pódium con mascarilla y tan sólo podrán quitársela en el momento de la foto.
  • El personal de la organización que entregue los premios llevará también mascarilla  además de desinfectarse las manos con alcohol después de cada premiación.

Medidas durante las pruebas 

  • Los ciclistas deben salir a competir asegurándose de llevar todo lo necesario en los bolsillos (barritas, geles) y con el líquido necesario para hidratarse (1 o 2 bidones si hace falta). 
  • Ningún corredor puede compartir alimentos ni bidones, ni siquiera con compañeros del mismo equipo. 
  • En caso de avería, el corredor sólo puede recibir asistencia en zona de abasto por su equipo.
  • En caso de necesitar asistencia de emergencia se buscara a personal de la organización para direccionar lo más rápido posible a la unidad de emergencia médica. 

OBSERVACIONES IMPORTANTES

 A todos los corredores, tomar muy en cuenta las siguientes aclaraciones y observaciones.

  • Dependiendo de cómo evolucione el evento se podrá adelantar o retrasar la hora de partida
  • La ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de mover a los deportistas de categoría si lo creyese necesario
  • La premiación se realizará a partir de las 14:00 horas.
  • Los tiempos, pistas y vueltas pueden variar por decisión del Director de la competencia
  • Solo se premiará a deportistas presente, si no está presente PIERDE INMEDIATAMENTE EL PREMIO SIN DERECHO A RECLAMO.

Una vez lleno el formulario y enviado, inmediatamente recibe una confirmación con las indicaciones pertinentes.

No se enviará ninguna otra confirmación por ningún medio.

El kit se entregará 1 hora antes de cada partida dependiendo de su categoría.


NUESTROS AUSPICIANTES

Muchas gracias a todos y cada uno de nuestros auspiciantes, como siempre hemos dicho son un grupo único de empresarios visionarios e instituciones que siempre están dispuestos a apoyar al ciclismo competitivo y a la gestión que hacemos para impulsar y promover el ciclismo de montaña en nuestro país, conscientes del potencial de nuestros ciclistas de montaña.



MUCHAS GRACIAS...!!

PÁGINA EN FACEBOOK

EVENTO EN FACEBOOK

FOTOS 2020 1ra VALIDA

FOTOS CAMPEONES 2019

FOTOS 2019 FINAL

FOTOS 2019 1ra VALIDA

COMUNIDAD:
INSTAGRAM
FACEBOOK
STRAVA


TAGS OFICIALES:
@copanecu
#copanecu2021
#copanecu.


Gracias por tu like y síguenos


Más novedades se seguirán publicando, cualquier información al 0998417663

No hay comentarios:

Publicar un comentario