miércoles, 17 de marzo de 2021

COPA ANDINA 2021 Información e inscripciones - 1ra Válida - 23 de Mayo




COPA ANDINA 2021
1ra Válida

La Copa ANDINA es un clásico del MTB nacional en la especialidad de CROSS COUNTRY OLÍMPICO, única modalidad del ciclismo de montaña que permite a sus deportistas llegar a JUEGOS OLÍMPICOS, corriendose válidas oficiales UCI alrededor del mundo, como la COPA DEL MUNDO y el CAMPEONATO MUNDIAL, además de competencias regionales como lo JUEGOS PANAMERICANOS DE MTB que se realizan este año en Puerto Rico, ademas de  el SUDAMERICANO de MTB.

Durante los más de 10 años de historia de la COPA ANDINA  todas sus válidas se ha corrido en las más de 16 pistas que HIGH LEVEL GROUP ECUADOR ha construido en diferentes espacios y parques Metropolitanos de la ciudad de Quito y sus alrededores. reuniendo a lo mejor del XCO nacional en todas sus categorías.

La última EDICIÓN 2020 tuvo que ser cancelada por la pandemia y emergencia sanitaria mundial, que también afectó a nuestro país.

Hemos estado trabajando en la EDICIÓN 2021 por ya algunos meses, esperando poder volver a activarla, nuestras pistas habituales no podrán ser usadas por lo menos hasta fines del segundo semestre del 2021., por lo tanto y aprovechando la coyuntura y que tenemos cerca a Quito a los 5 Bike Park más importantes del país, que cumplen con todas las características técnicas, medidas de bioseguridad y aforos, por lo que hemos realizado los respectivas alianzas estratégicas por lo tanto la COPA ANDINA 2021 se correrá en pistas nuevas y de forma presencial con las respectivas normas de bioseguridad para precautelar la seguridad de los participantes y de nuestros colaboradores.



Así que invitamos a todos los ciclistas de montaña del país a a ser parte de la COPA ANDINA 2021, que sera espectacular..

Tenemos 150 cupos 

FINAL 2019



FINAL 2018



El 2021 todos los eventos de High Level Group Ecuador serán cubiertos por ARCANA - PRODUCCIONES, partner en el área audiovisual

La pista de la primera válida es en el COTOPAXI BIKE PARK ubicado en la entrada al Parque Nacional Cotopaxi.


MAPA COMO LLEGAR A LA PISTA


INSCRIPCIONES PENDIENTES 2020

Todos los competidores que se inscribieron a la COPA ANDINA 2020 - 1RA VALIDA, la cual fue suspendida, pueden hacer uso de su inscripción en la primera válida del 2021, además de quienes ya cancelaron el jersey también lo pueden solicitar enviando una carta a hlg.ldu@gmail.com, con los siguientes datos.
  • Nombre del corredor completo.
  • Número de Cédula
  • Institución a la que representa.
  • Categoría en que se inscribió el 2020
  • Categoría en la que correrá el 2021
  • Si adquirió jersey, la talla actual.
  • Adjuntar copia del comprobante de depósito o trasferencia.
Entregar el original de este documento el día del evento en mesa de control.
No necesitan registrarse en el formulario de inscripción.
Llevar firmado el "CONOCIMIENTO DE RIESGO 2021" el día de el evento
Los jerseys se entregarán en la segunda válida de la copa el 23 de mayo.


INSCRIPCIONES 

Hasta el 20 de mayo a las 18:00 horas.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN

NORMAL 
 $ 26,78 usd + $ 3.21 usd de IVA TOTAL $ 30 usd.

WALK BIKES Y PRE ESCOLAR 
$ 17.85 usd  + $ 2.15 usd de IVA TOTAL $ 20 usd.

NO SE ABRIRÁ INSCRIPCIONES EL DÍA DEL EVENTO


KIT DE CORREDOR*

  • Chip de carrera.(Pista Grande y Mediana en categorías con más de 10 corredores)
  • 2 entradas gratuitas (competencia y entrenamiento) a COTOPAXI BIKE PARK 
  • Obsequios de nuestros auspiciantes
  • Placa de participación para la Bicicleta.
  • Medalla de participación WABI DESIGN
  • Una lavada o lubricada de bicicleta gratis o 50% descuento en ABC de la bicicleta en TOP BIKE ECUADOR
  • Primeros auxilios (de ser requerido) EMERMEDIC ECUADOR
  • Seguro de accidente para el evento con BLUE CARD ECUADOR
*Los elementos del Kit pueden variar dependiendo las existencias.


NOTA: Las dos entradas gratuitas que tiene cada corredor participante del evento, solo puede ser utilizadas por el, no son transferibles, por lo tanto no los puede ceder a acompañantes (familiares, amigos, etc); en el caso que ingresen por su cuenta, las demás personas tienen que respetar y cumplir todas las políticas y protocolos de los parques, además de cancelar los respectivos valores a su ingreso, la organización de la COPA ANDINA no tiene injerencia sobre este tema de acompañantes.

Para hacer efectiva la promoción de TOP BIKE, además de la cédula debes presentar una copia del depósito o transferencia del pago de la inscripción al evento.

RECONOCIMIENTO OFICIAL

Se realizará el sábado 20 de MARZO desde las 9:30 horas y el punto de encuentro será en el COTOPAXI BIKE PARK sector administración.

de 9:30 a 10:00 categorías pista walk bikes
de 10:01 a 10:30 categorías pista pequeña
de 10:31 a 11:00 categorías pista mediana
de 11:01 a 12:00 categorías pista grande

Los participantes que acudan al reconocimiento dirigido, deben presentar en la CAJA-ADMISIÓN del parque, el RECIBO o COMPROBANTE de pago emitido por el BANCO del pago de su inscripción al evento, para hacer uso de 1 de las dos entradas gratuitas al PARQUE, quien no presente este documento deberá cancelar su entrada.

Acompañantes y familiares de los corredores deben cumplir con las políticas de ingreso a las instalaciones del parque, la entrada gratuita solo cubre al corredor y es intransferible. 

El día de la carrera, no habrá vuelta de reconocimiento, en las pistas pequeña, mediana y grande ya que se cerrará la pista a las 8:00 de la mañana, para dar inicio al evento.

La pista de walk bikes permanecerá abierta desde las 7:00 hasta las 11:00 de la mañana el dia del evento para reconocimiento, luego se cerrará para el evento.


TIEMPOS Y VUELTAS


JERSEY DEL EVENTO (opcional)

Puedes adquirir si deseas el Jersey conmemorativo del evento, el jersey es elaborado por SOCHE, empresa líder en la confección de uniformes de ciclismo en nuestro país, utilizando la mejor materia prima y tecnología de punta, lo que permite tener prendas adecuadas y que cumplen estándares de calidad internacionales.





POLÍTICA DE REEMBOLSO


En caso de cancelación o aplazamiento del evento  por algún motivo – incluyendo pero no limitado a condiciones climáticas, emergencias nacionales, cambios políticos, medidas COVID-19, HLG no se hace responsable y no se realizará ningún tipo de reembolso a los participantes ni tampoco reembolso por los gastos relacionados con los eventos incurridos por los participantes.
No se realizarán reembolsos por ninguna otra razón ni motivo personal.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Esta es una actividad deportiva al aire libre en todos los ámbitos de actuación del evento, por lo que solicitamos a los concurrentes mantener los condicionantes de seguridad con las siguientes indicaciones, además de respetar y cumplir con las medidas de bioseguridad propias del COTOPAXI BIKE PARK así como su aforo: 

Por lo tanto solicitamos siempre cumplir con los siguiente:

  • Distancia de 2 metros. 
  • Usar siempre mascarillas. 
  • Recomendado portar siempre Alcohol o Gel. 

Zona de mesa de control y mesa de comisarios. 

  • El corredor o su representante debe ir solo sin acompañantes o familiares a confirmar la inscripción y recoger el número o kit de carrera. 
  • No podrán acercarse más de un representante por equipo o corredor a mesa de control o de comisarios, si necesitan hacer alguna consulta.
  • Respetar el área demarcada con cinta amarilla.

Circuito

Es un espectáculo al aire libre del que todos podemos disfrutar, siempre que se sigan las pautas indicadas por la organización.

Al ser un evento al aire libre a lo largo de varios kilómetros la disposición de público se puede realizar sin aglomeraciones, fomentando con ello la distancia de seguridad.

Salida y llegada

  • La salida se realizará únicamente por los comisarios y personal autorizado, respetando la distancia de seguridad con el participante. 
  • Se colocarán en línea de salida con mascarilla, 10 segundos antes de la salida el jurado técnico anunciará que se la quiten y que la guarden. 
  • Los corredores deberán respetar las distancias de seguridad y utilizar mascarilla.
  • Una vez que rebase la línea de llegada está prohibido que el corredor se detenga, tendrá que ir a rodar lejos de esa zona. 
  • El resto de público deberá guardar las distancias de seguridad y utilizar mascarilla.
  • Una vez finalizada la prueba estarán prohibidas las aglomeraciones y los participantes deberán despejar la zona de llegada.

Premiación.

  • La entrega de medallas se realizará en el podio únicamente con los ganadores y personal de la organización, respetando la distancia de seguridad.
  • El público que esté presente deberá guardar 5 metros frente el pódium y entre ellos la distancia de seguridad de dos metros y mascarilla.
  • Los premiados deberán subir al pódium con mascarilla y tan sólo podrán quitársela en el momento de la foto.
  • El personal de la organización que entregue los premios llevará también mascarilla  además de desinfectarse las manos con alcohol después de cada premiación.

Medidas durante las pruebas 

  • Los ciclistas deben salir a competir asegurándose de llevar todo lo necesario en los bolsillos (barritas, geles) y con el líquido necesario para hidratarse (1 o 2 bidones si hace falta). 
  • Ningún corredor puede compartir alimentos ni bidones, ni siquiera con compañeros del mismo equipo. 
  • En caso de avería, el corredor sólo puede recibir asistencia en zona de abasto por su equipo.
  • En caso de necesitar asistencia de emergencia se buscará a personal de la organización para direccionar lo más rápido posible a la unidad de emergencia médica. 

De incrementarse nuevas medidas adicionales, para precautelar la salud de todos los participantesserán comunicadas oportunamente y serán de carácter obligatorio para todos los competidores, sus acompañantes y público en general.


OBSERVACIONES IMPORTANTES

 A todos los corredores, tomar muy en cuenta las siguientes aclaraciones y observaciones.

  • Dependiendo de cómo evolucione el evento se podrá adelantar o retrasar la hora de partida
  • La ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de mover a los deportistas de categoría si lo creyese necesario
  • La premiación se realizará a partir de las 14:00 horas.
  • Los tiempos, pistas y vueltas pueden variar por decisión del Director de la competencia
  • La edad de competencia del corredor es la que tenga al 31 de diciembre del 2021. 
  • Solo se premiará a deportistas presente, si no está presente PIERDE INMEDIATAMENTE EL PREMIO SIN DERECHO A RECLAMO.

Una vez lleno el formulario y enviado, inmediatamente recibe una confirmación con las indicaciones pertinentes.

No se enviará ninguna otra confirmación por ningún medio.

El kit se entregará 1 hora antes de cada partida dependiendo de su categoría.


NUESTROS AUSPICIANTES

Muchas gracias a todos y cada uno de nuestros auspiciantes, como siempre hemos dicho son un grupo único de empresarios visionarios e instituciones que siempre están dispuestos a apoyar al ciclismo competitivo y a la gestión que hacemos para impulsar y promover el ciclismo de montaña en nuestro país, conscientes del potencial de nuestros ciclistas de montaña.


MUCHAS GRACIAS...!!

PÁGINA EN FACEBOOK
EVENTO EN FACEBOOK

COMUNIDAD:
INSTAGRAM
FACEBOOK
STRAVA


TAGS OFICIALES:
@copanecu
#copanecu2021
#copanecu.


Gracias por tu like y síguenos


Más novedades se seguirán publicando, cualquier información al 0998417663


No hay comentarios:

Publicar un comentario