domingo, 23 de octubre de 2022

CAMPEONATO NACIONAL XCM 2022 y TUCAN TRAVESIA 2022 - 18,19 y 20 de noviembre - Pedro Vicente Maldonado

 

"CAMPEONATO NACIONAL DE XCM - FEC"
2022
Y
"TUCAN TRAVESIA"

2022


Este año se disputara el CAMPEONATO NACIONAL DE XCM 2022 con 16 categorías oficiales (con licencia UCI-FEC), tendremos los nuevos campeones nacionales en la modalidad de CROSS COUNTRY MARATON.

Y a la par se correrá la DECIMA EDICIÓN de TUCAN TRAVESIA 2022, con todas sus categorías:

20 Categorías individuales (las de siempre + master D).
3 Categorías Parejas.
6 Categorías Peques de 6 a 10 años.
8 Categorías Sin Pedales de 2 A 5 años.

Las ediciones anteriores han sido sede de copas y campeonatos provinciales y nacionales teniendo en pista a los mejores exponentes del Cross Country Maratón del país, y esta edición no será la excepción.

EVENTO 2021


EVENTO 2018



EVENTO 2017



Para las categorías de CAMPEONATO NACIONAL DE XCM es necesario la licencia UCI, para las categorías promocionales de TUCAN TRAVESIA 2022No es necesaria ningún tipo de licencia solo la cédula de identidad y podrán inscribirse todos los deportistas que deseen participar, tendremos 37 categorías disponibles, entre individuales y parejas, como novedad este año incluimos a las categorías PRE INFANTILES e INFANTILES oficiales y promocionales y las promocionales  PEQUES, Y SIN PEDALES.


Este 19 de noviembre participan las categorías de 2 a 14 SIN PEDALES a INFANTILES tanto oficiales como promocionales en una ruta de 400 m y 8k respectivamente, iniciando a las 8:00 horas y el 20 de noviembre se realizará el evento con las categorías desde los 15 años PRE JUVENILES a MASTER D, contando con el apoyo del G.A.D. MUNICIPAL del CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO y de su señor alcalde el Ing. Walter Fabrisio Ambuludi Bustamante, por lo que de parte de toda la comunidad de ciclistas de montaña del país le hacemos llegar nuestro agradecimiento por su importante respaldo.


Por qué TUCAN TRAVESIA...?
NUESTROS TUCANES


DIOSTEDÉ---DIOSTEDÉ
CONCESIÓN DE BUENOS DESEOS Y BUENA SUERTE

De las diecinueve especies que viven en el Ecuador, cinco corresponden al grupo de los grandes tucanes del género Ramphastos, entre los cuales se encuentra el popular diostedé, muy apreciado entre los campesinos de la Costa por sus dones de presagio. Este vistoso tucán anuncia con su característico canto —dios-te-dé, dios-te-dé— la concesión de buenos deseos y la buena suerte para quien lo escucha. Además de su peculiar llamado, se destacan sus pecheras blancas o amarillas brillantes, que de tan inmaculadas parecen baberos recién puestos sobre el plumaje negro del resto del cuerpo.
Así que si quieres buenos deseos, BUENA SUERTE.......!!!

LAS DIFERENTES RUTAS 

110K - 60K - 35K- 8k y 400m



La ruta da una vuelta a Pedro Vicente Maldonado, partiremos desde el Estadio Municipal, el que se encuentra en el centro de la población para luego dirigirnos a Andoas a 6 Km. de distancia por asfalto, luego continuamos por los siguientes puntos

Conrad Adenawer
Puente rio Pizzara
Hacienda la Negra
Los Laureles
Vía a Pachijal 
Entrada Monteolivo
El Cisne 
La Celica
Entrada a la Bonanza (desvío categorías 55Km hacia P.V.M,)
Y a mariscal Sucre
La Industria
Rio Silanche
La Mina
Autopista Km 127 
Autopista Km 136 entrada Unidos Venceremos
Cruce Rio Kaoni
Paraíso Escondido Nueva Aurora
Y de vuelta a PVM.

Estas Son las poblaciones y puntos importantes que se encuentran a lo largo de la ruta de 110Km - 60Km y 35Km, y podrán disfrutar de parajes y vistas increíbles del Cantón.






Competencia día de carrera sábado 19 de noviembre 2022.

CATEGORIAS PRE INFANTILES E INFANTILES
oficiales y promocionales 

  • La partida será a 8km de Pedro Vicente Maldonado, partiendo de la y de Vía a Paraíso Alto y dirigiéndose a la vía a Nueva Aurora,  luego en dirección a PVM ingresamos por la Avenida Pichincha, luego tomamos la Avenida Manuel Córdova Galarza y para finalizar la Calle de los Artesanos donde es la meta, llegando al estadio municipal.
  • La entrega de placas y kits a los rezagados que no asistieron al congresillo técnico y será desde las 6:30 hasta las 8:00 horas en mesa de control junto al Estadio Municipal en la Calle de los artesanos.
  • a las 8:00 horas partimos con el apoyo de un camión y camionetas del municipio nos trasladamos a 8 km de PVM donde daremos partida a todas las categorías.
  • Los corredores deben estar en el punto de reunión por lo menos 1 hora antes de la partida, ya listos para ubicarse en sus respectivos puestos de partida
  • Partida todas las categorías Infantiles y Pre infantiles  8:30
  • Terminación de la carrera y premiación 15:00 horas.
  • Por favor para quienes decidan ir deirectemente a punto de partida apoyarse en el MAPA del evento.
CATEGORIAS SIN PEDALES Y PEQUES
promocionales

  • La pista se encuentra a un costado del coliseo de PVM y es especialmente diseñada para estas categorías en un extorno amigable y controlado para que disfruten al máximo los más pequeños corredores de TUCAN TRAVESIA.
  • La entrega de placas y kits a los rezagados que no asistieron al congresillo técnico y será desde las 09:30 hasta las 10:30 horas en mesa de control junto al Estadio Municipal en la Calle de los artesanos.
  • A las 10:30 horas iniciamos las competencias de todas estas categorias 
  • Los corredores deben estar en el punto de reunión por lo menos 1 hora antes de la partida, ya que se puede adelantar o retrasar el evento de acuerdo a como evoluciones el evento.
  • Partida todas las categorías Infantiles y Pre infantiles  8:30
  • Terminación de la carrera y premiación 13:00 horas.
  • Por favor para quienes no conozcan el sitio de la pista, apoyarse en el MAPA del evento.
Competencia día de carrera domingo 20 de noviembre 2022.

                                           CATEGORIAS PRE-JUVENILES a MASTER D
                                                                oficiales y promocionales 

  • La partida será a la Calle de los Artesanos, junto al estadio municipal de Pedro Vicente Maldonado, con dirección a la Avenida 29 de Junio y luego hacia la via a los Bancos en dirección a Andoas.
  • La entrega de placas y kits a los rezagados que no asistieron al congresillo técnico y será desde las 6:30 hasta las 7:30 horas, en mesa de control  Junto al Estadio Municipal en la Calle de los artesanos.
  • El orden de salida será el siguiente, al frente del pelotón se colocaran en orden las categorías OFICIALES para CAMPEONATO NACIONAL y a continuación sus similares de TUCAN TRAVESIA, se comunicará en el congresillo técnico el orden especifico.  
  • A las 8:00 horas parten todas las categorías en orden 100k, 60k, 35k.
  • Los corredores deben estar en el punto de reunión por lo menos 1 hora antes de la partida, ya listos para ubicarse en sus respectivos puestos de partida
  • Terminación de la carrera y premiación 16:00 horas.
  • Por favor para ubicarse det odos los sitios de el evento con ayuda del MAPA.
SUMATE AL EVENTO Y SE PARTE DEL CLUB
AQUI
REGLAMENTO

El evento se basa y respeta la reglamentación y normativa de la UCI en sus categorías oficiales FEC y adicionalmente para las categorías PROMOCIONALES existen algunas normativas especificas del evento.


PUERTA CERRADA RUTA 110Km


En el Km 71 de la ruta larga, saliendo de la Mina al Km 127 de la autopista Manuel Córdova Galarza, vía a Puerto Quito donde se encuentra el segundo punto de abasto, esta será la única.

PUERTA CERRADA 

12:00 HORAS

Todo ciclista que llegue luego de esa hora, se le tomará el tiempo y se registrará el orden en que llegó a ese punto y deberá trasladarse a meta por la autopista, esta medida se aplica a todos los corredores de la ruta 110k, si algún corredor no acata esta disposición será descalificado y seguirá por su cuenta y riesgo propio. 

TIEMPO LÍMITE PARA META 5 horas, es decir hasta las 13:00 horas.

Pasado este tiempo todo corredor deberá ser remolcado a meta, corredor que se niegue a hacerlo será descalificado.

ABASTO

Existen tres puntos de abasto donde la organización dispondrá de hidratación y comida (Frutas básicamente) para los participantes, los abastos de los privados pueden colocarse también en estos puntos.

1 PUNTO:
Partida y Llegada evento

2 PUNTO:
En el Km 47 ruta 60k y ruta 110
En el Km 20 ruta 35k

3 PUNTO
En el Km 52 ruta 60k y 1100k
En el Km 27 ruta 35k

4 PUNTO
En el Km 70 ruta 110k

5 PUNTO
En el Km 91 ruta 110k


ASISTENCIA MECÁNICA

En el recorrido cada ciclista es responsable de estar en capacidad de solucionar problemas mecánicos básicos para poder continuar. Se recomienda llevar herramientas y repuestos básicos para reparar posibles daños comunes.

La organización tendrá un coche escoba que irá cerrando la ruta detrás del último deportista.


ELEMENTOS DE CARRERA

Bicicleta de montaña en buenas condiciones. (OBLIGATORIO)
Jersey oficial del evento (OBLIGATORIO) 
Casco (su utilización es obligatoria durante todo el recorrido). (OBLIGATORIO)
Hidratación y alimentos. 
Herramientas básicas (corta cadenas, hexagonales, desenllantadores, etc.(RECOMENDADO)
Kit de parches o tubo. (RECOMENDADO)
Silbato.(OBLIGATORIO)
Bomba. 
(RECOMENDADO)
Teléfono celular. (OBLIGATORIO)
Guantes. (RECOMENDADO)
Botiquín de primeros auxilios. (RECOMENDADO)

Quien Inculpa esta disposición se atendrá a las sanciones que dispongan los señores jueces, pudiendo llegar a ser descalificado el deportista.

BICICLETAS

Queda terminantemente prohibido el cambio de bicicleta o de llantas en el transcurso de la competencia.

Quien Inculpa esta disposición se atendrá a las sanciones que dispongan los señores jueces, pudiendo llegar a ser descalificado el deportista.

JUZGAMIENTO

La competencia al ser avalada por la FEC tendrá un equipo de comisarios de la FEC que será liderado por un COMISARIO DIRECTOR de el evento y con apoyo de VITAL SPORTS con el sistema de CHIPS, además de 6 jueces, validaran los tiempos del evento.


PUNTOS DE CONTROL

Habrán 3 puntos de control intermedio en la carrera por donde pasarán los corredores.


LLEGADA

Habrán jueces marcando la hora de llegada de cada competidor al final de la carrera.


CONDUCTA

Una manera agresiva de conducir la bicicleta o correr, comportamientos antideportivos o el uso de vocabulario inadecuado, abusivo, racista u ofensivo serán la base para advertencias o descalificación.


CLASIFICACIÓN

Se darán a conocer los tiempos al final de la carrera, los resultados definitivos se publicarán el día  21 de noviembre en este medio.

Que incluye la inscripción.
 

KIT DE CARRERA*:

Los competidores recibirán por parte de la organización lo siguiente: 

  • Chip de carrera.
  • Jersey del evento SOCHE.EC solo hasta el 9 de noviembre, inscripciones LUEGO DE ESTA FECHA,  ya no incluyen jersey.
  • 5 puntos de hidratación y abasto (frutas). 
  • Pista completamente señalizada.
  • 1 Bolso RETOS DEPORTE Y AVENTURA ECUADOR
  • 1 producto TOSCANA.
  • 1 producto promocional ANDALUCIA 
  • Placa de participación para la Bicicleta.
  • Medalla de participación
  • Atención Pre hospitalaria y servicio de ambulancia (de ser requerido)
  • Carro escoba.
  • Cobertura de accidentes de BLUECARD ECUADOR por $ 2000 usd  
  • Apoyo de la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y  Ministerios de Salud.
    *Los elementos del Kit pueden variar dependiendo las existencias.

    Premiación

    CAMPEONATO NACIONAL DE XCM 2022 - FEC
    • Jersey FEC de CAMPEON NACIONAL 2022 DE XCM al primer lugar de todas las categorías oficiales FEC.
    • Se premiarán a los 3 primeros puestos con medalla FEC.
    • Asignación de puntos UCI de acuerdo a reglamento.
    • Se premiará a los 5 primeros puestos con premios de los auspiciantes
    • Medalla de participación a todos los deportistas que terminen la prueba.
    • NO SE PREMIARÁ EN EFECTIVO A ESTAS CATEGORIAS

    TUCAN TRAVESIA CATEGORIAS PROMOCIONALES
    • Jersey de CAMPEON TUCAN TRAVESIA 2022 al primer lugar de todas las categorías promocionales.
    • Se premiarán a los 3 primeros puestos EN EFECTIVO.
    • Se premiará al 4to y 5to lugar con premios de los auspiciantes
    • Medallas del 1ro al 3er lugar.
    • Medalla de participación a todos los deportistas que terminen la prueba.
    • SOLO SE PREMIARÁ EN EFECTIVO A LAS CATEGORÍAS QUE TENGAN MÁS DE 10 COMPETIDORES INSCRITOS, EN LAS 3 DISTANCIAS OFICIALES 110K-60K-35K.




    Nuevas Categorías


    CATEGORIAS INFANTILES Y PRE INFANTILES
    Con Licencia UCI que corren por el CAMPEONATO NACIONAL y sin licencia UCI que se disputan el jersey de CAMPEON de TUCAN TRAVESIA 2022.




    CATEGORIAS PEQUES Y SIN PEDALES
    Son desde este años parte de las categorías PROMOCIONALES de TUCAN TRAVESIA Y disputan el jersey de CAMPEON TUCAN TRAVESIA 2022.

    MEDALLAS  

    PRÓXIMAMENTE SE PUBLICARÁN LOS DISEÑOS

    MEDALLAS "TUCÁN TRAVESIA 2021"


    MATERIAL PROHIBIDO

    Cualquier medio de transporte que no sea la bicicleta de montaña
    Sustancias no permitidas: cualquier droga, alcohol o estimulante prohibido.


    SEÑALIZACIÓN:

    Toda la ruta estará debidamente señalizada indicando la dirección a seguir durante el recorrido.


    SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

    Todos los participantes cuentan con un seguro de accidentes que proporciona BLUE CARD ECUADOR , con una cobertura de hasta $ 2.000 usd.




    En caso de emergencia los corredores deberán hacer uso del celular con el que deberán comunicarse con la organización (0998417663 Movi ).

    Servicio Pre hospitalario para emergencias.

    El apoyo médico que se da dentro de la competencia incluye asistencia, estabilización y movilización terrestre hasta el centro de salud más cercano si la situación así lo amerita. Cualquier movilización adicional de un corredor, deberá ser cubierta por el.

    Cualquier equipo o participante que decida abandonar la competencia deberá acercarse a las mesa de control o en los puntos de control a comunicar a un miembro de la organización.

    En caso de no cumplir con este punto del reglamento el corredor no podrá volver a participar. 

    Las condiciones climáticas y de seguridad pueden obligar a la organización a tomar decisiones en cuanto a la carrera.


    JERSEY DEL EVENTO

    Categorías Oficiales:

    En categorías OFICIALES FEC, se entregará el jersey de CAMPEONES NACIONALES a los primeros lugares de las 16 categorías.

    Todos los corredores de CATEGORIAS OFICIALES deben correr con su jersey de selección provincial o de su club aprobado por la FEC.

    Categorías Promocionales:

    Solo se incluirá jersey en las categorías PROMOCIONALES desde las categorías PRE INFANTILES hasta MASTER D, no en categoría PEQUES ni SIN PEDALES.

    Se incluirá en Jersey junto a las inscripción del evento hasta el 9 de noviembre, un jersey oficial el que fue diseñado y fabricado por una de las mejores empresas nacionales SOCHE.EC, especializadas en la fabricación de indumentaria deportiva.

    Las inscripciones del 9 de noviembre hasta el 14 ya no ocluirá jersey y el valor será el mismo.





    CONSIDERACIONES GENERALES

    Cada ciclista correrá por su cuenta y riesgo. La organización no se hace responsable por accidentes, lesiones, daños o pérdidas materiales.
    La carrera no se suspenderá por mal clima a menos que la organización lo considere necesario por motivos de seguridad.

    INSCRIPCIONES

    CAMPEONATO NACIONAL XCM 2022

    con licencia UCI – FEC.

    OFICIALES FEC – Elite, Sub 23, Juvenil, Pre Juvenil, infantil, Pre infantil, Master Damas, Master A, Master B, Master C. $ 30 usd ( no incluye Jersey)

    PREVENTA Hasta el 31 de octubre con DESCUENTO

    Categorías OFICIALES 110K, 65K, 35K, 8K
    Valor con Descuento $ 25 USD (sin jersey)
    Valor NORMAL $ 30 USD (sin jersey)

    Desde el 01 al 14 de noviembre – Precio Normal

    Categorías OFICIALES 110K, 65K, 35K, 8K – Valor NORMAL $ 30 usd, (sin jersey)

    CATEGORIAS PROMOCIONALES
    TUCAN TRAVESIA 2022
    sin licencia

    PREVENTA Hasta el 31 de octubre con DESCUENTO

    Categorías PROMOCIONALES 110K, 65K, 35K, 8K «Parejas»
    Valor con descuento $ 30 usd, (incluye Jersey)
    Valor NORMAL $ 35 USD (incluye Jersey solo hasta el 11 de noviembre, luego las inscripciones no incluyen jersey)

    Categorías Walk Bike y Peques
    VALOR con descuento  $18.00 (sin Jersey)
    Valor NORMAL $ 20 USD (sin Jersey)

    Categorías Parejas

    Valor con descuento: $60

    Valor normal: $70 USD. (incluye Jersey solo hasta el 11 de noviembre, luego las inscripciones no incluyen jersey)

    Desde el 01 al 14 de noviembre – Precio Normal

    Categorías PROMOCIONALES 110K, 65K, 35K, 8K

    Valor NORMAL $ 35 USD, (incluye Jersey solo hasta el 11 de noviembre, luego las inscripciones no incluyen jersey)

    Parejas: $70 USD. (incluye Jersey solo hasta el 11de noviembre, luego las inscripciones no incluyen jersey)

    Categorías Walk Bike y Peques Valor NORMAL $20.00 (sin Jersey)

    INSCRIPCIONES AQUI





    COMO LLEGAR A PEDRO VICENTE MALDONADO






    POLÍTICA DE REEMBOLSO

    En caso de cancelación o aplazamiento del evento por algún motivo – incluyendo pero no limitado a condiciones climáticas, emergencias nacionales, cambios políticos, medidas COVID-19, HLG no se hace responsable y no se realizará ningún tipo de reembolso a los participantes ni tampoco reembolso por los gastos relacionados con los eventos incurridos por los participantes.

    La inscripción realizada a este evento solo se la podrá utilizar en el mismo, no se puede posfechar para otra válida ni aplazar su uso en otra válida,

    Si el evento se realiza y no pudo asistir por cualquier motivo personal, no se reembolsa ni se podrá utilizar en otro válida.
    No se realizarán reembolsos por ninguna otra razón ni motivo personal.

    MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

    Esta es una actividad deportiva al aire libre en todos los ámbitos de actuación del evento, por lo que solicitamos a los concurrentes mantener los condicionantes de seguridad con las siguientes indicaciones.

    Solicitamos siempre cumplir con los siguiente:

    • Distancia de 2 metros. 
    • Usar siempre mascarillas. 
    • Recomendado portar siempre Alcohol o Gel. 

    Zona de mesa de control y mesa de comisarios. 

    • El corredor o su representante debe ir solo sin acompañantes o familiares a confirmar la inscripción y recoger el número o kit de carrera. 
    • No podrán acercarse más de un representante por equipo o corredor a mesa de control o de comisarios, si necesitan hacer alguna consulta.
    • Respetar el área demarcada con cinta amarilla.

    Ruta

    Es un espectáculo al aire libre del que todos podamos disfrutar, siempre que se sigan las pautas indicadas por la organización.

    Al ser un evento al aire libre a lo largo de varios kilómetros la disposición de público se puede realizar sin aglomeraciones, fomentando con ello la distancia de seguridad.

    Salida y llegada

    • La salida se realizará únicamente por los comisarios y personal autorizado, respetando la distancia de seguridad con el participante. 
    • Se colocarán en línea de salida con mascarilla, 10 segundos antes de la salida el jurado técnico anunciará que se la quiten y que la guarden. 
    • Los corredores deberán respetar las distancias de seguridad y utilizar mascarilla.
    • Una vez que rebase la línea de llegada está prohibido que el corredor se detenga, tendrá que ir a rodar lejos de esa zona. 
    • El resto de público deberá guardar las distancias de seguridad y utilizar mascarilla.
    • Una vez finalizada la prueba estarán prohibidas las aglomeraciones y los participantes deberán despejar la zona de llegada.

    Premiación.

    • La entrega de medallas se realizará en el podio únicamente con los ganadores y personal de la organización, respetando la distancia de seguridad.
    • El público que esté presente deberá guardar 5 metros frente el pódium y entre ellos la distancia de seguridad de dos metros y mascarilla.
    • Los premiados deberán subir al pódium con mascarilla y tan sólo podrán quitársela en el momento de la foto.
    • El personal de la organización que entregue los premios llevará también mascarilla  además de desinfectarse las manos con alcohol después de cada premiación.

    Medidas durante las pruebas 

    • Los ciclistas deben salir a competir asegurándose de llevar todo lo necesario en los bolsillos (barritas, geles) y con el líquido necesario para hidratarse (1 o 2 bidones si hace falta). 
    • Ningún corredor puede compartir alimentos ni bidones, ni siquiera con compañeros del mismo equipo. 
    • En caso de necesitar asistencia de emergencia se buscará a personal de la organización para direccionar lo más rápido posible a la unidad de emergencia médica. 

    OBSERVACIONES IMPORTANTES

     A todos los corredores, tomar muy en cuenta las siguientes aclaraciones y observaciones.

    • Dependiendo de cómo evolucione el evento se podrá adelantar o retrasar la hora de partida
    • La ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de mover a los deportistas de categoría si lo creyese necesario
    • La premiación se realizará a partir de las 16:00 horas.
    • Los tiempos, pistas y vueltas pueden variar por decisión del Director de la competencia
    • La edad de competencia del corredor es la que tenga al 31 de diciembre del 2022. 
    • Solo se premiará a deportistas presente, si no está presente PIERDE INMEDIATAMENTE EL PREMIO SIN DERECHO A RECLAMO.

    Un gracias muy especial a todos nuestros 
    MUCHAS GRACIAS...!!

    CANAL OFICIAL YouTube
    HIGH LEVEL GROUP ECUADOR

    COMUNIDAD:
    INSTAGRAM
    FACEBOOK
    STRAVA


    TAGS OFICIALES:
    @tucantravesia
    #tucantravesia2022
    #tucantravesia


    Gracias por tu like y síguenos

    LOS ESPERAMOS EN ESTA INCREÍBLE RUTA, NO SE LA PIERDAN..!!

    Cualquier información adicional comunicarse con

    al 0998417663
    e-mail: ccmp.2009@gmail.com



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario