2010 UCI Mountain Bike World Cup
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Además, y con el año 2010 iniciado, el tiempo para buscar patrocinadores está llegando a su fin. "La búsqueda de patrocinadores siempre es muy complicada, pero con la crisis actual aún lo es más. Los propios organizadores tienen problemas para poder tirar hacia delante las competiciones."
Por si no fuera poco, en algunos casos los patrocinadores globales que consigue la UCI chocan contra los locales que consiguen los organizadores. Es el caso de la prueba de Offenburg, que este año ya contaba con una patrocinador del sector de la automoción.
Para todo ello es importante mantener el nivel de repercusión de la competición, especialmente en cuanto a cobertura televisiva. En ese aspecto parece que la Copa del Mundo no va a ir a peor. Se mantendrá la cobertura a través de internet, y se seguirán distribuyendo los resúmenes de las pruebas a las cadenas de TV. Toda esta situación ha hecho que la Copa del Mundo reduzca su número de pruebas de 8 a 6 puntuables. "Queremos mantener los costes lo más bajos posibles"
Los equipos tampoco se muestran contentos con la situación actual. El calendario propuesto por la UCI les ha hecho incrementar sensiblemente los gastos, con viajes muy largas y costosos, como el de Sudáfrica, para disputar una única competición. Aún así, la reducción de pruebas de la Copa del Mundo también es un problema para ellos. "Para equipos pequeños o corredores que compiten por su cuenta, la reducción de pruebas es buena, pero para nosotros, los equipos más grandes, supone tener dos pruebas menos donde mostrarnos" explicaba Florian Eschenbach, team manager del Cannondale.
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