sábado, 20 de marzo de 2010

La Ciclo-Pista-Solar


La Ciclo-Pista-Solar

La Ciclo Pista Solar es un sistema patentado de ciclo-pistas elevadas con circuito cerrado que producirá energía solar de los paneles que forman el techo. Además de llevar ciclistas y peatones, el sistema se puede utilizar para el transporte de pequeñas encomiendas, en tubos bajo la estructura.


Los ciclistas llevarán una pequeña carga de botellas plasticas en la bicicleta, y así transportamos el deshecho plástico para el reciclaje. El plástico se convertirá en un recurso útil y ayudará financiar becas universitarias para jóvenes como parte de nuestro projecto de reciclaje y jóvenes.



El sistema le alquila una bicicleta al usuario si no tiene su propia. Los guardias de seguridad en cada parada son el control de pagos, la entrega de bicicletas y la seguridad del sistema. (Una fuente de puestos de trabajo para las ciudades). El usuario paga un pequeño precio si no tiene su propia bicicleta y que tenga que usar una del sistema. Los que tienen su propia bicicleta o desean caminar pagan un poco menos. El otro “precio” de este sistema de transporte es la responsabilidad de llevar una pequeña carga de botellas plásticas en la bicicleta, y así el sistema desaloja las botellas plásticas para reciclaje.

Los usuarios no necesitan gastar en comprar su propia bicicleta, ni necesitan preocuparse por su mantenimiento o en donde guardarla. Tienen todos los beneficios del ciclismo, sin la inversión. Tienen una ruta segura, limpia, libre de contaminación, iluminada en la noche y con vista panorámica de la ciudad.

CRACYP sugiere este concepto de la Ciclo-Pista-Solar como una solución para la ciudad de Quito y potencialmente otras cuidades del mundo. Este sistema de transporte ecológico y limpio reduce los problemas de la congestión del tráfico, disminuye el número de viajes para encomiendas y recolectores de basura. La Ciclo-Pista-Solar brinda salud para los usuarios, les protege de la contaminación, el sol y las lluvias, y evita el riesgo de ser atropellados por el tráfico. Ofrece vistas panorámicas y es un atractivo turístico.


La Ciclo-Pista-Solar producirá energía eléctrica para su propio funcionamiento y para otros usos de los municipios. Por ejemplo 30 Km de Ciclo-Pistas-Solares producirán 16 Mega Vatios. El montaje de esta infraestructura de transporte sustentable es muy rápido (un año) además de económico para implementar y sencillo para mantener. Municipios interesados en utilizar este sistema patentado comunicarse con: cracyp("arroba")progresoverde("punto")org

Como todos los proyectos de CRACYP, la Ciclo-Pista-Solar mantendrá una obligación de sembrar árboles por el uso del sistema, y así genera otros beneficios para la ciudad y sus ciudadanos.


MAS INFORMACION AQUI

EN facebook

Información detallada
Sitio web:

http://www.progresoverde.org/ciclo-pista... Perfil de la empresa:

Por el momento la Ciclo Pista Solar es un concepto, patentado y presentado al Municipio de Quito. Para convertir este proyecto en realidad necesitamos mostrar el interés de los potenciales usuarios – como tú. 1- ¡Hazte fan de esta página! 2- Sugerir la página a tus amigos 3- Pon tu opinión del sistema en la discusión – haz clic en la pestaña Foros 4- Firma la petición de usuario potencial de la Ciclo Pista Solar – haz clic en la pestaña Notas Misión:

Este sistema de transporte ecológico y limpio reduce los problemas de la congestión del tráfico, disminuye el número de viajes para encomiendas y recolectores de basura. La Ciclo-Pista-Solar brinda salud para los usuarios, les protege de la contaminación, el sol y las lluvias, y evita el riesgo de ser atropellados por el tráfico. Ofrece vistas panorámicas y es un atractivo turístico. Produce energía solar suficiente para hacer funcionar el futuro Metro de Quito.

1 comentario:

  1. Es un proyectazo muy bacán. Porfa cambia la letra negra y ponla blanca para que mas sea legible.Recomendaré esta pagina aotras personas.

    ResponderEliminar