sábado, 20 de octubre de 2012

JUAN AREVALO Rey del Ciclismo Nacional...!!!!



En días pasados nuestro compañero y gran ciclista se coronó Campeón de la vuelta Máster de ciclismo de ruta, se suma a muchos otros títulos que a alcanzado en su larga trayectoria deportiva, que comenzó a los 24 años y que ha marcado el ciclismo nacional y provincial en varias especialidades deportivas todas relacionadas con el ciclismo, participando en carreras de aventura, carreras de MTB y ahora lo hace incursionando en la ruta.


Para los que tenemos el honor de conocerlo y de haberlo tratarlo, sabemos que tiene grandes cualidades y un gran don de gente, muchos no lo recuerdan en el podio, por que realmente el haber ganado una carrera no es lo que más nos ha impresionado de Juan Arevalo, sino el que a pesar de estar en juego una carrera sea cual fuese la importancia de la misma, siempre  da una mano si alguien lo necesita, nunca abandonaba a su equipo y si le toca cargar a alguien o remolcarlo por largas distancias es el en quien confiar, nunca te falla realmente es un incansable luchador.


Por esta razón y muchas otras que no mencionamos, al llegar estas carreras de aventura, es disputada su colaboración por varios equipos que lo quieren tener en sus filas.

Con la selección de MTB de Pichincha es el mismo caso, a pesar de que le ha tocado hacer grandes sacrificios, siempre hemos podido contar con el en nuestras presentaciones a lo largo y ancho de todo el país, siempre aportando al equipo y apoyando a todos y cada uno de sus compañeros.
Es decir posee una de las más grandes cualidades del ser humano y que actualmente esta muy, pero muy escasa, la "LEALTAD"


Esperamos continué por mucho tiempo más, dándonos grandes alegrías y ejemplo de humildad y coraje, y seguir gritando en las pistas.

DALE JUAN DALE....!!!!!!!!!!!!!

Aquí una breve reseña de su victoria por diario EXTRA donde menciona algunas verdades lamentables sobre su carera, dignas de ser analizadas por todos los que estamos relacionados de una u otra forma al mundo del MTB provincial y nacional.

UN HUMILDE ALBAÑIL ES REY DEL CICLISMO
Aprendió a ciclear a los 24 años, la gente lo criticó por ser maestro de la construcción.


Juan Arévalo (verde) es el actual Campeón de la Vuelta Master, tras hacer un tiempo de 8 horas y 56 minutos.

Ana Belén Aguilar, Quito

Juan Arévalo, un humilde albañil, es el actual campeón de la Vuelta Master de Ciclismo que se realizó del 19 al 23 de septiembre de este año.

Es oriundo de Tulcán y fue el ganador de este torneo al hacer un tiempo acumulado de 8 horas 56 minutos y 22 segundos al recorrer 19 ciudades del país.

“Cuando tenía 17 años trabajaba de albañil con mi papá en Atuntaqui, hacíamos una casa y vi que por la calle pasaron unos ciclistas, me llamó la atención ese deporte, por eso me propuse ahorrar y comprarme una bicicleta”, dijo el deportista.

La primera bicicleta la obtuvo a los 24 años a un precio de 600.000 sucres en ese entonces, “durante 7 años ahorré para comprármela y recién a ese edad aprendí a manejarla en un curso de niños”.

MAESTRO DE LA CONSTRUCCIÓN

Pese a tener todas la cualidades para ser un gran deportista de elite, Juan Arévalo no puede dedicarse por completo a los entrenamientos que requiere el ciclismo, ya que trabaja como albañil y no tiene un horario ni lugar fijo de labores.

“Soy maestro de la construcción, mi trabajo es muy sacrificado y no puedo dejarlo para dedicarme al ciclismo de lleno. Practico este deporte porque me gusta y por un capricho, ya que la gente no creía en mí. Me decían que no estaba apto por no tener las cosas apropiadas para esta disciplina deportiva, pese a no tener los implementos adecuados ni una bicicleta que esté a la altura de las otras les he demostrado que sí puedo”, expresó el ciclista.

VOLVER A NACER

El amor por el ciclismo aumentó rápidamente en el corazón del albañil por revancha. En una de sus prácticas uno de sus entrenadores le comentó que para ser deportista de elite tenía que volver a nacer.

“Mi primera carrera oficial la realicé cuando tenía 25 años, ahí Juan Carlos Rosero, mi entrenador, me dijo que para ser un buen corredor tenía que volver a nacer, me dio coraje y le puse muchas ganas y amor a lo que hacía. Mi primera carrera fue elite desde Tulcán hasta El Ángel, ahí no sé si por el frío que hacía, porque temblaba, me fue bien, desde ese momento supe que tenía condiciones”, añadió.

LE DIERON LA ESPALDA

Una de las malas experiencias que tuvo Arévalo fue la falta de apoyo de la Concentración Deportiva del Carchi que le negó la ayuda que requería.

“Casi dos años corrí representando a Carchi, los de la concentración de allá me dijeron que para ayudarme tenía que sacar recibos, una vez que ejecuté lo que solicitaban se hacían los locos para pagarme y me cansé, por eso me vine para Quito y ahora me apoya la Concentración Deportiva de Pichincha”.

INVERSIÓN DE TODA LA VIDA

El “caballito de acero” de Arévalo tiene un costo aproximado de 2.500 dólares que ha sido la inversión de toda su vida, pero pese a este esfuerzo no iguala a las profesionales o a las adecuadas para practicar este tipo de deporte que cuestan aproximadamente $6000. “Semanalmente ganó 130 dólares que los divido para mis gastos personales y para mi hija pequeña, lo que me sobra lo invierto en artículos para la bici”, comentó.

No es un capricho

Pese a todos los inconvenientes que el deportista tiene para practicar el ciclismo, deporte que considera una “droga” en su vida, Juan no dejará de hacer lo que más le gusta.

“Para mí el ciclismo es todo, o sea mi vida, mi pasión, no lo puedo dejar”, manifestó.

A las personas que menospreciaron su capacidad deportiva por ser humilde y trabajar como albañil les da un mensaje.

“Aquellos que me despreciaron por se pobre y no tener el dinero que ellos tienen solo les digo que esto no es un capricho de tener o no plata, es de constancia y sacrificio.

A mí no me auspicia la empresa privada como a otros, pues no les conviene, mi trabajo no da las garantías que ellos quisieran”, finalizó Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario