martes, 9 de octubre de 2012

LA TRICOLOR SUBE AL PODIO EN EL SUDAMERICANO DE ARGENTINA...!!!!

CLAUDIA LOYOLA 
CAMPEONA SUDAMERICANA 2012
MENORES DAMAS

Felicitaciones a la selección Ecuatoriana que participó en el Sudamericano de XCO y XCE en Argentina, y principalmente a Claudia Loyola y Christian Caivinagua que obtuvieron la medalla de Oro y Bronce respectivamente, 
Claudia se coronó como Campeona Sudamericana de la categoría Damas menores 




CHRISTIAN CAIVINAGUA
BRONCE SUDAMERICANO 2012
CADETES

El resto de la selección terminó en puestos bastante buenos comenzando con:

Joaquin Castro 6 puesto en Caballeros Menores 11-12
Juan Jose Albarracin 10 puesto en Caballeros Menores 13-14
Daniel Maldonado DNF en Caballeros 13-14
Chritian Caivinahua 3 puesto en Cadetes
Andres Cruz 15 puesto en Juveniles
Erick Fierro 19 puesto en Juveniles
Daniel Pesantez 5 puesto en Sub 23
Diana Espinoza 5 puesto en Damas Sub 23
Michela Molina DNF en Damas Sub 23
Alexandra Serrano 4 puesto en Damas Elite
Gina Galeano 4 puesto en Master Damas


Felicitaciones a todos muchachos y gracias por hacernos quedar tan bien en tierras argentinas, esperamos continúen sus exitosas carreras preparándose para la próxima oportunidad que tengan de representar a nuestro querido país.





RESEÑA ARGENTINA DEL EVENTO

Cobertura Especial InfoBiker


Se vivió una verdadera fiesta del XC con el triunfo de Argentina por países

El Campeonato Sudamericano de MTB llegó a su fin este domingo con una actuación consagratoria del colombiano Fabio Castañeda que ganó una vez más en territorio argentino, demostrando un gran nivel y superioridad.

El domingo balcarceño estuvo gris de principio a fin, pero esta vez el clima jugó del lado del Velo Club Mar del Plata y aguantó hasta el final, pese a las nubes amenazantes que cubrieron la jornada, las primeras gotas llegaron recién cuando Leandro Carpinelli y equipo desarmaban el escenario montado para la prueba continental.

Puntual como durante todo el certamen y atendiendo todos los puntos reglamentarios, los comisarios Esteban Mondaca de Chile y Héctor Fabio de Colombia, dieron el silbatazo inicial a las damas elite y sub 23 que salieron en busca de su competencia.

Un par de minutos después salieron las chicas juveniles y por último lo hicieron las Damas Master con las campeonas mundiales Carina Olalla y Alejandra De Bernardi a la cabeza.

De entrada la ventaja fue argentina, Jaquelina Álvarez y Agustina Apaza picaron adelante y no abandonaron nunca más esa posición, incluso la santacruceña aguantó el embate de la jujeña que intentó hasta el final.

Así Álvarez se sacó la espina del Eliminator en donde problemas mecánicos la privaron de pelear palmo a palmo.

Entre las sub 23 y juveniles, las ventajas fueron rapidamente tomadas por las bikers colombianas, Laura Abril y Xiomara Guerrero se adueñaron de las categorías y le aportaron dos oros más a su delegación.

Entre las chicas master, las mundialistas Carina Olalla y Alejandra De Bernardi hicieron pesar su jerarquía y fueron en busca del oro sudamericano para ampliar su palmarés.

Cerca del mediodía fue el turno de las categorías Master entre los hombres, allí Argentina aprovechó para hacer una clara ventaja en el medallero general y distanciarse de Colombia que venía al acecho.

Javier Macías (Master A1), Cristian González Oronó (Master A2), Rafael Bonomi (Master B1), Norman Williams (Master B2), Gustavo Bibbo (Master C1), Roberto López (Master C2) y Carlos González Oronó (Master D) fueron los campeones en una serie de categorías que se definieron por escaso margen ya que la mayoría de los corredores fueron argentinos y los extranjeros mostraron un buen nivel.

En el último turno se pusieron en marchas las categorías elite, sub 23 y juveniles y allí si explotó el cerro "El Triunfo" el trazado ya caminado durante todo el fin de semana estuvo bien a tono con la exigencia y el nivel de los mejores bikers argentinos y los que llegaron desde otros países, fue impresionante el ritmo impuesto desde el primer palancazo y la ventaja que logró el colombiano Fabio Castañeda a quien Argentina le siente bien para ganar.

Detrás del colombiano se encolumnaron rapidamente Darío Gasco, Miguel Hidalgo y Mauro Berrocal, que iban cambiando de posición constantemente, un poco más atrás Rodrigo Sigre. Al menos en las primeras vueltas fue llamativa la ausencia de Luciano Caraccioli, quien rompió la pata de cambio y tuvo que remar desde atrás durante toda la prueba.

Cuando los seis giros pactados promediaban, Castañeda, Gasco e Hidalgo eran los que se iban asegurando las medallas, llevaban ventaja y por eso el mejor espectáculo empezó a venir desde atrás, Caraccioli haciendo gala de manejo, técnica y velocidad, superaba rivales en los senderos y buscaba de todas formas llegar al podio, incluso hasta la vuelta final en donde parecía que el duelo del Argentino con Miguel Hidalgo se reeditaría, pero no fue así, esta vez el "laberinto sin fin" lo dejó a Miguelón adelante y en el podio.

Castañeda completó el recorrido de 6 vueltas en 1 hora 41 minutos y le sacó casi 4 al "Mono" Gasco y un poquito más a Miguel Hidalgo.

Entre los sub 23 la cosa estuvo siempre teñida de celeste y blanco, Franco Molina estuvo intratable, mejor aún que en el Argentino de hace siete días, impuso un alto ritmo de carrera y tuvo a un escolta de lujo como Luis Rojas, que de a poco recupera su mejor nivel.

Los argentinos se cortaron adelante, sabían que detrás de ellos venía el colombiano Daniel Rodríguez y por eso no dudaron en apretar el acelerador, aunque en esa tarea "El Chimpa" anduvo mejor y llegó sólo con 1h 47m.

El único podio de la jornada en donde Argentina no tuvo participación fue el de Juveniles, tras una largada rápida, el colombiano José Hernández atrapó la punta y no se despegó más de ella, encontró un poco de compañía en su compañero Wildy Sandovál, pero este no pudo seguirle el tren y quedó en el camino, lo mismo que el chileno Franco Adaos, que completó el podio con la medalla de bronce, aunque eso si, volvió a demostrar su gran proyección.

El medallero a nivel nacional quedó en casa, la delegación nacional sumó un total de 15 medallas de oro y fue la ganadora absoluta, por encima de Colombia y Chile que también subieron al podio.

El II Campeonato Sudamericano devolvió a la FACiMo al plano internacional, el trabajo de Velo Club fue completo, no dejó puntos flacos, estuvo siempre en los detalles como ya es una costumbre y por eso las felicitaciones de bikers, dirigentes y público llegaron cuando la prueba aún no había bajado el telón, queda mucho por hacer, pero está claro que este es un buen comienzo para que nuestros atletas empiecen a cosechar puntos en casa y no tengan que viajar tanto, además recibir delegaciones foráneas les va a servir para crecer deportivamente y trazar objetivos más ambiciosos.



6-10-12 Los menores se consagraron

El II Campeonato Sudamericano de MTB ya disputa el Cross Country Olímpico, este sábado fue el turno de las categorías menores que debieron enfrentar el viento y el frío que se arraigan en la primavera, igualmente el público se acercó al cerro "El Triunfo" y los protagonistas brindaron emotivos espectáculos.

Este sábado Balcarce amaneció entre nubes grises y llovizna, pero eso no fue ninguna excusa para que el cerro "El Triunfo" contara con una masiva cantidad de público que se acercó a vibrar con las categorías menores del mountain bike, que salieron al sendero en busca de la camiseta de campeón continental y las medallas del podio.

Por la mañana, mientras se iban registrando las inscripciones los comisarios internacionales definieron la anulación de las categorías Open, que este domingo se van a incorporar al Sudamericano y por esa causa el programa de la primera jornada de Cross Country Olímpico fue más breve.

A las 14 y acompañados de un tibio sol, los chicos de categoría Cadete salieron a poner ritmo a una competencia que tuvo muchas banderas en el pelotón, dos minutos después partieron los Menores de 13 y 14 años, después les tocó a las chicas divididas en 11 y 12 años y de 13 a 16 años por otro y cerraron las mangas los varoncitos de 11 y 12 años, los más pequeños del pelotón sudamericano.

Entre los cadetes la competencia tomó relieve internacional de entrada, Colombia, Chile, Ecuador y Argentina se escalonaban en la pelea por la punta de la prueba, aunque luego el desgaste de las vueltas dejó sin compañía a Juan José Carrero que se encaminó hacia el oro sudamericano.

El chileno Sebastián Cárdenas y el ecuatoriano Christian Caivinagua se subieron al podio después de disputar cerradamente el segundo puesto y completaron los argentinos Luciano Martínez y Franco Mejías, de gran labor.

Entre las chicas, también hubo triunfo extranjero, María Loyola (Ecuador) se subió a lo más alto del podio al completar la prueba en 49 minutos, superando a Fiorella Bosh (Argentina) y a Leidy Mera (Colombia).

El resto de las categorías fueron de pleno dominio argentino, Marco Lettari se quedó con los Menores 13 y 14 años, Francisco Peñalver hizo lo propio en Menores 11 y 12 años y Sofía Saenz venció entre las damas 11 y 12 años, las más chiquitas del día.

Gracias a esas actuaciones de los más pequeños y al oro logrado en el Cross Country Eliminator por Noelia Rodríguez, la delegación nacional llegó a los 4 oros y es líder del medallero, seguida de Colombia que viene ahí nomás.

Este domingo la actividad comenzará bien temprano, a las 9 van a largar las Damas y después irán apareciendo los Masters, hasta cerrar con Juveniles, Sub 23 y Elite.

El clima mantiene en vilo a todo el mundo, la lluvia va aligerando el terreno y algunas piedras empiezan a ponerse resbalosas, pero la fiesta ya está instalada y este domingo será el cierre a lo grande.



5-10-12 Comenzó la fiesta Sudamericana

El Campeonato Sudamericano de MTB ya se respira en Balcarce y está oficialmente inaugurado con el acto protocolar y desfile de delegaciones que encabezó el intendente José Echeverría en el Teatro Municipal de dicha localidad. Si bien el programa inicial marcaba otra sede para la apertura del evento, algunos episodios obligaron a cambiar todo al Teatro para evitar inconvenientes.

De todos modos la fiesta del MTB ya había dado inicio un buen rato antes, tras dos jornadas intensas de inscripciones, llegó el momento del XCE, prueba debutante en el certamen que contó con muy buena participación y aceptación por parte del público.

Un grupo de 45 bikers entre hombres y mujeres dieron vida a las competencias que contaron con un circuito mixto y técnico en donde los fanáticos pudieron vibrar con las carreras que empezaron con una clasificación y fueron avanzando en busca de las finales.

Por el lado del cuadro femenino quedó rapidamente definida la final entre las colombianas Laura Abril y Ashley Hinestroza y las argentinas Jaquelina Álvarez y Noelia Rodríguez, pero el cuadro masculino venía más completo y por ende las chicas tuvieron que esperar todas las series de varones.

Con caídas, pinchazos y todo tipo de alternativas se fueron seleccionando los mejores hombres para la final en donde aparecieron Luciano Caraccioli, el chileno Franco Adaos y los colombianos José Hernández y Fabio Castañeda.

Con un público que ya se había instalado bien cerquita de las zonas críticas, salieron las chicas en busca de la final que tuvo dominio argentino desde el vamos, la tucumana Noelia Rodríguez picó en punta y le puso todo el manejo para estirar esa distancia con respecto a sus rivales que enseguida debieron buscar la medalla de plata.

Después llegó la hora de los varones, ahí nomás, ni bien terminó la final anterior partieron los 4 clasificados, entre ellos uno sólo del país anfitrión, Luciano Caraccioli que no largó del todo bien, pero se fue acomodando para terminar cerquita del colombiano Fabio Castañeda, que por ahora sigue acumulando triunfos en el país.

La serie lo tuvo al cafetero como puntero y protagonista de punta a punta, dotado de gran técnica salió a la cabeza haciendo gala de un sprint interesante y después controló a sus rivales que nunca se dieron por vencidos.

El final recibió con aplausos a los 4 porque brindaron un gran espectáculo y abrieron el certamen continental que tuvo participación de Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Argentina en este día de debut.

Tras el congreso técnico brindado por los comisarios internaciones Héctor Fabio (Colombia) y Esteban Mondaca (Chile), llegó la inauguración oficial y con eso se puso fin a la actividad del primer día. Este sábado será el tiempo de los más pequeños y las categorías Open.

Resultados Cross Country Eliminator

Damas
1- Noelia Rodríguez (Argentina)
2- Laura Abril (Colombia)
3- Jaquelina Álvarez (Argentina)
4- Ashley Hinestroza (Colombia)

Caballeros
1- Fabio Castañeda (Colombia)
2- Luciano Caraccioli (Argentina)
3- José Hernández (Colombia)
4- Franco Adaos (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario