sábado, 12 de enero de 2013

COPA PROVINCIAL ESCOLAR Y COLEGIAL 2013 y COPA URBANA 2013



Este año y por primera vez se realizará oficialmente la 

"I COPA PROVINCIAL ESCOLAR Y COLEGIAL XC"
siendo también parte de la ya conocida
"COPA URBANA 2013"
Chaquiñanes Urbanos
organizada por
CICLOPOLIS




Creemos que es importante regresar la vista a las categorías infantiles y juveniles, que son de donde se alimentarán las categorías mayores, en definitiva son el futuro del cualquier deporte no solamente del MTB, pocos organizadores dedican espacio a este segmento, es más lo dejan de lado por que aparentemente no es rentable o no tan rentable como otras categorías.
Parte de la función de laCCMP es motivar y generar espacios donde los niños y jóvenes  se inicien en la practica del ciclismo de montaña.   

Por tal motivo es importante que esta copa cuente con el apoyo de la comunidad de ciclistas de montaña del la provincia y del país, ya que todos los colegios y escuelas a nivel nacional están cordialmente invitados.
Debido a la naturaleza del evento y considerando que los participantes en su mayoría son principiantes o han iniciado recientemente la practica del ciclismo de montaña, se correrán en 3 circuitos, elaborados considerando su nivel de experiencia y edad principalmente, por lo que tendremos uno para los mas pequeñitos, los Pre Escolares, otro para los Escolares, y el  último, el más largo para los Colegiales.
CATEGORIAS


PISTAS
SAN JUAN
ITCHIMBIA
EL PANECILLO


TODO CORREDOR SE SOMETE AL SIGUIENTE REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL 

PUNTOS DE CONTROL (PC´S)

Se establecerán 2 puntos de control el recorrido por donde los ciclistas deben pasar de forma obligatoria. Los jueces responsables de estos puntos deberán registrar el paso y hora exacta de cada corredor por su PC.
Los responsables de PC´s podrán también anotar cualquier actitud o situación que pueda devenir en una penalización o descalificación del corredor. Además el personal encargado de PC´s estará capacitado para asistir emergencias médicas en coordinación con el equipo de paramédicos que cubrirán el evento.

EQUIPO OBLIGATORIO
Bicicleta de montaña en buenas condiciones. 
Casco durante todo el recorrido. 
Guantes. 

En caso de abandono es responsabilidad del corredor notificarlo a la organización. 
Cada corredor juzgará, si desea o no continuar compitiendo, por lo que debe tomar decisiones acertadas.. 
Es obligación que todos los participantes respeten en todo momento a todo el personal de la organización y sus decisiones. 
Cuidar y proteger el medio ambiente.

AUTORIZACION COMPETIDORES
Todos los competidores deberán presentar firmado por sus padres o  su representante legal autorizando, el conocimiento de riesgo al final de la hoja de inscripción para poder participar en la carrera. 
En caso de no cumplirse este requisito no podrán salir el día de la competencia. 

PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES
Será penalizado el corredor que: 
No marque uno o más PC(s).  

Será descalificado el corredor que: 
Reciba abasto fuera de las zonas autorizadas
Reciba apoyo mecánico fuera de las zonas autorizadas
No cuente con el equipo obligatorio 
Haga cortes en el circuito
Use cualquier medio de transporte no autorizado durante la competencia
Que sea empujado o remolcado
Tenga actitudes agresivas y antideportivas durante el evento. 
No notifique a la organización su retiro. 

ASISTENCIA MECÁNICA
Durante el recorrido en competencia los participantes no podrán recibir asistencia mecánica, cada corredor debe estar en capacidad de solucionar problemas mecánicos básicos para poder continuar hasta el punto de basto mas cercano.
Solamente podrá recibir apoyo mecánico en los puntos de abasto designados para el caso.

PUNTOS DE ABASTO
Se marcaran dos sectores donde se podrá dar abasto a los corredores y solamente en estos puntos podrán recibir apoyo mecánico e hidratación por parte de los equipos de apoyo. La carrera puede tomar entre 30 minutos categorías escolares a  1:15 categorías colegiales.

RECONOCIMIENTO OFICIAL
Se hará un reconocimiento oficial dirigido del circuito el día anterior al evento, el cual es obligatorio para todos los competidores a excepción de los corredores de provincia.
El día de la carera, no habrá vuelta de reconocimiento dirigida,  ya que se cerrará la pista a las 8:00 de la mañana, para dar inicio al evento.

Mas novedades se seguirán publicando, cualquier información o si desean AUSPICIAR el evento y ser parte del mismo, ponerse en contacto con Frank Acosta al 0998417663 

No hay comentarios:

Publicar un comentario