COPA ANDINA
Provincial de Pichincha
Cross Country Olímpico
SEGUNDA VÁLIDA
"LA COMUNA 2017"
La 2da Valida de la Copa Andina se correrá este 23 de abril en 5 pistas, todas ellas con las especificaciones técnicas, reglamento y características que exige la U.C.I. Unión Ciclística Internacional para pruebas de XCO - CROSS COUNTRY OLÍMPICO, única modalidad del MTB que permite llegar a sus deportistas a Olimpiadas.
Por tal motivo es nuestro interés fomentar la práctica de esta modalidad en donde se ponen a prueba todas las habilidades de los competidores, es la disciplina más tradicional del MTB
Debido a la naturaleza del evento y considerando que los participantes en su mayoría son principiantes o han iniciado recientemente la práctica del ciclismo de montaña, se correrán en 5 circuitos, elaborados considerando su nivel de experiencia y edad principalmente, por lo que tendremos pistas diferentes, una para los más pequeñitos, los "WALK BIKES" sin pedales y los "PEQUES" con pedales, otra para los PREINFANTILES e INFANTILES, otra para las CATEGORÍAS NOVATOS y la más completa y larga donde se correrán las categorías más fuertes que son la ELITE, JUVENIL, MASTERS, Y PRE JUVENILES.
CAMPEONES EDICIÓN 2016
MAPA Y COMO LLEGAR A LA PISTA
Se debe dejar parqueados los vehículos en cualquiera de los dos parqueaderos, Chuquipata o Ashintaco, y subir a pie al sector de las pirámides, como indica el mapa.
REGLAMENTO GENERAL
SEXTA EDICIÓN
PARTICIPANTES
La Copa ANDINA 2017 es un evento que busca promover la práctica del ciclismo de montaña en la modalidad de Cross Country Olímpico XCO. Única modalidad OLÍMPICA del MTB, y se correrán categorias promocionales y oficiales desde los más pequeños que son los Walk Bikes hasta la categoría Master C, invitando a todos los ciclistas de montaña del país y extranjeros a que quieran participar:
VÁLIDAS DE LA COPA
Se correrán 3 válidas en diferentes pistas y al final de las mismas se conocerán a los ganadores y CAMPEONES DE LA COPA ANDINA.
PUNTOS DE CONTROL (PC´S)
Se establecerán 2 puntos de control el recorrido por donde los ciclistas deben pasar de forma obligatoria. Los jueces responsables de estos puntos deberán registrar el paso y hora exacta de cada corredor por su PC.
Los responsables de PC´s podrán también anotar cualquier actitud o situación que pueda devenir en una penalización o descalificación del corredor. Además el personal encargado de PC´s estará capacitado para asistir emergencias médicas en coordinación con el equipo de paramédicos que cubrirán el evento.
TIEMPOS Y VUELTAS POR PISTA Y CATEGORÍA
Dependiendo del numero de participantes por categoría se definirá el orden de largada y se publicará dáas antes del evento.
EQUIPO OBLIGATORIO
Bicicleta de montaña en buenas condiciones.
Casco durante todo el recorrido.
Guantes.
En caso de abandono es responsabilidad del corredor notificarlo a la organización.
Cada corredor juzgará, si desea o no continuar compitiendo, por lo que debe tomar decisiones acertadas.
Es obligación que todos los participantes respeten en todo momento a todo el personal de la organización y sus decisiones.
JUECES Y CONTROL DE TIEMPOS
POR DEFINIR
La premiacion se realizará inmediatamente después del evento y los resultados se oficializarán al ser publicados el dia lunes 27 de febrero en esta página.
AUTORIZACIÓN COMPETIDORES
Todos los competidores menores de edad, deberán presentar firmado por sus padres o su representante legal autorizando, el conocimiento de riesgo, el cual podrán descargar al enviar el formulario de inscripción para poder participar en la carrera.
En caso de no cumplirse este requisito no podrán partir el día de la competencia.
PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES
A LOS DEPORTISTAS Y SUS REPRESENTANTES
Será penalizado o descalificado el corredor que:
- No haga el recorrido completo y no pase por uno o más PC(s).
- Reciba abasto fuera de las zonas autorizadas
- Reciba apoyo mecánico fuera de las zonas autorizadas
- No cuente con el equipo obligatorio
- Haga cortes en el circuito
- Use cualquier medio de transporte no autorizado durante la competencia
- Que sea empujado o remolcado
- No notifique a la organización su retiro.
- Reclamos excesivos,
- Maltratos a los compañeros deportistas
- Actos y gestos de provocación a jueces, mesa de control, organizadores y compañeros.
- Utilizar lenguaje soez e irrespetuoso
- Promover e intervenir en desórdenes, faltando o induciendo a otras personas que infrinjan las disposiciones y reglamentos.
De cometer estas faltas el deportista o su representante será sancionado con la reducción del 30% de puntos del acumulado y de reincidir en su comportamiento, será expulsado de la copa.
A la válida:
Medallas a los 5 primero lugares
Medallas de participación a todos los participantes que terminen la prueba.
Premios de nuestros auspiciantes a los 5 primeros lugares.
ASISTENCIA MECÁNICA
Solamente habrá dos puntos de abasto y apoyo mecánico y durante el recorrido en competencia los participantes no podrán recibir asistencia mecánica, cada corredor debe estar en capacidad de solucionar problemas mecánicos básicos para poder continuar hasta el punto de abasto más cercano, hacia adelante o en sentido de la competencia, nunca y bajo ningún concepto podrá regresar o ir en contrasentido hasta hasta el punto de abasto o apoyo mecánico.
PUNTOS DE ABASTO
Se marcaran dos sectores donde se podrá dar abasto a los corredores y solamente en estos puntos podrán recibir apoyo mecánico e hidratación por parte de los equipos de apoyo. La carrera puede tomar entre 30 minutos categorías escolares a 1:45 categorías oficiales.
Sábado 15 de abril
Sábado 22 de abril
Sábado 22 de abril
de 9:00 horas a 11:00 horas
Punto de encuentro: Parqueadero de Ashintaco 9:00 horas y salimos todos hacia el punto de partida en el sector de las pirámides, mirador #5 Puntas.
Punto de encuentro: Parqueadero de Ashintaco 9:00 horas y salimos todos hacia el punto de partida en el sector de las pirámides, mirador #5 Puntas.
El día de la carrera, no habrá vuelta de reconocimiento dirigida, ya que se cerrará la pista a las 8:00 de la mañana, para dar inicio al evento.
INSCRIPCIONES
INICIAMOS INSCRIPCIONES ORDINARIAS
Las categorias Walk Bikes y Peques tendrán un precio especial
Las categorias Walk Bikes y Peques tendrán un precio especial
INSCRIPCIONES.
DESDE EL VIERNES 7 DE ABRIL, HASTA EL VIERNES 21 DE ABRIL 2017 VÍA WEB.
DESDE EL VIERNES 7 DE ABRIL, HASTA EL VIERNES 21 DE ABRIL 2017 VÍA WEB.
INSCRIPCIONES EXTRAORDINARIAS
SÁBADO 22 DE ABRIL DE 9:00 A 12:00 HORAS EN LA PISTA
COSTO DE LA INSCRIPCIÓN ORDINARIA:
EN EL RECONOCIMIENTO GUIADO
COSTO DE LA INSCRIPCIÓN ORDINARIA:
NORMAL $ 28 USD
WALK BIKES Y PEQUES $ 18 USD
COSTO DE LA INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA:
NORMAL $ 34 USD
WALK BIKES Y PEQUES $ 24 USD
precios incluyen IVA.
Al llenar y enviar su formulario lleno recibirá una confirmación y deberá seguir los pasos detallados.
PISTA MEDIANA
PISTA PEQUEÑA
Todos y cada uno de nuestros auspiciantes, como siempre hemos dicho son un grupo único de empresarios visionarios e instituciones que siempre están dispuestos a apoyar al ciclismo competitivo de nuestro país y a la gestión que hacemos para impulsar y promover el ciclismo de montaña NACIONAL, conscientes del potencial de nuestros ciclistas de montaña.
MUCHAS GRACIAS...!!
Más novedades se seguirán publicando, cualquier información al 0998417663
No hay comentarios:
Publicar un comentario