Dos técnicas básicas para encarar un DIRT y no terminar de cabeza.
Acá vamos con 2 técnicas básicas para encarar un dirt. Decimos básicas porque sólo nos concentraremos en lo que es la entrada y la salida o recepción, sin trucos en el medio (aire) y van para aquellos a los que le da cierto vértigo encarar una montaña algo empinada y un salto que es hacia arriba. Generalmente, al encarar un dirt lo primero que sucede es que se tiene una sensación de pérdida de control sobre la bici, tu cerebro te está diciendo "NO hagas esto que nos matamos!", no te preocupes, es normal (bueno... algunos cerebros no lo son...). Cuando esto sucede, tu cuerpo puede perder la trayectoria, el equilibrio y vas a tratar de zafar de la situación saliéndote de la bici para tomar control nuevamente y caer de pie, si no soltas la bici... ahí si que te podés clavar de cabeza. Para que esto no suceda, lo aconsejable es comenzar con dirts pequeños, hasta tomar la técnica necesaria y que tu cerebro se acostumbre a que esto es algo normal y que va a suceder hasta que te jubiles. Las Técnicas: 1- La técnica para lograr altura - Tomamos la distancia necesaria para lograr la velocidad que nos lleve hasta la recepción, a no quedarse cortos ni pasarse de velocidad
- Un par de metros antes ya tenemos que dejar de pedalear para entrar con buena posición y bien puestos en la bici, casi agazapados pero no mucho, las piernas siempre flexionadas
- Cuando trepamos el dirt y notamos que la rueda trasera está sobre la punta impulsamos nuestro cuerpo hacia arriba y tratamos de acercar el manillar hacia nuestro pecho *, eso hará que logremos altura y que la bici se mantenga unida a nosotros. Tenemos que notar como si los pedales se nos pegaran a las zapatillas.
- Luego, acomodaremos la bici para la recepción extendiendo nuestros brazos y haciendo bajar el manillar para acomodar la "nariz" de la bici en el mismo ángulo que tiene la recepción.
- Entramos en la recepción con la rueda de adelante primero o ambas al mismo tiempo y de la forma más suave posible, tratamos de evitar apoyar con la de atrás en primer lugar.
* Este movimiento se puede repetir en el aire para acomodar la bici, extendiendo y encongiendo los brazos (empujando y trayendo el manillar) para lograr bien la salida. Tal vez sea algo que no te va a salir en los primeros saltos pero con la práctica verás que sale naturalmente. 2- La técnica de cortar distancia o tiempo en el aire - Tomamos la distancia necesaria para lograr la velocidad que nos lleve hasta la recepción, a no quedarse cortos ni pasarse de velocidad
- Un par de metros antes ya tenemos que dejar de pedalear para entrar con buena posición y bien puestos en la bici, casi agazapados pero no mucho, las piernas siempre flexionadas
- Cuando trepamos el dirt y notamos que la rueda trasera está sobre la punta mantenemos nuestro cuerpo en una posición parecida a la que venimos trayendo, sin elevarlo hacia arriba al tiempo que tenemos los brazos extendidos pero no totalmente estirados.
- Luego, acomodaremos la bici para la recepción extendiendo nuestros brazos y haciendo bajar el manillar para acomodar la "nariz" de la bici en el mismo ángulo que tiene la recepción. En este caso, estos movimientos serán mas suaves, ya que el ángulo no ha sido tan abierto, tan alto.
- Entramos en la recepción con la rueda de adelante primero o ambas al mismo tiempo y de la forma más suave posible, tratamos de evitar apoyar con la de atrás en primer lugar.
Con estas técnicas lograremos, en la primera mas altura y tiempo en el aire y con la segunda todo lo contrario, un paso por el dirt con mayor velocidad. Fuente mardelbike.com.ar |
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