miércoles, 17 de marzo de 2010

Luces para tu bici, sin baterías ni fricción

Imagen vía Magtenlight

Los días no son tan largos todavía para usar con seguridad la bici de regreso a casa después de la jornada. Una luz brillante en nuestra bici es una importante recomendación que deberíamos seguir. Hay muchos sistemas que puedes acoplar a tu bici, el más nuevo consiste en uno que puedes instalar en tu rueda sin absolutamente ninguna fricción. Funciona con magnetismo.

Inhabitat dice que el sistema utiliza 28 imanes fijados entre los radios de la rueda. Cuando pasan por un dispositivo situado en el centro -el magtenlight- se produce la electricidad. Las luces se encienden como si lleváramos una dinamo tradicional, solo que no hay contacto físico ni fricción alguna, por lo que desaparecen los problemas típicos de desgaste de neumáticos o de resistencia al pedalear.

El kit incluye un LED blanco delante y dos LED rojos para la parte trasera. El sistema mantiene la iluminación delantera y trasera hasta 4 minutos cuando la bici está parada. La potencia lumínica de los LED es de 15 luxes, suficiente para viajar a 15 km/h.

Ciclismo seguro y sin baterías. Me gusta. Un vídeo de la instalación del kit:

fuente:

Treehugger


No hay comentarios:

Publicar un comentario