Las canchas de futbol o de hockey, en Europa, Norte América y Sudamérica se han diversificado. Cuando llega la tarde los balones de fut y los patines son reemplazados por las bicis fixed y por unos palos de polo.
Recientemente se organizó el Campeonato Mundial de Bikepolo, en Filadelfia, Estados Unidos. En el que participaron 48 equipos europeos y americanos. Del 5 al 6 de septiembre se midieron en destreza y técnica. Y los campeonatos y torneos cien por ciento callejeros siguen llenando los calendarios de los ciclistas urbanos. Hay encuentros en Milán, en Barcelona, Los Ángeles, Nueva York, y cada día son más las ligas que organizan este deporte.
Desde que se organizó el primer Campeonato Mundial de Bike Polo en 1996, las potencias han sido India, Estados Unidos, Canadá y Francia. Pero parece que más países se están sumando a esta lista.
¿Cómo se juega? Sencillo. Dos porterías, dos equipos de 4 o 6 personas y un campo que puede variar de tamaño. Originalmente se jugaba en un campo empastado, pues así surgió la idea de este deporte en 1861, de la mente del ciclista irlandés retirado Richard J. McCready. Según lo que se establecía desde ese entonces, los partidos debían durar 30 minutos divididos en periodos de 7 minutos.
¿Quién gana? Pues el que meta más veces la pelota en la portería. Creemos que en México bien se pueden armar partiditos de Bike Polo. ¿Quién se apunta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario