jueves, 22 de abril de 2010

SHIMANO SE APUNTA AL 3 X 10 Dyna-Sys





Shimano se apunta al 3 X 10
La marca japonesa de componentes anuncia la comercialización de un nuevo sistema completo de transmisión para bicicletas de montaña con diez piñones: el Dyna-Sys.



Y este nuevo sistema supone una revolución en el segmento off road porque es el primero en emplear un casette HG de 10 velocidades, pero las novedades no terminan aquí. Se mantienen los 3 platos, aunque la adicción de un piñón más permite cambiar la actual combinación de platos 44-32-22 por la nueva 42-32-24, mejorando los ratios de cambio para optimizar los pasos de un piñón a otro.

Además, la marca anuncia una mayor longevidad del material, pues al aumentar las combinaciones óptimas de desarrollo se reduce la necesidad de cruzar la cadena. Por cierto, la cadena del Dyna-Sys no es compatible con la cadena de 10 velocidades de carretera.

Por tanto, en 2011 convivirán en las tiendas componentes del grupo XT y SLX dotados del sistema Dyna-Sys, con otros con las actuales 9 velocidades. Buscar el logo Dyna-Sys será necesario para diferenciarlos, porque estéticamente son idénticos.

Disponible en nuestras tiendas desde este verano para su venta separado, lo veremos montado en las bicis de 2011, que comenzarán a salir al terminar la temporada estival.

Enlace de interés: www.shimano.com


Imagen



Imagen



Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario