martes, 12 de julio de 2011

RESULTADOS - VIDEO 5 VALIDA COPA DEL MUNDO XC Windham, New York.


La quinta ronda de la Copa del Mundo de XC ha visto como los líderes de la general, tanto masculina como femenina, han incrementado su ventaja respecto a sus rivales. La prueba ha tenido lugar en Windham, New York.
En categoría femenina hubo una batalla que se está convirtiendo en un clásico de esta temporada, entre la francesa Julie Bresset y la canadiense Catherine Pendrel. Ambas contaban con un hueco de 40 segundos respecto al resto al final de la primera vuelta (de 5 que debían hacer). Ambas rodaron juntas hasta el final de la carrera, y fue la última subida de la última vuelta la que iba a decidir a la vencedora. Bresset atacó y llegó arriba en primera posición, lo que unido a los problemas mecánicos de Pendrel en el descenso hizo que la francesa se pudiese imponer con soltura, aventajando en 39 segundos a la candiense.

“Estoy muy contenta con la victoria, Catherina ha ido muy rápido hoy. He atacado en el momento justo y no me ha podido seguir. Ella iba mucho mejor que yo en las bajadas, y en ellas me había atacado muchas veces, pero he podido llegar con fuerzas suficientes para ganar” explicaba Bresset.
Annika Langvad se llevaba la tercer plaza al sprint con Premont, mientras que Gould era 5ª. En la general, Bresset lidera con 1110 puntos, por 920 de Bresset. La francesa lo tiene todo de cara para llevarse la Copa del Mundo de este año.
En categoría masculina asistimos a otra exhibición del hombre más en forma del XC mundial, el checho Jaroslav Kulhavy. Su táctica, la misma que en Canadá. Atacar de salida e intentar distanciar a todo el mundo para realizar una carrera completamente en solitario. En la primera subida, y pese a la fuerte oposición de Schurter, el checo ya contaba con 11 segundos de ventaja, tiempo que fue aumentando vuelta a vuelta. Fue una nueva carrera con un sólo dueño.
“Esta prueba no se adapta tan bien a mis características como la de Canadá, pero he intentado correr de la mismo forma y ha funcionado” explicaba Kulhavy en meta.
Mientras él dominaba a placer, detrás Nino Schurter confirmaba que es el segundo mejor biker, repitiendo posición respecto a la prueba anterior al ser segundo por delante de Sauser. Burry Stander era 4º, mientras que Maxime Marotte completaba el podio.
Kulhavy tiene la victoria en la general al alcance de su mano, al liderar con 1110 puntos, por 870 de Nino. Absalon, pese a perderse las dos pruebas americanas, es tercero en la general con 650 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario