sábado, 12 de noviembre de 2011

NOTICIAS IMPORTANTES CCMP Y FEC


CONGRESILLO EN LA FEC 
 COMPETENCIAS NACIONALES MTB 2012

En la reunión mantenida en día viernes 11 de Nov en la F.E.C. los delegados presentes entre ellos la delegación de Pichincha, conformada por el Sr. Omar Lascano (DH y 4X) y el Sr. Frank Acosta (XCO y XCM) se llegaron a tomar algunas decisiones; entre ellas y a manera de sugerencia por parte de Pichincha,  la creación de un nueva Copa Nacional de cross Country Maratón (3 válidas) debido el incremento de deportistas que practican esta modalidad del XC y ante el éxito de nuestra "COPA PROVICICIAL DE MARATON 2011" donde participaron mas de 400 ciclistas en las tres válidas que se corrieron.

Así inclusive en algún momento poder formar una selección nacional  con puntos oficiales, para que en un futuro puedan participar en eventos internacionales de esta especialidad y que los deportistas que nos representen sean avalados, cumpliendo así con el reglamento de la FEC. 

También se discutieron las fechas y sedes tanto de las copas como de los campeonatos nacionales, basándose en el calendario que la CCMP había elaborado ya durante algunos meses, las fechas en su mayoría se mantienen hay pocas variaciones, pero el definitivo y aprobado ya por la FEC lo estaremos publicando la próxima semana, esperamos que este calendario sirva de manera efectiva a la preparación de todos los ciclistas de montaña a nivel nacional.

Este año se crearon algunas normas y reglas tanto a nivel de delegados nacionales como de ciudades sedes y de deportistas que ayudarán a que las competencias nacionales se lleven a cavo de una mejor manera, con puntualidad y que el gran beneficiado sea en definitiva el deportista, como un adelanto les comentamos algunas.
  • Obligatoriedad de presencia de los delegados de cada provincia en los congresillos técnicos, caso contrario no podra participar la provincia.
  • Presentación y aprovación de las pistas con al menos 30 dias antes del evento, el encargado de realizar esta superstición y aprobación técnica, es un delegado de la FEC y pasará el  respectivo reporte (mapa, altimetría, tiempo promedio de vuelta por categoría, etc) incluida la ficha técnica a las respectivas provincias participantes.
  • Incluir la ceremonia protocolar en la inauguración de la Copa y Campeonato Nacional
  • Incluir la ceremonia protocolar en las premiaciones de la Copa y Campeonato Nacional
  • Obligatoriedad y requisito básico para la participación de un deportista la utilización del uniforme de la provincia a la cual representa.
  • Todos los deportista que deseen participar tanto en la Copa como en el Campeonato Nacional y no pertenezcan a las selección de su provincia, deberán presentar su licencia UCI (requisito indispensable) a su respectiva Comisión Provincial, para ser inscrito caso contrario de hacerlo directamente no podrá participar.  
Estas son una parte de las resoluciones que se tomaron y de la misma forma serán publicadas en el  "REGLAMENTO 2012"  que sera presentado próximamente.

Esperamos y estamos seguros que tanto la Copa Nacional como el Campeonato del 2012 serán un éxito y que la "SELECCION DE PICHINCHA" será protagonista en todas sus válidas, por que estamos conscientes de la calidad, valía, constancia, capacidad de sacrificio y amor incondicional a su provincia, por parte de todos y cada uno de nuestros seleccionados.

CCMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario