martes, 20 de diciembre de 2011

Un futuro muy luminoso: Luces para ruedas MonkeyLectric y ropa iluminada por LEDs ultraflexibles



No cabe duda de que la tecnología avanza a pasos agigantados y muchos de estos avances serán aplicados en diferentes campos, entre ellos el deporte y más concretamente el ciclismo. Es el caso de las luces LED, que hasta hace poco eran solamente prototipos muy caros de fabricar y producir y hoy en día podemos encontrarlos en prácticamente cualquier dispositivo destinado a producir iluminación. Las luces para ruedas de MonkeyLectric y el nuevo cable ultraflexible de Robodenson un claro ejemplo de la tecnología que acostumbraremos a ver dentro de nada en bicicletas y equipamiento para ciclistas.
Las luces LED para ruedas de MonkeyLectric



Las luces para radios de rueda de MonkeyLectric son un revolucionario, llamativo y original sistema de iluminación LED para las ruedas de nuestra bicicleta. Ofrecen una visibilidad excepcional a cualquier velocidad, crean patrones de color espectaculares y personalizables y tienen un funcionamiento de hasta 30 horas con solamente 3 baterías AA.



Las MonkeyLights de MonkeyLectric ofrecen una serie de efectos muy llamativos, gracias a sus 32 LEDs ultrabrillantes a todo color. Su instalación es muy sencilla y son resistentes al frío y la lluvia, siendo completamente sumergibles. Estas luces LED para ruedas tienen siete opciones de montaje diferentes para adaptarlas a cualquier tipo de bicicleta y su peso, sin baterías, es de unos ligeros 65 gramos.


Además de los llamativos efectos de estas luces LED de MonkeyLectric, no cabe duda de que se trata de un sistema de iluminación muy adecuado para hacernos ver en la oscuridad mientras rodamos, aumentando con ello la seguridad y protección de nuestras salidas en bicicleta. No estaría de más una versión más sencilla de estas luces, sin efectos digitales, pero que iluminen de forma rotunda nuestras ruedas: ¿Qué tal una luz blanca ultrabrillante dibujando la circunferencia de nuestras ruedas? Tomen nota, señores/as de MonkeyLectric.

La futura ropa electrónica gracias al nuevo cable ultraflexible de Roboden
Otro de los recientes avances en tecnología que probablemente se deje ver en un futuro es el desarrollo de un novedoso cable eléctrico producido por la compañía japonesa Robode
n. El cable desarrollado por Roboden tiene un factor de elasticidad de 1.5, el mismo que la piel humana, y puede servir para portar tanto carga eléctrica como datos, abriendo un nuevo mundo de posibilidades de uso.


Los primeros prototipos de este ultraflexible cable de Roboden ya han sido mostrados al público, expuestos en una camiseta de Lycra con iluminación LED incorporada gracias a las propiedades elásticas del novedoso cable. Como podemos comprobar, las posibilidades en aplicaciones electrónicas para la ropa técnica deportiva son inmensas, y van desde la iluminación de las prendas hasta la inclusión de sensores y toma de datos de diferentes partes de nuestro cuerpo, algo muy útil en deportistas de élite o en el ámbito médico.


Visto lo visto, no es de extrañar que dentro de unos meses comencemos a ver las primeras prendas deportivas con motivos iluminados por LEDs, algo verdaderamente futurista y más propio de los personajes de la película Tron, pero sin duda más seguras y efectivas a la hora de usarlas en zonas de poca visibilidad o en horarios nocturnos.



Entre las luces de ruedas MonkeyLectric y similares, y las futuras aplicaciones de este flexible cable, una cosa es segura: dentro de poco comenzarán a ser numerosos los casos deavistamientos O.R.N.I (Objetos Rodantes No Identificados) en todas las montañas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario