viernes, 10 de febrero de 2012

SPORTIIIIS,el primer sistema 'Heads-Up' integrado del mundo para gafas deportivas

El primer paso hacia los sistemas 'Heads-Up' para deportistas

De la mano de 4iiii, aparece Sportiiiis en el mercado: el primer sistema 'Heads-Up' para integrar en gafas deportivas. Compuesto por un pequeño receptor ANT+ con auricular y un flexible soporte con 7 LEDs integrados que se colocan en el área de visión del deportista, este sistema nos permitirá controlar mediante señales visuales y acústicas todo tipo de datos en nuestros entrenamientos con la bicicleta.


El funcionamiento de Sportiiiis es muy sencillo y práctico. Gracias al software específico del fabricante (compatible con MAC, PC y Smartphones), podremos programar la unidad para que nos muestre la evolución de nuestro entrenamiento mediante una serie de señales visuales compuestas por los siete LEDs del sistema. Estas señales luminosas permanecen siempre en el área de visión periférica del ciclista, lo cual hace que nunca tengamos que quitar la vista de la carretera o camino para comprobar nuestros progresos.

El sistema Sportiiiis es compatible con hasta 8 dispositivos ANT+, y nos permite programar la unidad con diferentes perfiles predefinidos o propios. De esta forma, podremos basar nuestros entrenamientos mediante la velocidad, ritmo cardíaco, potencia, tiempo o cadencia, siempre teniendo una referencia visual muy clara de nuestro rendimiento en relación al tipo de entrenamiento elegido.

Otra ventaja especialmente interesante es la tecnología Tip-Tap de 4iiii, también incluida en Sportiiiis. Gracias a esta tecnología, simplemente con un pequeño toque de nuestros dedos en el receptor situado en nuestras gafas, la unidad enviará al auricular integrado una clara y audible voz que nos indicará nuestra velocidad, tiempo, frecuencia cardíaca o cadencia entre otras posibilidades. Y por si fuera poco, con dos pequeños toques sobre el receptor podremos cambiar entre los diferentes sensores ANT+ para controlar diferentes datos de nuestros entrenamientos.
Un ejemplo del funcionamiento del sistema Sportiiiis

Lo mejor para hacernos una idea del funcionamiento de este revolucionario sistema 'Heads-Up' para ciclistas es verlo en acción. Supongamos que vamos a realizar un entrenamiento basado en nuestra frecuencia cardíaca, y queremos mantenernos siempre en la zona de entre las 145 y 155 pulsaciones por minuto. El perfil de entrenamiento queda así:


Durante el entrenamiento, siempre que nuestro ritmo cardíaco se encuentre en la zona objetivo programada del sistema, se iluminará el LED verde central indicándonos que nos encontramos en el objetivo:


Si por el contrario, nuestra frecuencia cardíaca se reduce hasta un ritmo de entre 120 y 145 pulsaciones por minuto, el sistema Sportiiiis iluminará el LED amarillo situado a la izquierda del anterior, indicando que estamos por debajo de la zona deseada de entrenamiento:


Y si nuestra frecuencia cardíaca se dispara y vamos al máximo, el 'Heads-Up' de Sportiiiis nos informará convenientemente iluminando el LED rojo situado más a la derecha, informándonos de que estamos rodando al límite:


Además de estas señales luminosas, hay que recordar que gracias a la tecnología Tip-Tap también podremos escuchar mediante una voz alta y clara originada por el sistema los datos de la medición de los distintos sensores ANT+, que en este ejemplo sería la información de nuestra frecuencia cardíaca disponible cada vez que toquemos el receptor con algún dedo. Aunque solamente está disponible con voces en inglés, el fabricante afirma que en breve estarán disponibles diferentes packs de lenguajes para el sistema Sportiiiis.

Con un peso de solamente 10 gramos y una autonomía de 9 horas, el sistema Sportiiiis trae un adaptador universal para ser utilizado en todo tipo de gafas deportivas. Lo podemos encontrar en el sitio web del fabricante por un precio aproximado de 199 dólares o unos 160 euros al cambio, aunque por el momento únicamente con envíos para Estados Unidos.

Más información en | 4iiii

No hay comentarios:

Publicar un comentario