jueves, 28 de junio de 2012

LA VUELTA AL CRATER 2012, No se la pueden perder..!!! - 7 y 8 de julio



Ya llega la VUELTA AL CRATER 2012, una de las carreras más esperadas del Año y esta vez tenemos novedades, una de ellas es que la ruta es más amigable para las categorías PRINCIPIANTES y PADRE E HIJO, en total son 17 categorías entre individuales y parejas con un total de 57 corredores premiados.

La Comisión de Ciclismo de Montaña de Pichincha, felicita a los mentalizadores de esta gran iniciativa que se ha hecho presente ya por varios años y cuyas características principales son su muy buena organización y excelente premiación, por tal motivo les deseamos la mejor de la suertes tanto a los organizadores como a todos y cada uno de los ciclistas que participan en este gran evento.

Aquí su historia
LA VUELTA AL CRÁTER DEL PULULAHUA 

Desde los años 90, el Cráter del Pululahua se ha convertido en el escenario ideal para los entrenamientos y paseos de un deporte que en ese entonces empezaba a despuntar: EL MOUNTAIN BIKE.

En 1992 se organiza la primera carrera de ciclismo de montaña llamada “CLÁSICA PILSOT” y más tarde de 1995 a 1999 las clásicas “AJO MACHO”. En 1995, El Arete Cobo (reconocido ciclista ecuatoriano) organiza la primera carrera de descenso por el mirador del Cráter del Pululahua. Descenso que se convertiría en un ícono del ciclismo de montaña de Pichincha por su extrema dificultad y alto riesgo.

La idea de una carrera por etapas comienza a tomar forma en los largos entrenamientos del Arete Cobo por el Cráter del Pululahua, con sus caminos de excepcional belleza debido a su naturaleza, clima y variada fauna y flora. El espacio ideal para una carrera que conjugue diversión, reto, familia y competencia.

Las ideas se convierten en realidad cuando, quien sueña, encuentra a alguien que de forma a sus sueños. Es así que el Arete conoce a Daniela Montesdeoca, joven ciclista y emprendedora, con quien funda en el año 2009 la carrera clásica de ciclismo de montaña LA VUELTA AL CRÁTER, una competencia obligada para todo corredor en todas las categorías, edades y con el objetivo de que todos participen de esta mágica aventura.

La participación de la familia está en los planes de promoción de LA VUELTA AL CRÁTER, cuya misión es hacer del ciclismo un deporte incluyente y una alternativa de desarrollo profesional y humano que tanto necesita nuestro país.

Actualmente LA VUELTA AL CRÁTER es organizada por Sportdylus, empresa especializada en Marketing Deportivo, bajo la dirección de Daniela Montesdeoca y Alfredo Cobo.

Toda la información e inscripciones en

LA VUELTA LA CRATER 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario