domingo, 12 de agosto de 2012

KARL EGLOFF Y LEADVILLE 100MILE 2012

Realmente uno a veces no mide la trascendencia de las situaciones que nos rodean  o como en este caso de actos o eventos dignos de reconocer de personas que de una u otra forma están cerca a nosotros y que cambian nuestra vida y la de los demás, al abrir nuevas puertas que nunca antes habíamos considerado, sabíamos que estaban ahí pero aun nadie las había golpeado o abierto, en este caso de nuestro querido amigo Karl Egloff, administrador de profesión, pero aventurero, montañista y ciclista de corazón.
Es muy digno de resaltar todo el esfuerzo que realiza aun antes de subirse a su bicicleta y competir, el extenuante trabajo que representa movilizarse, viajar noches enteras y al llegar a tu destino encontrarte con problemas por resolver y aun más trabajo que hacer para poder estar en la linea de partida y luego de eso y de haber podido culminar con éxito la primera parte de la competencia prepararse para la parte mas dura pero la más reconfortante sin duda, y que ahí si el desenlace solo depende de ti, el subirse a la bici y empezar a pedalear....!!


FELICITACIONES... una vez mas Karl por tan buen desempeño y dejar en alto el nombre del Ecuador en tierras lejanas.

Sigue adelante..!!!

Frank A.
Director 
CCMP-XC


Esta vez me tome la libertad y pido disculpas a Karl por tomar unas fotos de su muro en facebook,  ademas de parte de sus relatos de lo que fue LEADVILLE 100MILE 2012


"Leadville 100Mile 2012! 


La verdad les podría redactar un libro de esta carrera pero lo voy a resumir un poco... Luego de un viaje eterno y sin bici llegué a Leadville Colorado USA el jueves 11pm. Ayer fuimos a registrarnos y me quedé impresionado de la cantidad de participantes, nada más y nada menos que 2mil!!!!! Ciclistas de todo el mundo se apoderaron de leadville. Luego de pasar casi todo el día llamando y llamando al aeropuerto mi bici nunca llegó. 


El equipo 24hrs Herblife me acogió como un hermano y entre 25 atletas a nivel mundial tuve la suerte de conocer gente muy fuerte y buenos amigos. Finalmente hoy 4am sonó el despertador y los nervios crecieron. Pude cambiar con la licencia UCI mi bloque de partida no obstante igual me ubicaron con el numero 580... Hoy de madrugada antes de la carrera no me quedo mas que pedir prestado una bici, pero no tenia pedales, el descarrilador estaba fallando y no tenia portacaramignolas. 


A 30min de la partida finalmente todos me restaron algo y hasta las trabas de mis zapatos nos toco cambiar. 6.15 am empezó el countdown de esta unica carrera a nivel mundial. En la primera linea de partida Alban Lakata, Christoph Sauser, Liko Ramirez, Jeremias Bishop, topic pro team y muchos mas. 3, 2, 1 puum, empezamos a rodar con un mar de gente. Empezó la rebasadera para poderme ubicar en una buena posición. Jamas habia corrido 160km, eso me tenia preocupado. Ni hablar de los 4mil metros de desnivel y de la mama cuesta de 1000 de desnivel en tan solo 10km en el km 80. Todo esto a 2300-3800msnm, por eso le dicen que es la madre de todas las carreras y pensé que era puro marketing hasta haberla corrido, sin duda es la mama carrera! 



Tuve la suerte de rodar unos 15km a rueda de Lakata y Sauser en un singeltrack de película, una experiencia única y ni hablar de lance quien fue el que motivo a la gente ayer en la inauguración! Al dar la vuelta en el cono en el km 80km un regresa tooodo de nuevo y no saben lo duro que es eso por que uno sabe con exactitud cuando falta y es un infierno. De pronto en el km 110 me empecé a sentirme super debil, una vez màs parte por los geles que hasta ahora no aprendo a correr sin ellos. Ves el reloj unas mil veces y el tiempo no pasa, correr 8hrs a tope sin duda fue un desafió. 



En el km 120 regreso a ver y Rebecca Rush estaba a mi llanata destruida pero de lider las mujeres, le dije vamos yo te ayudo y solo sonrió y le ayudé aprox 30km a abrir el viento, luego me atacó, ganó y bajo su récord con 20min, termino 3min antes que yo, una maquina de mujer! 

Sali en el puesto 580 y con bici prestada, pedales prestados, sin odometro, otros trabas sin mi alza, geometría muy larga pero todo eso no fue excusa, luego de los 160km mas largos de mi vida me metí 24 en la élite mundial y 35 en la general de 2mil corredores! 


Me dolió muchísimo mis rodillas, tuve calambres, me salieron lagrimas de sufrimiento y alegría pero logre superar todo y hacer un super gran papel para el equipo prefesional que corri que de 25 corredores quer partimos entre 5to en el equipo así que me quieren aqui próximo año. 

Me duele todo por suerte regreso mañana!!! 


Gracias por estar pendiente!!!!



Karl Egloff "


No hay comentarios:

Publicar un comentario