viernes, 14 de septiembre de 2012

CAMPEONATO SUDAMERICANO XCO&XCE 2012 BALCARCE ARGENTINA




CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MTB XCO / XCE

Del 5 al 7 de octubre se realizará en la ciudad de Balcarce el Campeonato Sudamericano de la discliplina. 

Convocatoria Internacional
La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Regional Bonaerense de Ciclismo de Montaña (REBOCIMO) y el Mar del Plata VELOCLUB, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la ciudad de Balcarce, invitan a todas las Federaciones Nacionales del Continente Americano afiliadas a la Unión Sudamericana de Ciclismo (USC) a participar en el Campeonato Sudamericano de Mountain Bike en las modalidades de Cross Country (XCO) y Eliminator (XCE), que se realizarán a partir del día viernes 5 y hasta el domingo 7 de Octubre de 2012 en la localidad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
LUGAR DE COMPETENCIA

La localidad de Balcarce, esta situada en un punto estratégico en el Sud Este de la Provincia de Buenos Aires. Integra las serranías del sistema de Tandilia. Esta a 400 kms de Buenos Aires y a 65 kms de Mar del Plata.

El circuito de XCO/XCE se encuentra ubicada en el Cerro El triunfo muy cerca del centro de Balcarce. Es un escenario natural que hasta 1990, fue explotado como cantera de Tosca, y se transformó en un anfiteatro natural de belleza singular. El Cerro El Triunfo ofrece caminos accesibles para su recorrida en automóvil y dentro de su infraestructura cuenta con un polideportivo con pista de atletismo, velódromo y cancha de basquet, pulpería, parrillas, juegos infantiles, etc. En su pico más alto se encuentra un monumento a La Madre y la gruta Nuestra Señora de Fátima.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

1- Cada país podrá inscribir la cantidad de corredores que deseen por categoría y modalidad.

2- El organizador correrá con los gastos de alojamiento, alimentación por 4 noches (desde el 4 de octubre hasta lunes 9 de octubre) y traslados Mar del Plata / Balcarce / Mar del Plata para 10 personas por delegación, incluidos directores técnicos y mecánicos y/o personal técnico.

3- Los países deben enviar los nombres de los deportistas, delegados, mecánico y/o personal técnico, para el respectivo control de la hotelería, detallados en la planilla que se adjunta.

4- Para el transporte desde y hacia la ciudad de Mar del Plata deberán consignar en esa misma planilla, horario de llegada y partida, medio de transporte (avión, omnibus o Tienda León – www.tiendaleon.com.ar), cantidad de personas y bultos.

5- La fecha límite de la información de arribo de la delegación y listado de los deportistas y personal técnico con derecho al hotel y la alimentación será el hasta el 27 de septiembre de 2012.

6- El Comité Organizador no se hace responsable del recibimiento, transporte y recepción en aeropuerto y hoteles, a aquellos países que no envíen esta información de acuerdo a la fecha establecida

7- La organización se compromete con los traslados indicados en el punto 4, para un solo arribo y salida por delegación oficial.

8- Mandar la inscripción de la delegación completa de acuerdo con el formato indicado en la dirección de correo electrónico contacto@veloclub.com.ar

9- Se podrán inscribir 10 corredores por país por categoría.

REGISTRO

PRE-INSCRIPCION: desde 1 de julio al 27 de septiembre de 2012.

INSCRIPCION Y PAGO DE INSCRIPCION: 4 y 5 de octubre de 2012.

COSTO DE INSCRIPCION: US$ 40.00 por deportista.

Al momento de la confirmación y pago de inscripción el delegado debe presentar el listado con el aval correspondiente de su Federación, la licencia copia del pasaporte de cada corredor.

PREMIACIÓN

Clasificación Individual

Medallas

1° Oro

2° Plata

3° Bronce

Jersey de Campeón Sudamericano UCI-COPACI al Campeón de cada categoría y modalidad.

Clasificación por naciones

1º Trofeo primer lugar.

2º Trofeo segundo lugar

3º Trofeo tercer lugar

En caso de empates, se definirán por el número de medallas de oro en primer lugar; si persiste el empate, el número de medallas de plata; si continúa el empate, con el número de medallas de bronce.

COMISARIOS

Serán Designados por la Unión Ciclista Sudaméricana (USC) y por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).

CONTROL ANTIDOPAGE

De acuerdo a reglamentación internacional UCI.

DIRECTOR EVENTO

Leandro Carpinelli

TEL.: +54.9.223.4.472.413

MAIL: contacto@veloclub.com.ar

INFORMACION:

Sitio Web: www.veloclub.com.ar

Teléfono +54 9 223 4 550784

E-mail: contacto@veloclub.com.ar

Relaciones Institucionales: Leticia Carpinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario