martes, 26 de febrero de 2013

Gran inicio de el MTB nacional en Ibarra, fotos y resultados.


DSC08201
Este fin de semana se dieron cita en Yaguarcocha los mejores ciclistas de montaña del país, en una pista de 3.400 m. aprox. con una zona técnica en descenso que  complico a  todos los ciclistas, sorteándola con alguna dificultad e inclusive sufriendo caídas en este sector, que fue el más complicado del circuito,  largos ascensos y descensos en vías empedradas o de arena, dos sectores de singles tracks  en donde era difícil circular ya que la arena frenaba las bicicletas, sumando todo esto al inclemente sol que termino deshidratando a todos los participantes, una hermosa vista del el lago nos acompañaba y se podría apreciar desde cualquier parte de la pista, la escasez de arboles permitía ver casi todo el circuito y esto le dio un valor agregado a los espectadores, los que se movían con facilidad  de extremo a extremo de la pista

DSC07993
La presencia de participantes ya mu conocidos en el medio, entre ellos Byaron Guama ciclista olímpico Ecuatoriano de los registros de Pichincha, Alberto Gonzales otro gran exponente del MTB Azuayo y nacional, y el anterior campeón nacional de esta categoría Felipe Endara, su presencia dio una mayor trascendencia al evento.
DSC08202
Partieron las primeras categorías a las 8:30 horas, los Pre Infantiles en su pista de menos de 1 km.,  los niños dieron 4 vueltas y las niñas 3 vueltas, algunas caídas, unas cuantas lágrimas, pero al final en su mayoría unas grandes sonrisas, están dando sus primeros pasitos en el MTB nacional.
DSC08014
Las categorías intermedias partieron mas tarde junto con los master C y B, se definiendo entre 4 y 5 el número de vueltas, en esta tanda pudimos apreciar a varias participantes de el equipo SENDA en la categoría Master Damas, las Pichinchanas Gabriela Villacres, Angélica Ordoñez, Verónica Jarrín, Thamara Salazar, pintaron el podio de “ORO y GRANA”, nos dieron un gran espectáculo por su entrega, esfuerzo, sacrificio y en definitiva las ganas que le pusieron a esta gran válida.
DSC08325
Las categorías más fuertes partieron a las 10:40 cuando el sol ya se encontraba en su plenitud, causando mayor desgaste en los corredores, 24 Eltes, 18 Juveniles, 19 Sub 23, 7 Masters A.
DSC08274
Estamos seguros que este será un gran año apara el XCO y las validas que llegan serán increíbles, nos vemos Portoviejo para la 2da Valida Nacional.
Este año también se publicarán el medallero por provincias y por validas, esperando que esto motive más aun la participación de las federaciones en el circuito nacional de MTB.
Aquí las fotos, gracias a la colaboración de:
Maria Antonieta Viteri
Frank Acosta

Y desde esta entrada comienza ya el cambio de casa, han sido 3 años casi 4 de mucho sacrificio y dedicación para poder mantener este blog, con el cual estamos muy identificados, pero como todo en la vida evoluciona , y ante las necesidades de crecer del sitio, empezamos a migrar hacia nuestro nuevo hogar virtual  www.mtb.ec esperamos nos acompañen y juntos poder seguir disfrutando de esta gran pasión.
EL MTB

GRACIAS A TODOS...!!!!

Frank Acosta
Esperamos estar ya operativos al 100% en unos dias.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario