domingo, 7 de abril de 2013

DH ECUADOR BRONCE PANAMERICANO SANTIAGO COELLO


IMG_7491

El 17º Campeonato Panamericano de Mountain Bike cumplió su segunda jornada, la cual se centró en las pruebas de DH (Downhill) clasificatoria por la mañana, final durante la siesta.
Una vez más Tafí del Valle mostró su mejor cara y tanto los riders como el público pudieron disfrutar de una gran día para las pruebas más vertiginosas y adrenalínicas del MTB.
Tras la tanda clasificatoria en donde aparecieron las primeras caídas del día, los atletas tomaron unos minutos de descanso antes de subir nuevamente al Cerro Pelao desde donde se lanzaron en busca de las medallas de oro, plata y bronce en cada una de las categorías.
La primera de las categorías que encontró sus ganadores fue la de cadetes en donde el peruano Carlos Alfaro Peralta se llevó el oro con 2m 00s, segundo y tercero fueron Jerónimo Páez (ARG) y Santiago Coello (ECU).

© AdolfoCarrizo

Las categorías masters se definieron en favor del argentino Martín Mallmann Usandivaras (Master A1), el chileno Sebastián Vázquez Cid (Master A2) y el brasilero Marcos Lira (Master B).
La elite femenina fue para Jacqueline Harmony (USA) que superó a Camila Nogueira (Argentina) y Bruna Ulrich (Brasil). En tanto que la chilena Andrea Farías ganó entre las damas juniors, pero no tuvo su coronación por ser la única participante.
Entre los elite el vencedor fue el chileno Mauricio “Taca” Acuña, quien empleó 1m 56.20 para superar a los colombianos Rafael Gutiérrez (1m 56.53) y Marcelo Gutiérrez (1m 56.56).
La ronda que definió la medalla en la categoría fue muy atractiva porque los tiempos caían uno tras otro por milésimas, el 4º fue Bernardo Cruz (Brasil) 1m 58.04, el 5º fue Antonio Leiva (Chile) 1m 58.10 y en 6º puesto finalizó Tiago Da Silva (Brasil) 1m 59.35. Octavo fue Santiago de Santiago, el mejor argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario