jueves, 20 de junio de 2013

DH RESULTADOS Y FOTOS COPA URBANA - DESCENSO URBANO CICLOPOLIS 2013


Inicio la Copa Urbana, gran número de participantes 250 en total participaron de este gran evento, aquí podemos ver una reseña de www.hoy.com.ec

El descenso urbano reunió a 250 ciclistas

Publicado el 17/Junio/2013 | 00:54
El descenso urbano reunió a 250 ciclistas
Gradas, rampas, saltos, golpes, premios… Todo en el centro de Quito. Una ruta de dos kilómetros fue el escenario para que 250 ciclistas demuestren sus habilidades y su control sobre la bicicleta.
En el Itchimbía se dio la partida. Las pruebas de la pista iniciaron temprano en la mañana. Pedaleros de todas las edades, bien equipados con su indumentaria de seguridad, montaban su medio de transporte y competencia y descendían por el graderío principal del parque.
Niños desde los siete años y adultos hasta los 53 participaron. 
Además de los graderíos, la ruta contempló un par de rampas ubicadas, la primera, en la calle Los Ríos y, la segunda, en el punto de llegada: la plaza de San Blas.
El centro histórico fue testigo de la adrenalina que inyectaron los participantes el momento de llegar a la meta y saltar la última rampa.
Los accidentes no estuvieron ausentes. La velocidad con que descendían no era suficiente en algunos casos para lograr los saltos y cruzar, sobre todo, la última rampa. Discos, cuadros, aros, llantas y suspensiones quedaron destrozadas y sus ciclistas en el suelo, atendidos por un equipo de paramédicos preparados para las emergencias.
Por otro lado, los que lograban el último salto, aterrizaban con gritos de júbilo y algarabía.
Los más pequeños también tuvieron su espacio. Ciclistas que comienzan a probar los pedales corrieron en un pequeño circuito, con rampas diminutas, armado en la plaza de San Blas.
El descenso urbano contó con inscritos en 11 categorías: Master A, Master B, Damas, Rígidas Novatos, Dobles Novatos, Élite, Proélite, Infantil, Prejuvenil y Juvenil. Además de la categoría de Walk Bikes, que son niños menores de cinco años.
Cada competidor tiene un seguro contra accidentes.
La competencia se ha organizado por cuatro años consecutivos y cuenta con el aval de la comisión de Ciclismo de Montaña de Pichincha.
La segunda válida será el próximo 20 de julio. Será el descenso de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario