viernes, 8 de noviembre de 2013

RESULTADOS, FOTOS Y RESEÑAS FINAL COPA XCM “PVM 2013″

P1090210

Gran Válida, solo lo mejor de los exponentes provinciales se hacían presentes en esta fiinal, la prueba mas dura y difícil de el circuito de XCM provincial y se podría decir hasta nacional, nunca ase había corrido un PUNTO A PUNTO con esta distancia, que inicialmente se había detallado como una 104k pero por un error en la partida, donde los lideres del pelotón no tomaron una curva detallada en toda la información entregada previamente, haciendo retrasar a todo el grupo uno 10 minutos y recorrer casi 6 km más de la distancia original, afortunadamente el error se corrigió a tiempo y se enrumbo nuevamente el pelotón por el camino correcto y convirtió la ruta en una 110k.
El día amaneció soleado y fue un factor que mermó mucho las energías de la mayoría de participantes, por suerte los 3 puntos de abasto e hidratación ubicados en la ruta, ayudaron mucho a poder mermar los estragos de el clima en los competidores.
Los mejor tiempos en la ruta de los 55K fueron de:

P1090331

P1090333


LUIS ESPINOZA JUVENIL 2:15:03
JEAN PAUL AGUIRRE PREJUVENIL VARONES 2:22:56
ANDRES CRUZ JUVENIL 2:25:26
CARLOS VACA JUVENIL 2:26:49
En las categorías el ganador de la general y de la categoría élite fue Felipe Endara con un tiempo muy bueno, seguido por otro gran deportista a menos de 2 minutos, Ganador de la categoría Master A, Gonzalo Calisto y en tercer lugar otro gran ciclista Renato Cisneros ganador de la categoría Master B, con los siguientes tiempos.


P1090340

FELIPE ENDARA ELITE 4:26:19

P1090336

GONZALO CALISTO MASTER A 4:27:41


P1090335

RENATO CISNEROS MASTER B 4:59:32
JUAN CARLOS AGUILAR MASTER A 5:16:09

Una gran pista con un recorrido que permite cumplir con todos los estándares para una competencia de este nivel, por tal motivo esta misma ruta será la que se utilizará para el Campeonato Nacional de XC Maraton FEC- con puntaje UCI del 2014.
Queremos felicitar a todos los competidores que acudieron a esta final que como habíamos dicho en la premiación,
“Estas pruebas son planificadas y elaboradas para que todo tipo de ciclista ponga a prueba sus capacidades, desde un novato hasta el más preparado de los deportistas élites, eso si sin olvidar nunca a la razón de ser de la CCMP y uno de nuestros objetivos más importantes, las categorías infantiles en sus pistas especiales”.


P1090233


P1090232

Lamantablemente Leonardo Zambrano corredor de la categoría Novatos A,  sufrió un accidente, en donde se fracturó la clavícula, siendo atendido de forma inmediata por la unidad médica móvil y el personal de emergencia,  una vez estabilizado fue trasladado al Hospital de Pedro Vicente Maldonado, esperamos que tenga una buena y pronta recuperación y pueda volvernos a acompañar en las pistas.
Dejamos algunas reseñas de como pudieron apreciar la competencia algunos participantes y sus familiares.
Mi estimado Frank Acosta, una vez mas reitero mi agradecimiento y te hacemos saber que estamos contigo y te apoyamos en cuanto a este lamentable hecho sucedido en la carrera, nosotros hemos visto como te preocupas por todos y cada uno de los competidores, fuimos testigos de tu preocupación por el chico que sufrió el accidente lamentablemente no puedes estar en varios sitios a la vez, pero soy testigo y doy fe de que estuviste al 100% pendiente de lo que ocurría en el transcurso de la competencia.
Una vez mas gracias, y creo que todos los que estuvimos el día domingo disfrutamos de una hermosa carrera, paisajes y de los aplausos, emoción, que la gente sentía cuando un corredor cruzaba la meta.
Team Cikla,Continental,Strong,Msports,Fisiomed
Campeonato provincial maratón 1er lugar
Agradecimiento especial a David Quezada servicio técnico de cikla ! Excelente trabajo amigo !
Frank Acosta ! Gracias por ese regalo de pista amigo ! Aún siento cada kilómetro en mis piernas. Nunca antes había contado cuantos kilómetros me faltan para llegar y los últimos 10 con la señaletica que pusiste ayudaron y prolongaron la agónica y esperada llegada 112km dignos de buen pedal !
En nombre de quienes llevamos el pedal en el corazón gracias mil por tu noble gestión amigo !
El Dia de ayer se corrio la Tercera Valida del Campeonato provincial! en lo personal una de las MEJORES CARRERAS que he corrido… una organización espectacular con toda la pista llena de cinta y flechas de señalización! y unos premios de primera! que muy pocas carreras dan!…. un Nivel espectacular! y un hermoso paisaje! pude llegar Primero en la categoría y segundo en la general de los 55kms atras de mi pana y team Luis Espinoza Arias que me tubo con la lengua afuera desde un principio!… el fuerte sol pego durante mis dos horas de carrera sin dejar nisiquiera un pedacito de sombra en donde se pueda respirar! si no era por el strong hubiera muerto en media carrera.
Al final se pudo coseguir el objetivo, CAMPEON PROVINCIAL DE XCM despues de tres hermosas y exigentes validas dignas de haberlas corrido.
La Tercera Válida XCM Provincial
En un clima húmedo con un sol intenso se dio inicio a la última válida XCM Provincial.
A las 9:00 en punto se dió la partida y el sol ya era intenso, salimos en un solo grupo todas las categorias y en la parte delantera estaban las categorías que recorrerían 105 Km, yo en mi categoría recorrería 54Km, como siempre se aprende en cada carrera en la partida los élite tomaron posiciones y salieron en pelotón hacia una pavimentada, entonces, a pegarse se ha dicho, en un maximal (para mi, porque ellos estaban calentando), logre pegarme y cuando ya había recorrido 3 km nos alcanzó un carro de la policia que nos dice no es por aquí, están mal regresen, y como diría el dicho los últimos serán los primeros vamos ahí a remotar posiciones, y la distancia de 55Km se convirtió en 61Km.
La pista se dió en un camino de segundo orden de tierra arcillosa seca, tuvimos en casi el 90%, culumpios acompañados de partes planas que permitían desarrollar velocidad. El calor era intenso y el sol parecía que desleía el casco, a hidratarse a mil, el esfuerzo en las pequeñas cuestas con el sol era muy intenso. Una carrera desafiante, hermosa vegetación, acompañada de los cantos de las aves y el sonido del agua por debajo de los puentes. Al llegar al abasto el Cisne obtuve agua para mojarme la cabeza que me ayudó un montón para refrescarme un poco y poder continuar la carrera.En el Km 54 ya tome la ruta asfaltada, igual de dura como toda la carrera un asfalto con cuestas y como si fuera poco para llegar a la meta entrabamos por una última cuesta de una cuadra con un angulo de 80 grados que te pedía que dejaras todo.La experiencia más hermosa que tuve fue que al salir al asfalto un policiía me dijo siga nosotros vamos adelante suyo, aunque no era la primera en llegar del recorrido de 55Km ( que se convirtió en 61KM), era la primera en mi categoría en hacerlo, entonces la patrulla se puso adelante mío y haciendo sonar las sirenas hacía parar los vehículos, competidores en la vía ¡¡¡¡¡que hermosa sensación !!!!!, llegar escoltada a soñar por un segundo, eso me llenó de energía y dije ¡¡¡¡¡¡vamos Thamara!!!!¡¡¡¡¡¡Porque los límites nos los ponemos nosotras!!!!!!¡¡¡¡¡¡pues a vencerlos!!!!!!
MI más sincera admiración a tod@s los deportistas que hicieron el recorrido de los 105K y en general a todos los que estuvieron presentes en esta gran carrera apoyando el trabajo de la Comision Ciclismo Montaña Pichincha, sigamos creciendo con la Provincia, ¡¡¡¡¡¡Vamos Pichincha!!!
Y muchas gracias a todos los que siempre nos acompañan tanto a la Organización como a los deportistas, a nuestras familias, padres, madres, hermanos, hijos, esposas, esposos, amigos, entrenadores y todos aquellos que siempre están ahí apoyándonos y siempre en la meta esperándonos sin importar el resultado o puesto en que lleguemos, siempre están ahí con una sonrisa y un fuerte abrazo.
Muchas gracias
Frank A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario