miércoles, 18 de junio de 2014

RESULTADOS Y FOTOS "CAYAMBE 4700" UN DESAFIO DE VERDAD....!!!!!!

UN DESAFIO DE VERDAD.......!!!!!!!!!!


Mucho tiempo sin dormir, muchas horas de viaje, la planificación nunca termina todo el tiempo pensando que parte se puede mejorar o donde podría fallar algo, queriendo controlar lo incontrolable, y tratando de no dejar nada al azar, golpeando muchas puertas, para conseguir el apoyo necesario para poder llevar adelante este proyecto, que esperamos se mantenga en el tiempo.



Las categorías menores iniciaron su prueba de acuerdo a lo planificado una vez dada la partida de las categorías mayores, muchos se preguntaran que hacen categorías infantiles en un maratón y realmente no hay mucha ciencia en el asunto, nosotros estamos convencidos que los más pequeños son el futuro de nuestro deporte y nunca los dejaremos por fuera de nuestros eventos siempre estarán presentes y serán parte de nuestras fiestas de ciclismo de montaña.


Las categorías superiores e intermedias se dieron cita en los dos puntos de partida planificados y después de un pequeño retraso porque la policía aún no llegaba a los puntos, luego que arribaron, se dio la partida, todos recordaran este día como el nacimiento de una de las pruebas más importantes del circuito nacional de MTB, el majestuoso CAYAMBE es muy celoso como supieron decirnos los lugareños y cuando no quiere realmente es muy difícil de conquistar, y puso a prueba a todos los corredores con condiciones realmente duras.



El ascenso en la parte inferior o los primeros kilómetros hasta llegar a Pie Monte, las condiciones climáticas eran bastante soportables y características de esta altura pero al pasar los 4000 msnm empezó la parte más dura con lluvias y escarcha, temperatura cerca de los 0 grados centígrados, vientos inclementes golpeando por todos lados, inclusive sacando de su rumbo a muchos ciclistas, todos los que pudieron pasar de la puerta cerrada a las 11:00 siguieron su ascenso en estas condiciones.


A pesar de que el tiempo estaba en su contra seguían pedaleando hacia la meta. lamentablemente cada momento las condiciones empeoraban, la lluvia, la escarcha, el viento obligó a muchos deportistas a subir a los carros escoba que los escoltaban, muchos inclusive en contra de su voluntad pero ya era imposible seguir subiendo, el peligro de hipotermia y las condiciones extremas obligo a la organización a retirar ya a todos los competidores y devolverlos a Pie Monte o a Juan Montalvo que fue donde al fin y al cabo se trasladó la organización



Y se llevó a cabo la premiación, en el parque improvisando el podio ya que las últimas camionetas junto con toda la logística, aun se encontraban arriba evacuando a los últimos ciclistas a sus bicicletas y cerrando la ruta.


En los últimos años he organizado y participado en muchas carreras de MTB en climas cálidos desde casi 100 msnm hasta llegar a pasar los 4500 msnm, es decir en todo tipo de clima, pero nunca antes había visto o sentido condiciones tan duras como en esta ocasión.



Ver a todos estos ciclistas luchado con la montaña pero básicamente contra ellos mismos es increíble, el cuerpo dice ya no más, pero el corazón sigue impulsándolos inclusive en contra de su propia seguridad. A muchos tuvimos que obligarlos a subir a las vehículos pero así es esto, cuando la montaña dice no, es mejor oírla y esperar, siempre habrá una próxima vez.

“La voluntad y capacidad de sacrificio no se miden cuando todo sale como queremos, sino cuando no salen las cosas como queremos y aun así seguimos adelante”

Así que nuestra sincera felicitación a todos los deportistas que tuvieron la valentía y la suerte de estar presentes en esta primera edición de “CAYAMBE 4700” y desde ya los invitamos a la segunda edición en el 2015, estamos seguros que será increíble.


A nuestros auspiciantes
IMPORTACIONES AGUILA
EXPERT TEAM
MEDICAL TRAK
AXXIS SPORT
HOSTERIA JATUN HUASI
RF UNIFORMES
TOP BIKE - CUBE
MOJANDA EXTREME BIKE
INVIN CIA. LTDA.
AGUILA IMPORTACIONES
MTB.EC
CATLIKE
TROFEOS HLG
METAMORF
MUNDOIMPRESION
CUERPO DE BOMBEROS DE CAYAMBE


Muchas gracia por creer en el ciclismo de montaña competitivo de nuestro país y apoyar estas iniciativas, a nuestros compañeros en la organización que supieron estar a la altura de este gran evento a Rolando Herrera Gerente de RETOS DEPORTES Y AVENTURA y a todo su equipo de apoyo a H.L.G. High Level Group, y todo su equipo.


A Diego y Gloria por esas espectaculares fotos y su apoyo incondicional.

FOTOS DIEGO CAZARES
FOTOS RETOS DEPORTES Y AVENTURA
FOTOS HLG
FOTOS WILLIAM EDUARDO FB


Al grupo de padres de familia de La Selección de Pichincha de XC que siempre están presentes apoyando no solo palabra sino prestando su contingente para que todo salga bien.

RESULTADOS GENERALES



MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN PEDRO VICENTE MALDONADO PARA LA GRAN FINAL EL 31 DE AGOSTO


Frank A
Director
CCMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario