viernes, 30 de mayo de 2014

"""CAYAMBE 4700""" 2da VALIDA COPA XCM PICHINCHA 2014 INVITACION Y DETALLLES 15 DE JUNIO



LA COMISIÓN DE CICLISMO DE MONTAÑA DE PICHINCHA



Tiene el honor de invitar a todos los ciclistas de montaña de la provincia y del país a participar en la 2ra Válida de la Copa Provincial de Cross Country Maraton (XCM) que se realizará el domingo 15 de junio del presente año en Cayambe

Y seguimos escribiendo la historia del MTB nacional, y les presentamos una ruta increíble y que pondrá a prueba a cada corredor que participe, con un desnivel acumulado de + 2264 m en apenas 33,5 Km para las categorías superiores, nos atrevemos a decir que es una de las rutas más fuertes y más exigentes que se hayan corrido, para las categorías intermedias el desnivel es de + 2,072m en apenas 25 km, podrán disfrutar de paisajes espectaculares en uno de los nevados más hermosos del Ecuador. 

Esta vez realizamos el evento y compartimos la organización con una empresa local, organizadora de eventos de MTB y conocedora de la ruta que es "Retos Deportes Y Aventura Cayambe Ecuador" liderados por Rolando Herrera, su principal y con el apoyo del GAD de Cayambe, así que recuerden, los esperamos el 15 de junio y sean los primeros en correr la primera edición de "CAYAMBE 4700". 




COPA XCM PICHINCHA 2014



HIGH LEVEL GROUP


2 VALIDA PROVINCIAL DE XCM 2013

"CAYAMBE 4.700"







Esta es una muestra de los espectaculares paisajes que podrán disfrutar todos los participantes de este gran evento, que nos lleva a uno de los mas bellos nevados de nuestro país, el Cayambe.





Las categorías superiores salen desde frente a la Bola de la mitad del mundo antes de legar a Cayambe



Y nos dirigimos hacia el castillo de Guachalá, para luego dirigirnos a Juan Montalvo que esta a 8,5 Km da la partida.



Desde este punto empezamos a subir hacia el Hato donde podemos ver este tunel






Para luego subir a PIE MONTE donde se encuentra la única PUERTA CERRADA que manejaremos en esta competencia y la cual se cerrará a las 10:30, el que no llegue hasta esa hora a este punto en el KM 21 será retornado a Juan Montalvo, en el carro escoba, y a los que aun se encuentren subiendo ya no podrán continuar y deberán regresar a Juan Montalvo, esta decision se toma estrictamente por precautelar la seguridad de los competidores, en Juan Montalvo estará una carpa de la organización, y podrán retirar su medalla y refrigerio, los que logren pasar hasta esa hora de esta puerta continuarán a meta con otro carro escoba siguiéndolos hasta la meta.





Tendremos rutas de 33.5k 24k y 1k

RUTAS Y PARTIDAS Y DATOS TÉCNICOS


CATEGORÍAS MAYORES
“CAYAMBE 4700”
Desnivel acumulado: +2272m  -402m
Distancia: 33.5 Km
Altura mínima: 2728 msnm
Altura máxima: 4.689 msnm
Empedrado y graba todo el camino con unos 4 Km de asfalto.

Elite, Sub 23, Juvenil, Senior, Master A, Master B, Damas Elite.

PARTEN A LAS 8:30 HORAS DESDE LA BOLA DE GUACHALA A 4 KM ANTES DE LLEGAR A CAYAMBE LLEGANDO DESDE GUAYLLABANBA.



CATEGORÍAS INTERMEDIAS

“CAYAMBE 4700”
Desnivel acumulado: +2272m  -402m
Distancia: 24.4 Km
Altura mínima: 2.818 msnm
Altura máxima: 4.689 msnm
Empedrado y graba todo el camino con unos 4 Km de asfalto y adoquin.

Pre Juvenil, Novatos Damas, Novatos A, Novatos B, Master C. 
PARTEN A LAS 8:30 HORAS DESDE LA LOMA, BARRIO JUAN MONTALVO.



DESCARGAR EL MAPA

CATEGORÍAS MENORES 



“CAYAMBE 4700”
Desnivel acumulado: +15m  -16m
Circuito varias vueltas : 910 m
Altura mínima: 2803 msnm
Altura máxima: 2818 msnm
Adoquin y asfalto todo el circuito.

Peques, Pre Infantiles, Infantiles y Mamitas Novatas.
PARTEN A LAS 8:30 HORAS DESDE LA LOMA, BARRIO JUAN MONTALVO.





RECOMENDACIONES

La ruta estará perfectamente señalizada con carteles de distancia en Km, flechas y cintas en todo el trayecto, sin embargo recomendamos a todos los ciclistas que repasen la ruta y si fuera posible lleven un mapa impreso de los que se han publicado aquí, para en caso de perderse pueda retomar la ruta.

El tráfico permanecerá cerrado en varios segmentos de las rutas, principalmente en el momento que corren las categorías menores, sin embargo por las características de el sector es imposible cerrar el trafico en todas las vías por donde pasa la competencia, así que les rogamos tener extrema precaución en los descensos a gran velocidad, en los cruces de caminos y muy particularmente en los segmentos asfaltados.

Estar presentes por lo menos 60 minutos antes de sus respectivas partidas.

NO HABRÁ INSCRIPCIONES EL DIA DE LA COMPETENCIA

CATEGORÍAS 2014

REGLAMENTACIÓN

PUERTA CERRADA  

Por motivos de seguridad y por las características de el terreno y la competencia, a las 10:30 en punto se cerrará la puerta en el punto denominado PIE MONTE en el Km 22 ruta grande y en el Km 12,8 ruta mediana, los corredores que pasen por este punto máximo a esta hora serán escoltados por un carro escoba hasta la meta y los que no lograron pasar, serán devueltos en un carro escoba a Juan Montalvo, punto de partida donde recibirán su refrigerio y medalla de participación.



TIEMPO LIMITE PARA META 5 horas
Pasado este tiempo todo corredor deberá ser remolcado a meta o devuelto a Juan Montalvo.

ASISTENCIA
La organización determinará el lugar en el que los corredores podrán recibir asistencia. Los corredores que sean asistidos fuera de estos lugares serán descalificados.


MOVILIZACIÓN ASISTENTES Y ACOMPAÑANTES
Los acompañantes deberán respetar los horarios y recorrido establecido por la organización para su movilización:

Hasta las 8:00 horas se permitirá el ascenso de carros de los asistentes hasta el refugio del Cayambe.
A las  9:00 horas se cerrara el ascenso de todos los vehiculos a excepcion de los dela organización desde Pie Monte a el Refugio todo este trano permanecera cerrado hasta que termine la competencia.

Los últimos 4 Km de el trayecto solo pueden ascender vehículos 4X4 y la ruta es muy angosta como para compartir vehiculos y biciletas por lo que les pedimos extrema precaución.

IMPORTANTE: Desde PIE MONTE,  ESTA PROHIBIDO a los vehículos de acompañamiento seguir a los ciclistas, los vehículos deben subir directo hasta el lugar de estacionamiento a 2 Km de la meta cerca del refugio R.O.B. La circulación desde PIE MONTE se reabrirá a las 12:00 del medio dia.

ELEMENTOS DE CARRERA
Bicicleta de montaña en buenas condiciones. (OBLIGATORIO)
Casco (su utilización es obligatoria durante todo el recorrido). (OBLIGATORIO)
Hidratación y alimentos. (OBLIGATORIO)
Herramientas básicas (corta cadenas, hexagonales, desenllantadores, etc.). (OBLIGATORIO)
Kit de parches o tubo. (OBLIGATORIO)

Silbato.(OBLIGATORIO)Bomba. (OBLIGATORIO)
Teléfono celular. (OBLIGATORIO)
Guantes termicos. (RECOMENDADO)
Ropa abrigada. (RECOMENDADO)
Impermeables/Rompevientos. (RECOMENDADO)
Manta térmica. (RECOMENDADO)
Botiquín de primeros auxilios. (RECOMENDADO)

PUNTOS DE CONTROL
Habrán 2 puntos de control intermedio en la carrera por donde pasaran los corredores.

LLEGADA
Habrán jueces marcando la hora de llegada de competidor al final de la carrera.

CLASIFICACIÓN
Se darán a conocer los tiempos de cada equipo al final de la carrera, los resultados definitivos se publicarán el día 16 de mayo.


PREMIACION

Luego de finalizada la carrera se premiará a los ganadores de cada una de las categorías así como también a los ganadores en la clasificación general.
Se premiará con TROFEOS a los 3 mejores tiempos de la general, medallas a los 3 primeros puestos y medallas de participación a todos los competidores, más regalos de los auspiciantes.
Habrán dos puntos de premiacion dependiendo de las categorías.

  • El primer punto se encuentra ubicado en LA LOMA - BARRIO JUAN MONTALVO, donde se premiará a las categorías Peques, Pre Infantiles, Infantiles y Mamitas novatas, también en este punto se entregará la medalla de participación a todos los corredores que no alcanzaron a ingresar y pasar por PIE MONTE dentro del tiempo establecido y tienen que regresar a este punto.
  • El Segundo punto se encuentra en EL REFUGIO  que es la meta de las categorías intermedias y superiores, donde se premiará inmediatamente después de las llegada del el 1, 2, y 3 puesto respectivamente de cada categoría.

MATERIAL PROHIBIDO
Cualquier medio de transporte que no sea la bicicleta de montaña
Sustancias no permitidas: cualquier droga, alcohol o estimulante prohibido.


SEÑALIZACION:
Toda la  ruta estará debidamente señalizada indicando la dirección a seguir durante el recorrido, adicionalmente tendremos señalética cada 5 Km y cada Km los últimos 10 Km.


SEGURIDAD Y EMERGENCIAS
En caso de emergencia los corredores deberán hacer uso del celular con el que deberán comunicarse con la organización  (0998417663 Movi 0997267411 Porta).
El apoyo médico que se da dentro de la competencia incluye asistencia, estabilización y movilización terrestre hasta el centro de salud mas cercano si la situación así lo amerita. Cualquier movilización adicional de un corredor deberá ser cubierta por el.
Cualquier equipo o participante que decida abandonar la competencia deberá hacercarse a las mesa d contro o en los puntos de controal a comunicar a un miembro de la organización. En caso de no cumplir con este punto del reglamento el corredor no podrá volver a participar en la Copa Provincial de XCM.
Las condiciones climáticas y de seguridad pueden obligar a la organización a tomar decisiones en cuanto a la zona de meta, pudiendo cambiarla a otro sitio a menor altura.

JUZGAMIENTO

Poder de Jueces:
Sancionar toda transgresión del Reglamento mediante penalizaciones en tiempo, descalificaciones o expulsiones.
Validar las clasificaciones presentadas por los Jueces de PC.
Validar los abandonos.
Incluir en el Reglamento y anunciar detalles que no estén descritos.
El Jurado tiene la autoridad de definir y aplicar penalidades que no hayan sido nombradas en este Reglamento.
Un corredor podrá ser penalizado, descalificado, o eliminado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el Jurado de alguna falta a la reglamentación.


RECLAMOS

Cualquier reclamo debe ser presentado al Jurado por escrito y con la firma de competidor involucrado no más tarde de 12 horas luego de publicados los resultados. El Jurado se reserva el derecho de dar una respuesta al reclamo hasta 24 horas después de presentado el mismo. La penalizaciones dictadas por el Jurado por las siguientes faltas no admiten apelación: agresiones físicas o verbales, estado de ebriedad o consumo de drogas.
La respuesta del Jurado no es apelable.

ENTREGA DE PLACAS, KID DE COMPETENCIA Y CONGRESILLO TÉCNICO
SABADO 14 DE JUNIO 18:00 HORAS
RETOS DEPORTES Y AVENTURA
DIR: 24 DE MAYO Y VICTOR CARTAGENA
CAYAMBE-ECUADOR
TEL: 02 2360896
Cel: 0997267411


CORREDORES QUE LLEGUEN DIRECTO AL PUNTO DE PARTIDA
A los corredores que no asistan al congresillo técnico, pero que ya hayan realizado su registro e inscripción extraordinaria, y se encuentren en listas, podrán retirar sus placas desde las 7:00 en su respectivo punto de partida entregando la hoja de descargo firmada y el comprobante de deposito, si no se encuentra en el listado no podrá participar.INSCRIPCIONES en  www.mtb.ec

INSCRIPCIONES ORDINARIAS
CATEGORÍAS INTERMEDIAS Y SUPERIORES $ 25 usd
PEQUES, PRE INFANTILES, INFANTILES Y MAMITAS NOVATAS $ 15 usd.
Jueves 29 de mayo al Miércoles 11 de junio
1.- Registrarse en MTB.ec y llenar la ficha médica
2.- Descargar, leer, y firmar el Renuncio y Conocimiento de Riesgo para cada persona que participa en las carreras.
3.-Luego este documento, el Renuncio y Conocimiento de Riesgo, deberá ser entregados en los locales de nuestros auspiciantes y cancelar los $ 25 USD del valor de la inscripción hasta el MIÉRCOLES 11 DE JUNIO a las 18:00 horas.

INSCRIPCIONES EXTRAORDINARIAS
CATEGORÍAS INTERMEDIAS Y SUPERIORES $ 30 usd 
PEQUES, PRE INFANTILES, INFANTILES Y MAMITAS NOVATAS $ 20 usd.
Solamente en RETOS DEPORTES Y AVENTURA – Cayambe, desde el día jueves 12 de junio hasta sábado 14 de junio, en el Congresillo Técnico y entrega de placas a las 18:00 horas que se realizara en local de:
RETOS DEPORTES Y AVENTURA
DIR: 24 DE MAYO Y VICTOR CARTAGENA
CAYAMBE-ECUADOR
TEL: 02 2360896
Cel: 0997267411
1.- Leer, y firmar el Renuncio y Conocimiento de Riesgo para cada persona que participa en las carreras, que estará disponible en RETOS DEPORTE Y AVENTURA.
2.- Realizar el deposito $ 30 usd. en las siguientes cuentas y presentar el respectivo documento en RETOS DEPORTES Y AVENTURA.
BANCO PICHINCHA
CUENTA AHORROS # 3278216000
Franklin Acosta C.I. 1706859418
BANCO INTERNACIONAL
CUENTA CORRIENTE # 9700610593
Franklin Rolando Herrera

FOTOS DE LA RUTA

EL DÍA DE LA COMPETENCIA NO HABRÁ INSCRIPCIONES
Solo se entregaran placas a los competidores que no hayan asistido al congresillo técnico.


OJO: El Renuncio y conocimiento de riesgo, podrá ser descargado una vez que se llene y envié la  ficha medica

CUALQUIER INFORMACIÓN ADICIONAL CON 
FRANK ACOSTA 0998417663
ROLANDO HERRERA 0997267411

UNA VEZ LLENA LA FICHA MEDICA, DESCARGADA Y FIRMADA LA HOJA DE RENUNCIO Y CONOCIMIENTO DE SE RECEPTARAN EN  :

LOCALES MY BIKE



Quito Matriz:
Tomas de Berlanga 747 e Isla Fernandina
Teléfonos:
 02 243 6264
098 745 5413
Lunes a viernes de
10:00am a 19:30pm
Sábado de
10:00am a 19:30pm
Domingo de
10:00am a 18:00pm


Quito sucursal El Bosque:
Edmundo Carvajal Oe253 y Ramiro Barba
Sector el Bosque
Teléfonos: 
02 331 7815
02 512 7112
Lunes a viernes de
10:00am a 19:30pm
Sábado de
10:00am a 19:30pm
Domingo de
10:00am a 18:00pm


Cumbayá:
Paseo San Francisco, 2do nivel junto a Claro.
Teléfonos: 
Lunes a viernes de
10:00am a 21:00pm
Sábado de
10:00am a 20:00pm
Domingo de
10:00am a 20:00pm

TOP BIKE

TOP BIKE 
6 de Diciembre N64-113 e Irlanda
Teléfonos
02 292 0201
horarios de lines a viernes
10:00 a 19:00 horas
Sabados
10:00  a 14:00  horas

TOP BIKE

MEGA TOP BIKE 
Av. América N38-98 y Diguja
Frente al Canal 4
Teléfonos
02 226-5389
horarios de lines a viernes
10:00 a 19:00 horas
Sabados
10:00  a 14:00  horas


RETOS DEPORTES Y AVENTURA
DIR: 24 DE MAYO Y VICTOR CARTAGENA
CAYAMBE-ECUADOR
TEL: 02 2360896
Cel: 0997267411


LOS ESPERAMOS EN ESTA INCREÍBLE RUTA QUE MUY POCA GENTE A TENIDO LA SUERTE DE CONOCERLA, NO SE LA PIERDAN..!!

NOS VEMOS EN CAYAMBE…..!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario