domingo, 2 de agosto de 2015

CAYAMBE 4700 - II EDICION 2015 - inscripciones








CAYAMBE 4.700

II edición


Invitamos todos los ciclistas de montaña nacionales e internacionales a participar en la 2da Edición del CAYAMBE 4.700 evento de ciclismo de montaña en la especialidad de escalada de montaña que se realizará el domingo 30 de agosto del presente año en Cayambe.



Y seguimos escribiendo la historia del MTB nacional, la ruta del 2015 posiblemente varíe en uno 8 k en relación al año anterior, haciendo de esta si bien un poco más corta pero igual de fuerte y pondrá a prueba a cada corredor que participe, nos atrevemos a decir que es una de las rutas más fuertes y exigentes que se hayan corrido en el país y en nuestro continente, por la altura a la que se llega y por el grado de inclinación + que tiene, en algunos tramos supera el 30% especialmente en los últimos metros, antes de llegar al refugio RUALES-OLEAS-BERGE a los 4.700 msnm, estarán presentes los escaladores nacionales mas fuertes, entre ellos el ganador del año anterior, y campeón panamericano de ruta, Bayron Guama.






TIEMPOS DE LOS GANADORES EDICION 2014



Byron Guama

GANADOR EDICIÓN

 2014

TIEMPO 2:13:19



Segundo Lugar

Felipe Endara

TIEMPO 2:20:01



Tercer Lugar

Andres Guzman

Tiempo 2:25.05



PASANDO LOS 4300 msnm



Para las categorias intermedias y novatos también tenemos una ruta muy interesante de aproximadamente unos 14 K igual con una inclinación máxima de 23,2% llegando a PIE MONTE que es donde se encuentra su meta y donde se realizará la premiación de todas las categorías, hasta este punto tendrán que retornar las categorías superiores para la premiación, ya que por el clima y la altura cada corredor apenas lleguen al refugio, meta de las categorías superiores, deberán retornar hasta este punto.





Las Categorías pre infantiles e infantiles podrán disfrutar de un circuito especial especialmente diseñado para ellos.



Esta es una muestra de los espectaculares paisajes que podrán disfrutar todos los participantes de este gran evento, que nos lleva a uno de los mas bellos nevados de nuestro país, el Cayambe.






PIE MONTE meta de las categorías infantiles e intermedias, donde se encuentra la única PUERTA CERRADA para las categorías superiores, que manejaremos en esta competencia y la cual se cerrará a las 10:00, el que no llegue hasta esa hora a este punto en el KM 14 aprox desde la capilla de la Loma en Juan Montalvo, ya no podra continuar y se tomara su tiempo en este punto, aquí se realizará la premiación de todas las categorías. esta decisión se toma estrictamente por precautelar la seguridad de los competidores, aquí estará una carpa de la organización, y podrán retirar su medalla y refrigerio.




RUTAS Y PARTIDAS Y DATOS TÉCNICOS

CATEGORÍAS MAYORES


“CAYAMBE 4700”
+2286 m de desnivel acumulado y una inclinación promedio de +10.2%, -9.10%
Distancia: 24.5 Km

Altura mínima: 2798 msnm aprox.
Altura máxima: 4.700 msnm aprox.
Empedrado y graba todo el camino con unos 4 Km de asfalto.

Elite, Sub 23, Junior, Senior, Master A, Master B, 
Master C, Damas Elite, Pre Juveniles y Parejas.

PARTEN A LAS 8:30 HORAS 




CATEGORÍAS INTERMEDIAS

“CAYAMBE 4700”
+1086 m de desnivel acumulado e inclinación promedio de +9.1%, -10,4%
Distancia: 14 Km aprox.

Altura mínima: 2.798 msnm aprox
Altura máxima: 3.860 msnm aprox.
Empedrado y graba todo el camino con unos 4 Km de asfalto y adoquin.

Novatos Damas, Novatos, infantiles 
PARTEN A LAS 8:30 HORAS 




LAS CATEGORÍAS DE 25K Y 14K PARTEN DESDE EL PARQUE YAZNAN A LA ENTRADA SUR DE CAYAMBE.MAPA DE COMO LLEGAR AL PARQUE AQUI
 



CATEGORÍA PRE INFANTIL 

“CAYAMBE 4700”
La partida se dará desde EL HATO y será de 8k aproximadamente hasta PIE MONTE.

RECOMENDACIONES

La ruta estará perfectamente señalizada con carteles de distancia en Km, flechas y cintas en todo el trayecto, sin embargo recomendamos a todos los ciclistas que repasen la ruta y si fuera posible lleven un mapa impreso de los que se han publicado aquí, para en caso de perderse pueda retomar la ruta.

El tráfico permanecerá cerrado en varios segmentos de las rutas, principalmente en el momento que corren las categorías menores, sin embargo por las características de el sector es imposible cerrar el trafico en todas las vías por donde pasa la competencia, así que les rogamos tener extrema precaución en los descensos a gran velocidad, en los cruces de caminos y muy particularmente en los segmentos asfaltados.

Estar presentes por lo menos 60 minutos antes de sus respectivas partidas.


NO HABRÁ INSCRIPCIONES EL DIA DE LA COMPETENCIA


CATEGORÍAS 2015


REGLAMENTACIÓN


PUERTA CERRADA  



Por motivos de seguridad y por las características de el terreno y la competencia, a las 10:00 en punto se cerrará la puerta en el punto denominado PIE MONTE en el Km 14 aprox ruta grande y será la meta de las categorías intermedias e infantiles. Los corredores de las categorías superiores que no llegaron hasta las 10:00 ya no podran continuar y recibiran junto con el resto de participantes su refrigerio y medalla de participación en este punto.



TIEMPO LIMITE PARA META 5 horas

Pasado este tiempo todo corredor deberá ser remolcado a meta.


ASISTENCIA

La organización determinará el lugar en el que los corredores podrán recibir asistencia. Los corredores que sean asistidos fuera de estos lugares serán descalificados.





MOVILIZACIÓN ASISTENTES Y ACOMPAÑANTES

Los acompañantes deberán respetar los horarios y recorrido establecido por la organización para su movilización:



Hasta las 8:00 horas se permitirá el ascenso de carros de los asistentes hasta el refugio del Cayambe.

A las  9:00 horas se cerrara el ascenso de todos los vehículos a excepción de los dela organización desde Pie Monte a el Refugio todo este tramo permanecerá cerrado hasta que termine la competencia.



Los últimos 4 Km de el trayecto solo pueden ascender vehículos 4X4 y la ruta es muy angosta como para compartir vehículos y bicicletas por lo que les pedimos extrema precaución.



IMPORTANTE: Desde PIE MONTE,  ESTA PROHIBIDO a los vehículos de acompañamiento seguir a los ciclistas, los vehículos deben subir directo hasta el lugar de estacionamiento a 2 Km de la meta cerca del refugio R.O.B. La circulación desde PIE MONTE se reabrirá a las 12:00 del medio día.



ELEMENTOS DE CARRERA

Bicicleta de montaña en buenas condiciones. (OBLIGATORIO)

Casco (su utilización es obligatoria durante todo el recorrido). (OBLIGATORIO)

Hidratación y alimentos. (OBLIGATORIO)

Herramientas básicas (corta cadenas, hexagonales, desenllantadores, etc.). (OBLIGATORIO)

Kit de parches o tubo. (OBLIGATORIO)

Silbato.(OBLIGATORIO)Bomba. (OBLIGATORIO)

Teléfono celular. (OBLIGATORIO)

Guantes térmicos. (RECOMENDADO)

Ropa abrigada. (RECOMENDADO)

Impermeables/Rompevientos. (RECOMENDADO)

Manta térmica. (RECOMENDADO)

Botiquín de primeros auxilios. (RECOMENDADO)



PUNTOS DE CONTROL

Habrán 2 puntos de control intermedio en la carrera por donde pasaran los corredores.



LLEGADA

Habrán jueces marcando la hora de llegada de competidor al final de la carrera.



CLASIFICACIÓN

Se darán a conocer los tiempos al final de la carrera, los resultados definitivos se publicarán el día lunes 31 de agosto en este medio.





PREMIACION

Luego de finalizada la carrera se premiará a los ganadores de cada una de las categorías así como también a los ganadores en la clasificación general.

Se premiará con TROFEOS a los 3 mejores tiempos de la general, medallas a los 3 primeros puestos y medallas de participación a todos los competidores, más obsequios de de los auspiciantes.


La premiacion se realizara en PIE MONTE, los horarios dependeran de como se dsarrolle el evento.

MATERIAL PROHIBIDO
Cualquier medio de transporte que no sea la bicicleta de montaña
Sustancias no permitidas: cualquier droga, alcohol o estimulante prohibido.



SEÑALIZACION:

Toda la  ruta estará debidamente señalizada indicando la dirección a seguir durante el recorrido, adicionalmente tendremos señalética cada 5 Km y cada Km los últimos 10 Km.





SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

En caso de emergencia los corredores deberán hacer uso del celular con el que deberán comunicarse con la organización  (0998417663 Movi 0997267411 Porta).

El apoyo médico que se da dentro de la competencia incluye asistencia, estabilización y movilización terrestre hasta el centro de salud mas cercano si la situación así lo amerita. Cualquier movilización adicional de un corredor deberá ser cubierta por el.

Cualquier equipo o participante que decida abandonar la competencia deberá acercarse a las mesa de control o en los puntos de control a comunicar a un miembro de la organización. En caso de no cumplir con este punto del reglamento el corredor no podrá volver a participar. 

Las condiciones climáticas y de seguridad pueden obligar a la organización a tomar decisiones en cuanto a la zona de meta, pudiendo cambiarla a otro sitio a menor altura.



JUZGAMIENTO

Poder de Jueces:

Sancionar toda transgresión del Reglamento mediante penalizaciones en tiempo, descalificaciones o expulsiones.

Validar las clasificaciones presentadas por los Jueces de PC.

Validar los abandonos.

Incluir en el Reglamento y anunciar detalles que no estén descritos.

El Jurado tiene la autoridad de definir y aplicar penalidades que no hayan sido nombradas en este Reglamento.

Un corredor podrá ser penalizado, descalificado, o eliminado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el Jurado de alguna falta a la reglamentación.





RECLAMOS

Cualquier reclamo debe ser presentado al Jurado por escrito y con la firma de competidor involucrado no más tarde de 12 horas luego de publicados los resultados. El Jurado se reserva el derecho de dar una respuesta al reclamo hasta 24 horas después de presentado el mismo. La penalizaciones dictadas por el Jurado por las siguientes faltas no admiten apelación: agresiones físicas o verbales, estado de ebriedad o consumo de drogas. 

La respuesta del Jurado no es apelable.


ENTREGA DE PLACAS, KID DE COMPETENCIA Y CONGRESILLO TÉCNICO

SABADO 29 DE AGOSTO 18:00 HORAS


DIR: 24 DE MAYO Y VICTOR CARTAGENA 

CAYAMBE-ECUADOR

TEL: 02 2360896

Cel: 0997267411

KIT DE CORRREDOR*

1 Bolso conmemorativo Cayambe 4700 Retos Deportes Y Aventuras Cayambe Ecuador - HLG
1 Jersey conmemorativo Cayambe 4700 
1 Hidratante STRONG
1 Caramayola GT 
1 KIt de Parches TOP BIKE
1 Tshirt "ECUADOR AMA LA VIDA" Los 130 primeros inscritos.
1 Medalla de participación a todos los participantes
Publicidad y promociones auspiciantes
*Los elementos del Kit pueden variar dependiendo las existencias.
ADICIONALMENTE: El refrigerio que incluye 1 bebida caliente y 1 sanduche o snack.
También se contará con hidratación y abasto de frutas para los corredores en ruta.



CORREDORES QUE LLEGUEN DIRECTO AL PUNTO DE PARTIDA A los corredores que no asistan al congresillo técnico, pero que ya hayan realizado su registro e inscripción extraordinaria, y se encuentren en listas, podrán retirar sus placas desde las 7:00 en su respectivo punto de partida entregando la hoja de descargo firmada y el comprobante de deposito, si no se encuentra en el listado no podrá participar.





INSCRIPCIONES ORDINARIAS

CATEGORÍAS INTERMEDIAS Y SUPERIORES $ 30 usd
Lunes 3 de agosto al Martes 25 de agosto




INSCRIPCIONES EXTRAORDINARIAS

CATEGORÍAS INTERMEDIAS Y SUPERIORES $ 35 usd 

Solamente en RETOS DEPORTES Y AVENTURA – Cayambe, desde el día miércoles 26 de agosto hasta sábado 29 de agosto, en el Congresillo Técnico y entrega de placas a las 18:00 horas que se realizara en local de:


DIR: 24 DE MAYO Y VICTOR CARTAGENA 

CAYAMBE-ECUADOR

TEL: 02 2360896

Cel: 0997267411

EL DÍA DE LA COMPETENCIA NO HABRÁ INSCRIPCIONES
Solo se entregaran placas a los competidores que no hayan asistido al congresillo técnico.

CUALQUIER INFORMACIÓN ADICIONAL CON 
FRANK ACOSTA 0998417663
ROLANDO HERRERA 0997267411

UNA VEZ LLENA LA FICHA MEDICA, DESCARGADA Y FIRMADA LA HOJA DE RENUNCIO Y CONOCIMIENTO DE SE RECEPTARAN EN 

CAYAMBE 


RETOS DEPORTES Y AVENTURA
DIR: 24 DE MAYO Y VICTOR CARTAGENA
CAYAMBE-ECUADOR
TEL: 02 2360896
Cel: 0997267411




QUITO 







GT Bicycles 

AV. Amazonas N47-76 e Isla Floreana esquina, 





GT Bicycles

 Centro Comercial Plaza del Rancho

 local exterior # 10







Park Tool 

Av. Amazonas n43-30 y Tomas de Berlanga







Top Bike

Amazonas 7665 frente a la entrada del Parque Bicentenario




NUESTROS AUSPICIANTE

Muchas gracias por apoyar al deporte






















Y seguiremos sumando más los próximos días


LOS ESPERAMOS EN ESTA INCREÍBLE RUTA, NO SE LA PIERDAN..!!



NOS VEMOS EN CAYAMBE…..!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario