lunes, 11 de julio de 2016

CAYAMBE 4700 - III EDICION 2016 - Detalles e Inscripciones



CAYAMBE 4.700

III edición

Invitamos todos los ciclistas de montaña nacionales e internacionales a participar en la 3ra Edición del CAYAMBE 4.700 evento de ciclismo de montaña en la especialidad de escalada de montaña que se realizará el domingo 21 de agosto del presente año en Cayambe.

RUTA 25K

Y seguimos escribiendo la historia del MTB nacional, III EDICIÓN del "CAYAMBE 4700"  25K, y sigue siendo la ruta más fuerte y exigente que se corre en un solo dia, en nuestro país y en nuestro continente, principalmente por la altura a la que se llega y la distancia que se recorre, ademas del desnivel positivo acumilado (+2282 m) y el grado de inclinación máxima (
38.3%) que se llega en algunos tramos, con un promedio de 10.3%, antes de llegar al refugio RUALES-OLEAS-BERGE, que es nuestra meta,  estarán presentes los más fuertes escaladores nacionales tratando de arrebatar el récord a Byron Guamá, quien ha sido el ganador de las dos ediciones anteriores.


GANADORES 1RA EDICIÓN


TIEMPOS DE LOS GANADORES EDICIÓN 2014

Byron Guama
GANADOR EDICIÓN
TIEMPO 2:13:19

Segundo Lugar
Felipe Endara
TIEMPO 2:20:01

Tercer Lugar
Andres Guzman
Tiempo 2:25.05

GANADORES 2DA EDICIÓN


TIEMPOS DE LOS GANADORES EDICIÓN 2015

Byron Guama
GANADOR EDICIÓN
 2015 
TIEMPO 2:02:40

Segundo Lugar
Joel Burbano
TIEMPO 2:18:52

Tercer Lugar
Franklin Sandoval
Tiempo 2:25.09


PASANDO LOS 4300 msnm


RUTA 14 K

Y adicionalmente tenemos un ruta más recreativa, para categorías abiertas tanto damas como varones y parejas, para los que quieren sentir y ver al gran Cayambe, esta es la ruta y llega hasta Pie Monte, entrada a la reserva CAYAMBE COCA a 3.860 msnm con una inclinación máxima de 23,2%, este punto será su meta, igual de espectacular y nos permite conocer parte de esta gran ruta.


En este punto se realizará la premiación de todas las categorías, y hasta aquí tendrán que retornar todos los corredores de las categorías que recorren los 25k, para la premiación.

Esta es una muestra de los espectaculares paisajes que podrán disfrutar todos los participantes de este gran evento, que nos lleva a uno de los más bellos nevados de nuestro país, el Cayambe.




PIE MONTE 

Meta de la ruta 14K, donde se encuentra la única PUERTA CERRADA para las categorías superiores, que manejaremos en esta competencia y la cual se cerrará a las 10:00, el que no llegue hasta esa hora a este punto en el KM 14 aprox desde la capilla de la Loma en Juan Montalvo, ya no podrá continuar y se tomará su tiempo en este punto, corredor que no acate esta disposición será inmediatamente descalificado y continuará por cuenta propia, esta decisión se toma estrictamente por precautelar la seguridad de los competidores

Aquí se realizará la premiación de todas las categorías y se concentrará la organización, y podrán retirar su medalla y refrigerio.


RUTAS Y PARTIDAS Y DATOS TÉCNICOS

CATEGORÍAS 25K

“CAYAMBE 4700”
+2286 m de desnivel acumulado y una inclinación promedio de +10.2%, -9.10%
Distancia: 25 Km
Altura mínima: 2798 msnm aprox.
Altura máxima: 4.700 msnm aprox.
Empedrado y graba todo el camino con unos 4 Km de asfalto.

Varones, Junior Varones, Mujeres, Master A, Master B, 
Master C, Pre Juveniles y Equipos A y Equipos B.

PARTEN A LAS 8:30 HORAS 



CATEGORÍAS 14K

“CAYAMBE 4700”
+1086 m de desnivel acumulado e inclinación promedio de +9.1%, -10,4%
Distancia: 14 Km aprox.
Altura mínima: 2.798 msnm aprox
Altura máxima: 3.860 msnm aprox.
Empedrado y graba todo el camino con unos 4 Km de asfalto y adoquín.

Pre Junior, Mujeres abierta, Varones Abierta, Equipos C


PARTEN A LAS 8:30 HORAS 



LAS CATEGORÍAS DE 25K Y 14K PARTEN DESDE EL PARQUE YAZNAN A LA ENTRADA SUR DE CAYAMBE.MAPA DE COMO LLEGAR AL PARQUE AQUI
 


RECOMENDACIONES

La ruta estará perfectamente señalizada con carteles de distancia en Km, flechas y cintas en todo el trayecto, sin embargo recomendamos a todos los ciclistas que repasen la ruta y si fuera posible lleve un mapa impreso de los que se han publicado aquí, para en caso de perderse pueda retomar la ruta.

El tráfico permanecerá cerrado en varios segmentos, sin embargo por las características del sector es imposible cerrar el tráfico en todas las vías por donde pasa la competencia, así que les rogamos tener extrema precaución en los descensos a gran velocidad, en los cruces de caminos y muy particularmente en los segmentos asfaltados.

Estar presentes por lo menos 60 minutos antes de sus respectivas partidas.


NO HABRÁ INSCRIPCIONES EL DIA DE LA COMPETENCIA


CATEGORÍAS 2015



REGLAMENTACIÓN

PUERTA CERRADA  

Por motivos de seguridad y por las características del terreno y la competencia, a las 10:00 en punto se cerrará la puerta en PIE MONTE en el Km 14 aprox ruta grande y será la meta de las categorías intermedias e infantiles. Los corredores de las categorías superiores que no llegaron hasta las 10:00 ya no podrán continuar, si lo hacen será por cuenta propia y serán descalificados.


TIEMPO LÍMITE PARA META 4 horas

Pasado este tiempo todo corredor deberá ser remolcado a meta.

ASISTENCIA

La organización determinará el lugar en el que los corredores podrán recibir asistencia. Los corredores que sean asistidos fuera de estos lugares serán descalificados.

MOVILIZACIÓN ASISTENTES Y ACOMPAÑANTES

Los acompañantes deberán respetar los horarios y recorrido establecido por la organización para su movilización:

Hasta las 8:00 horas se permitirá el ascenso de carros de los asistentes hasta el refugio del Cayambe.

A las  8:30 horas se cerrará el ascenso de todos los vehículos a excepción de los de la organización desde Pie Monte a el Refugio todo este tramo permanecerá cerrado hasta que termine la competencia.

Los últimos 4 Km de el trayecto sólo pueden ascender vehículos 4X4 y la ruta es muy angosta como para compartir vehículos y bicicletas por lo que les pedimos extrema precaución.

IMPORTANTE: Desde PIE MONTE,  ESTÁ PROHIBIDO para los vehículos de acompañamiento seguir a los ciclistas, los vehículos deben subir directo hasta el lugar de estacionamiento a 2 Km de la meta cerca del refugio R.O.B. La circulación desde PIE MONTE se reabrirá a las 12:00 del mediodía.


ELEMENTOS DE CARRERA

Bicicleta de montaña en buenas condiciones. (OBLIGATORIO)
Casco (su utilización es obligatoria durante todo el recorrido). (OBLIGATORIO)
Hidratación y alimentos. (OBLIGATORIO)
Herramientas básicas (corta cadenas, hexagonales, desenllantadores, etc.). (OBLIGATORIO)
Kit de parches o tubo. (OBLIGATORIO)
Silbato.(OBLIGATORIO)
Bomba. (OBLIGATORIO)
Teléfono celular. (OBLIGATORIO)
Guantes térmicos. (RECOMENDADO)
Ropa abrigada. (RECOMENDADO)
Impermeables (OBLIGATORIO)
Manta térmica. (RECOMENDADO)
Botiquín de primeros auxilios. (RECOMENDADO)

PUNTOS DE CONTROL

Habrán 2 puntos de control intermedio en la carrera por donde pasarán los corredores.

LLEGADA

Habrán jueces marcando la hora de llegada de competidor al final de la carrera.

META 25K REFUGIO RUALES OLEAS BERGÉ:

La organización tendrá a disposición de los competidores en el refugio bebidas calientes, pero debido al clima y la altura de la meta, sugerimos bajar inmediatamente a PIE MONTE que es donde se realizará la premiacion y estará concentrada la organización del evento.
META 14K PIE MONTE
En este punto se concentrará la organización y se llevará a cabo la premiación respectiva. 

CLASIFICACIÓN

Se darán a conocer los tiempos al final de la carrera, los resultados definitivos se publicarán el día lunes 22 de agosto en este medio.

PREMIACIÓN

Luego de finalizada la carrera se premiará a los ganadores de cada una de las categorías así como también a los ganadores en la clasificación general.

Se premiará con TROFEOS a los 3 mejores tiempos de la general, premiacion en efectivo a los 3 primeros puestos de la 25k, medallas a los 5 primeros puestos y medallas de participación a todos los competidores que terminen su recorrido, más obsequios de de los auspiciantes.


La premiacion se realizara en PIE MONTE, los horarios dependen de cómo se desarrolle el evento.

MATERIAL PROHIBIDO

Cualquier medio de transporte que no sea la bicicleta de montaña
Sustancias no permitidas: cualquier droga, alcohol o estimulante prohibido.

SEÑALIZACIÓN:

Toda la  ruta estará debidamente señalizada indicando la dirección a seguir durante el recorrido.

SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

En caso de emergencia los corredores deberán hacer uso del celular con el que deberán comunicarse con la organización  (0998417663 Movi 0997267411 Porta).

El apoyo médico que se da dentro de la competencia incluye asistencia, estabilización y movilización terrestre hasta el centro de salud más cercano si la situación así lo amerita. Cualquier movilización adicional de un corredor deberá ser cubierta por el.

Cualquier equipo o participante que decida abandonar la competencia deberá acercarse a las mesa de control o en los puntos de control a comunicar a un miembro de la organización. En caso de no cumplir con este punto del reglamento el corredor no podrá volver a participar. 

Las condiciones climáticas y de seguridad pueden obligar a la organización a tomar decisiones en cuanto a la zona de meta, pudiendo cambiarla a otro sitio a menor altura.

JUZGAMIENTO

Poder de Jueces:

Sancionar toda transgresión del Reglamento mediante penalizaciones en tiempo, descalificaciones o expulsiones.

Validar las clasificaciones presentadas por los Jueces de PC.

Validar los abandonos.

Incluir en el Reglamento y anunciar detalles que no estén descritos.

El Jurado tiene la autoridad de definir y aplicar penalidades que no hayan sido nombradas en este Reglamento.

Un corredor podrá ser penalizado, descalificado, o eliminado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento el Jurado de alguna falta a la reglamentación.

RECLAMOS

Cualquier reclamo debe ser presentado al Jurado por escrito y con la firma de competidor involucrado no más tarde de 12 horas luego de publicados los resultados. El Jurado se reserva el derecho de dar una respuesta al reclamo hasta 24 horas después de presentado el mismo. La penalizaciones dictadas por el Jurado por las siguientes faltas no admiten apelación: agresiones físicas o verbales, estado de ebriedad o consumo de drogas. 

La respuesta del Jurado no es apelable.


ENTREGA DE PLACAS, KIT DE COMPETENCIA Y CONGRESILLO TÉCNICO

SÁBADO 20 DE AGOSTO 18:00 HORAS
DIR: 24 DE MAYO Y VÍCTOR CARTAGENA 
CAYAMBE-ECUADOR
TEL: 02 2360896
Cel: 0997267411

Y LA ENTREGA DEL KIT A LOS CORREDORES SERÁ DESDE EL DÍA VIERNES HASTA EL SÁBADO 29 DE AGOSTO A LAS 18:00 HORAS



KIT DE CORREDOR*

1 Bolso conmemorativo Cayambe 4700 Retos Deportes Y Aventuras Cayambe Ecuador - HLG
1 Jersey conmemorativo Cayambe 4700 
1 Producto NUTRI TIENDA
1 Medalla de participación a todos los participantes Trofeos Wabi Design
Publicidad y promociones auspiciantes
*Los elementos del Kit pueden variar dependiendo las existencias.
ADICIONALMENTE: El refrigerio que incluye 1 bebida Coco Freeze y 1 sanduche o snack.
También se contará con hidratación y abasto de frutas para los corredores en ruta.

NOTA: SOLAMENTE HASTA EL 1 DE AGOSTO SE PODRÁ ELEGIR TALLA DE JERSEY, PASADA ESTA FECHA SE ENTREGARÁN LAS TALLAS QUE SE ENCUENTREN EN EXISTENCIA. 


PUNTO DE PARTIDA




Parque Yaznan entrada sur de Cayambe
8:30 horas


CORREDORES QUE LLEGUEN DIRECTO AL PUNTO DE PARTIDA
 
A los corredores que no asistan al congresillo técnico, pero que ya hayan realizado su registro e inscripción extraordinaria, y se encuentren en listas, podrán retirar sus placas desde las 7:00 en su respectivo punto de partida entregando la hoja de descargo firmada y el comprobante de depósito, si no se encuentra en el listado no podrá participar.






INSCRIPCIONES
INICIAN INSCRIPCIONES Y ESTE AÑO TENDREMOS 


200 CUPOS INDIVIDUALES 
130 RUTA 15K
75 RUTA 25K 

50 CUPOS PAREJAS
30 RUTA 15K 
20 RUTA 25K


INSCRIPCIONES ORDINARIAS 

LUNES 11 DE JULIO AL VIERNES 19 DE AGOSTO
18:00 HORAS

VALOR INDIVIDUAL $ 35 USD.

VALOR PAREJAS $ 70 USD.

INSCRIPCIONES EXTRAORDINARIAS
Si aun hay cupos


SÁBADO 20 DE AGOSTO
18:00 HORAS
En el congresillo Técnico

VALOR INDIVIDUAL $ 40 USD.

VALOR PAREJAS $ 80 USD.


Solamente en RETOS DEPORTES Y AVENTURA – Cayambe, sábado 20 de agosto todo el día y en el Congresillo Técnico donde se entrega de placas a las 18:00 horas y se realizará en local de:


DIR: 24 DE MAYO Y VICTOR CARTAGENA 

CAYAMBE-ECUADOR

TEL: 02 2360896

Cel: 0997267411


REALIZA TU INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL AQUÍ








FOTOS EVENTOS ANTERIORES


EL DÍA DE LA COMPETENCIA NO HABRÁ INSCRIPCIONES
Solo se entregaran placas a los competidores que no hayan asistido al congresillo técnico.


CUALQUIER INFORMACIÓN ADICIONAL CON
0998417663
0997267411


UNA VEZ LLENA LA FICHA MÉDICA, DESCARGADA Y FIRMADA LA HOJA DE RENUNCIO Y CONOCIMIENTO DE RIESGO
SE RECEPTARÁN EN 


CAYAMBE 


DIR: 24 DE MAYO Y VICTOR CARTAGENA
CAYAMBE-ECUADOR
TEL: 02 2360896
Cel: 0997267411


QUITO 



AV. Amazonas N47-76 e Isla Floreana esquina, 




 Centro Comercial Plaza del Rancho

 local exterior # 10




Av. Amazonas n43-30 y Tomas de Berlanga






Amazonas 7665 frente a la entrada del Parque Bicentenario





Av. de los Shyris N39-281 y Gaspar de Villaroel
Centro Comercial Galería

Y GRACIAS A TODOS
NUESTROS AUSPICIANTES









Seguiremos subiendo información todos los días

LOS ESPERAMOS EN ESTA INCREÍBLE RUTA, NO SE LA PIERDAN..!!

NOS VEMOS EN CAYAMBE…..!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario