viernes, 19 de mayo de 2017

LO QUE DEBES SABER SOBRE UCI XCO WORD CUP 2017

Resultado de imagen para uci wc 2017 calendar
Todo lo que necesitas saber antes de que la temporada comience en Nové Město.
Este fin de semana comienza la temporada de la 2017 UCI World Cup y seguro que va a ser espectacular. En los últimos años, tanto en la categoría masculina como femenina, la competición ha sido feroz y 2017 continuará con la misma tónica.

Aquí tienes una guía con todo lo que necesitas saber.

La lucha por el título de la 2017 UCI World Cup XCO se desarrollará en campos de batalla ya conocidos, cada uno con su propia personalidad.
Mayo 20-21Nové Mesto, República Checa
Mayo 27-28: Albstadt, Alemania
Julio 1-2: Vallnord, Andorra
Julio 8-9: Lenzerheide, Suiza
Agosto 5-6: Mont-Sainte-Anne, Canadá
Agosto 26-27: Val di Sole, Italia
Septiembre 5-10: UCI World Championships, Cairns, Australia

¿Qué sucedió el año pasado en la categoría élite femenina?

El año pasado el talento en la categoría femenina fue extraordinario. La temporada estuvo dominada por los Juegos de Río. Las grandes protagonistas lucharon entre sí para alcanzar el mejor resultado.
Las protagonistas
La danesa Annika Langvad comenzó dominando la temporada. Al final no se llevó la victoria en la general de la UCI World Cup pero sí se alzó con el título en los World Championships celebrados en la República Checa.
¿Quién se llevó el título en la general de la UCI World Cup? Pues no otra que Catharine Pendrel. El ritmo de la canadiense a mitad de temporada fue sensacional y encima ganó el clásico de Mont Sainte-Anne.
La joven Jenny Rissveds se alzó con el oro en Río. Además la suiza Jolanda Neff fue capaz de ganar dos carreras de la UCI World Cup. Ah, y no podemos olvidarnos de Emily Batty, Yana Belomoina, Pauline Ferrand-Prevot, Lea Davison, Helen Grobert…

¿Qué sucedió el año pasado en la categoría élite masculina?


A diferencia de la categoría femenina en 2016 hubo un nombre que sobresalió sobre el resto: Nino Schurter.
El misil suizo lo ganó todo: el título en la UCI World Cup, el UCI World Championships y el oro en Río. A pesar de ello no lo tuvo nada fácil pues en varias ocasiones los rivales lo empujaron hasta el límite.
Los protagonistas

El checo querrá ganar este fin de semana en Nové Město delante de su público (23.000 aficionados). Algo que logró en 2015.

¿Qué material usan?

Las bicis de XCO son muy especiales. El peso se mantiene al mínimo gracias al empleo exhaustivo de la fibra de carbono en cuadro, llantas, etc.
Algunos riders (Jaroslav Kulhavý y Anneka Langvad) prefieren el control que da una suspensión completa pero la mayoría no usa este sistema para ahorrar peso. Las ruedas que se emplean tienen un tamaño de 29 pulgadas. Los cambios son eléctricos al igual que los controles de la suspensión.
El año pasado algunos experimentaron con una altura del asiento regulable, que bajaba éste en las zonas más técnicas. ¿Se volverá a usar en 2017? El tiempo dirá.
No olvides que puedes disfrutar de toda la acción de Nové Mesto en VIVO en Red Bull TV el 20 y 21 de mayo.

Fuente: Red Bull tv, BICI RD

No hay comentarios:

Publicar un comentario