jueves, 6 de julio de 2017

CAMPEONATO NACIONAL XCO 2017 "LA COMUNA XCO" Quito - Ecuador


"LA COMUNA"
XCO
Open Race

GRAN CAMPEONATO NACIONAL
2017


High Level Group del Ecuador Invita a todos los ciclistas de montaña del país a participar  de este gran evento GRAN CAMPEONATO NACIONAL DE XCO 2017 en una de las pistas más importantes de nuestro país "LA COMUNA XCO" Open Race dentro de el Parque Metropolitano Guanguiltagua al norte de la ciudad de Quito Ecuador.




Este año los competidores y participantes tendrán dos opciones para participar y son:


CATEGORÍAS OFICIALES
GRAN CAMPEONATO NACIONAL DE XCO 2017

Es necesaria la licencia UCI-FEC
 y habrán 16 categoría, se nombrará a los nuevos CAMPEONES NACIONALES DE XCO 2017 y se les entregará los respectivos Jerseys de campeones y las respectivas medallas a los 3 primero puestos, además de los premios entregados por los auspiciantes del evento.

La competencia para las categorías oficiales FEC - UCI,  será el día 23 de julio a partir de las 8:30 horas.


             



CATEGORÍAS OPEN (abiertas)
LA COMUNA XCO OPEN RACE 2017

No es necesaria ningún tipo de licencia y podrán inscribirse todos los deportistas que deseen participar, tendremos 14 categorías disponibles y se entregará los respectivos jersey de CAMPEONES de "LA COMUNA" OPEN RACE,  además de los respectivos premios de los nuestros auspiciantes.

La competencia para las categorías OPEN,  será el día 22 de julio a partir de las 8:30 horas.





Cronograma de Carrera


Hora salida, vueltas y distancias

categorías oficiales UCI - FEC




Hora salida, vueltas y distancias

categorías Open





Inscripción, Registro oficial  y entrega de kits de corredor

Las inscripciones de las categorías OPEN PROMOCIONALES se realizará vía web AQUÍ





Las inscripciones de delegaciones oficiales para categorías OFICIALES UCI – FEC se realizaran vía web AQUÍ  o se recibirán vía correo electrónico, según el formato oficial que puede descargarlo AQUI, hasta el día martes 18 de julio a las 18 horas enviándolo al siguiente correo electrónico hlg.ldu@gmail.com




Día de la Competencias.

El registro oficial de participantes y entrega de kits se realizará el sábado en horario de 07h00 a 08h15 CATEGORÍAS OPEN y el domingo de 07h00 a 08h15 CATEGORAS OFICIALES UCI – FEC en la mesa de control dela pista.


Para poder registrarse, todos los participantes deberán estar presentes y cada competidor debe presentar su cédula de identidad o cualquier otra identificación con fotografía.




El kit de corredor incluye:
  • ·         Bolso conmemorativo  Retos Deportes Y Aventuras Cayambe Ecuador  y  HLG
  • ·         1 Producto TOSCANA
  • ·         1 Caramayola 
  • ·         Número de corredor para la bicicleta
  • ·         Sistema de chips
  • ·         Regalos de los auspiciantes.


*Los elementos del Kit pueden variar dependiendo las existencias.

Los chips deberán ser retirados 30 minutos antes de cada partida en la mesa de jueces.


Detalles del lugar de la carrera

El evento se realizara dentro del Parque Metropolitano Guanguiltagua, norte de Quito.


Ver cómo llegar AQUI

Éste sitio será el lugar de convocatoria y partida/llegada de cada una de las distancias y categorías que participan en la carrera.

Mapa del evento dentro del Parque AQUÍ

Existe 2  estacionamientos Chuquipata y Ashintaco a derecha e izquierda luego de el ingreso al parque Metropolitano con suficiente espacio, Se puede llegar en autos  hasta este punto pero luego hay que desplazarse a pie hasta el punto de partida y donde se concentrara la organización a 1,5 Km de distancia, No se podrá acceder en ningún tipo de vehículo hasta este sitio. Se recomienda que todo competidor este por lo menos 1 hora antes de su respectiva partida


PISTA – distancias y altimetrías

Se puede ver la altimetría de cada ruta a continuación. También se puede descargar las rutas en un GPS o dispositivo móvil.



PISTA GRANDE – EXPERTOS - CATEGORÍAS OFICIALES Y PROMOCIONALES




Descárgala AQUI


PISTA MEDIANA – NIEVEL MEDIO – CATEGORIAS OFICIALES Y PROMOCIONALES




Descárgala AQUI


PISTA PEQUES – PRE INFANTILES - OFICIALES Y  PROMOCIONAL





Descárgala AQUÍ


PISTA WALK BIKES – SOLO PORMOCIONAL




Descárgala AQUI


Las rutas podrán ser modificadas ligeramente hasta el día de la carrera por la presencia de tramos en mal estado o con demasiado lodo. En el caso de existir, estos cambios serán comunicados en la charla técnica antes de la competencia de cada categoría.


Reglamento y licencia UCI

La competencia se basa en normativa y reglamentación UCI para este tipo de eventos, tanto para las categorías oficiales como para las categorías promocionales sin excepción.
Uso del seguro  CATEGORIAS OFICIALES LICENCIA UCI - FEC

Los competidores que compiten con licencia UCI – FEC cuentan con un seguro personal  contra accidentes. Si tienes algún accidente durante la competencia, comunicarse con los siguientes números para hacer uso del mismo 098575744




Todos los participantes deberán llenar y firmar el conocimiento de riesgo, inclusive los representantes legales de los competidores menores de edad.
Y lo pueden descargar de AQUÍ.
Como obtener la licencia UCI – FEC  AQUÍ



Congresillo Técnico
Solo categorías oficiales UCI – FEC

Para el congresillo técnico se convocan a los delegados y sus entrenadores, que cuenten con el respectivo AVAL de sus federaciones, clubes o asociaciones, a los cuales representen, solamente quienes tengan el respectivo AVAL  podrán tener uso de la palabra en la respectiva reunión.
No se permitirá la presencia de deportistas,  padres de familia o público en esta reunión por lo que pedimos por favor las personas detalladas abstenerse de asistir al mismo, ya que no podrán ingresar ni estar presentes.
Se realizará la validación e inscripción de los deportistas incluidos en los listados según formato (AQUÍ EL FORMATO) que debieron llegar vía correo electrónico a hlg.ldu@gmail.com hasta el día martes 18 de julio, y de los deportistas solos que si inscribieron vía web (AQUÍ) de forma individual y que tienen licencia UCI – FEC.

PUNTOS A TRATARSE:

  • ·         Bienvenida a las Delegaciones.
  • ·         Presentación del Director de Carrera.
  • ·         Presentación del Comisario Director del evento.
  • ·         Acreditación de las Delegaciones.
  • ·         Revisión Guía del Competidor (Información Técnica del  evento).
  • ·         Revisión del Plan de contingencia aprobado.
  • ·         Preguntas e inquietudes.
  • ·         Validación, inscripción y pago de las inscripciones por delegación.




LUGAR:                Pizzeria EL HORNERO de la Floresta

DIRECCIÓN:       Isabela Católica y La Coruña 

TELÉFONOS:      02 250-1179 / 02 324-0144

HORA:                 18:00 HORAS

MAPA:                  AQUÍ




 

Tiempos y chips

Se  contará con la presencia de CRONO SPORT que utilizará un sistema de chips  para tener tiempos de carrera exactos en todas las categorías oficiales y dependiendo del número de corredores en las categorías promocionales,  Cada persona o equipo recibirá un chip con las respectivas bridas que deberá utilizar y colocar en la suspensión o en cualquier otra parte de la bicicleta para registrar su paso en él cuenta vueltas de meta.
Se retirara el chip 30 minutos antes de cada partida en la mesa de jueces.
Al terminar la carrera después de pasar por la meta deben devolver el chip en la carpa de registro.


Premiación y medallas


Todos los participantes de todas las categorías que llegan a la meta recibirán una medalla finisher en la carpa de devolución de chip. Para recibir la medalla todos los participantes deberán entregar a cambio el chip utilizado en la carrera. No se entregará medalla a quién no haga la devolución de su chip, sin excepción.




Se premiarán a las tres primeras posiciones de todas las categorías. Y se entregaran los premios  todos auspiciante.

Categorías oficiales se entregaran los JERSEYS de campeones nacionales UCI – FEC de XCO  2017, medallas al 1er lugar, 2do lugar y 3er lugar respectivamente.







Nota: Los jerseys y medallas de las categorías ELITE, SUB 23, JUVENIL Y PRE JUVENIL serán, provistos por la FEC con diseños propios. 


Categorías OPEN, se entregaran los jersey de campeones categorías OPEN de XCO 2017 medallas medallas al 1er lugar, 2do lugar y 3er lugar respectivamente.



Se entregaran medallas de participación a todas los participantes que haya cruzado la línea de partida en todas las categorías tanto OFICIALES como OPEN.

Todo corredor que suba a podio, solo en CATEGORÍAS OFICIALES UCI- FEC, deberá hacerlo con el jersey de su provincia, sin gafas ni gorro, caso contrario no podrá ser premiado.


Equipo Obligatorio

  • ·         Todo deportista en CATEGORÍAS OFICIALES UCI - FEC, deberá correr con el uniforme de     su provincia, si no fuese el caso no podrá participar y no podrá estar en línea de parida.
  • ·         Bicicleta de montaña en buenas condiciones.
  • ·         Casco durante todo el recorrido.
  • ·         Guantes.
  • ·         Numero en la parte frontal de la bicicleta.
  • ·         Chip categorías oficiales y en categorías  promocionales que cuenten con más de  4 participantes.


Hidratación y Punto de Apoyo Mecánico


Habrán dos zonas de  hidratación y apoyo mecánica marcadas en pista, en donde se permitirá dar asistencia por parte de los equipos de apoyo propios de los corredores, la organización no es responsable de proporcionar este servicio,  fuera de estas  zonas queda totalmente prohibido y cualquier corredor que reciba ayuda o apoyo mecánico fuera de estas dos zonas será descalificado.

Se recomienda a los corredores presentarse adecuadamente hidratados
Es muy importante que tomen en cuenta su preparación para la competencia. El cuidado de su salud es primordial por lo que, les recomendamos hidratarse de manera adecuada, comer bien, y dormir lo suficiente la noche previa a la carrera. Cualquier duda previa a la carrera podrá ser consultada a nuestro equipo de paramédicos que estará presente en el lugar de partida.


Personas Retiradas

Antes de la carrera

Si una persona decide no participar o retirarse antes del desarrollo de la carrera, por favor, debe notificar a la organización a través de la cuenta hlg.ldu@gmail.com. Si ya ha retirado el kit, es muy importante que pueda devolvernos el chip de competencia lo más pronto posible, de lo contrario, el valor respectivo del chip será cobrado. Si no va a poder participar, guardaremos su kit para entregárselo después de la competencia en la oficina de HIGH LEVEL GROUP contactarce al CEl 0998417663

Durante la carrera

Los competidores que deseen retirarse durante el desarrollo de la competencia podrán hacerlo pero de manera obligatoriamente en un punto de control (PC), en donde se encuentren presentes miembros del Staff de la competencia.

Todos los participantes retirados deben comunicar su situación a la persona dentro de la carpa de la organización y devolver el chip de competencia.


Clima

El clima en el sector suele presentarse en la mañana frió y mientras pasan las horas se calienta considerablemente, más aun si existe la presencia de sol, pudiendo llegar a los 25 grados, las proyecciones no indican presencia de lluvia pero no está demás estar preparado
Recomendamos a los participantes llevar ropa de recambio en el caso de lluvia. Para los asistentes en general, les recomendamos llevar una chompa por si hiciese frío y viento.
El terreno tiene secciones de mucho lodo, tierra, empedrado, y hierba por lo que deberían llevar zapatos y llantas adecuadas.


Manejo de desechos

Es muy importante que todos los participantes manejen su basura generada de manera adecuada. Para esto, en la zona de concentración se facilitarán basureros para plástico, papel, y residuos comunes, los cuales serán trasladados para reciclar después de la carrera. Sin embargo, les pedimos que en lo posible dejen en sus casas la mayor cantidad de empaques y traten de que la basura generada regrese con ustedes.

¡Recuerden cuidar siempre la naturaleza!


INVITACIÓN FEDERACIÓN ECUATORIANA DE CICLISMO


Para las inscripciones de categorías OPEN 
pueden entregar su documentación hasta el martes 18 de julio
en los siguientes locales o en la pista el día de la competencia en mesa de control.
Las categorías oficiales deben haber enviado vía web los listados hasta el 18 de julio
y se validarán en el  

Congresillo técnico el sábado 22 a las 18:00 horas


DOCUMENTOS


Conocimiento de Riesgo

Comprobante de pago o deposito





Top Bike
Amazonas 7665 frente a la entrada del Parque Bicentenario


LA CONCORDIA






CICLOS BYRON
Calle juan Montalvo y 1º de mayo
2725-952-0980741033






ANDES BIKE
Sanchez de Orellana y Guayaquil 16 - 85
0997700999 - 03245245
Latacunga


MUCHAS GRACIAS A TODOS NUESTROS AUSPICIANTES
POR HACER POSIBLE ESTE EVENTO







Dependiendo de la evolución del evento y si el caso lo amerita el Director de Carrera podría varias esta información.

ESTAREMOS ACTUALIZANDO TODA ESTA INFORMACIÓN TODOS LOS DÍAS.

 LOS ESPERAMOS NO FALTEN.....!!!

Cualquier información adicional comunicarse con

Frank Acosta al 0998417663
e-mail: ccmp.2009@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario