lunes, 24 de julio de 2017

GRAN CAMPEONATO NACIONAL 2017 RESULTADOS - FOTOS - VIDEOS


GRAN CAMPEONATO NACIONAL DE XCO 
"LA COMUNA" 2017
QUITO - ECUADOR

Después de 2 días de competencia tanto de las categorías OPEN como de las OFICIALES (avaladas por la UCI - FEC) se dio por terminado el gran GRAN CAMPEONATO NACIONAL DE XCO 2017, el evento más importante del ciclismo de montaña ecuatoriano y este año fue organizado por HIGH LEVEL GROUP ECUADOR. 

Este año tratando de hacer de esta fiesta del ciclismo de montaña nacional un evento inclusivo y básicamente promocionando este gran deporte, se sumaron categorías OPEN, estas categorías si bien no son oficiales ni avaladas por FEC, pudieron también disfrutar y compartir las pistas y circuitos en donde corrieron las categorías oficiales en eventos paralelos, iniciativa que fue realmente exitosa ya que el número de competidores (OPEN) casi duplicaron en número al de competidores de las categorías oficiales.



DÍA 1 CATEGORÍAS OPEN





El primer día se corrieron todas las categorías OPEN iniciando con los más pequeños nuestros queridos WALK BIKES, que poco a poco han ido creciendo hasta llegar a tener más de 30 corredores en pista, de entre 2 años y 5 años, por lo que en el próximo evento organizado por HLG el 6 de agosto LAGARTIJAS BIKE RACE 2017, ya se incluirán 2 categorías adicionales.

Las categorías infantiles y pre infantiles también tuvieron un buen número de corredores resaltando que poco a poco van subiendo la participación de niñas, lo que seguramente en un futuro muy cercano se notará ya en las divisiones superiores, aportando ya con más corredoras inclusive a futuras selecciones nacionales y por ende mejorando el nivel del MTB nacional, que es una de los objetivos y razones por las que apoyamos con tanta fuerza a estas categorías recreativas o formativas.

La dos categorías OPEN, de 2,3k y 5,9k también superaron los 30 corredores disfrutando al máximo de estos circuitos con normativa UCI, y sintiendo lo que es el verdadero Cross Coutry Olímpico, en cada una de sus zonas técnicas.







DÍA 2 CATEGORÍAS OFICIALES UCI





El Cross Country Olimpico es la prueba reina de la montaña y la única que como su nombre lo indica permite a sus deportistas llegar a Olimpiadas.
Delegaciones de todos los puntos de nuestro país se hicieron presentes, las más alejadas con casi 15 horas de viaje, pero asistieron desde Gualaquiza - Morona Santiago y Piñas - El Oro.

En total 2 países, Ecuador y Venezuela, 6 provincias, Pichincha, Azuay, Imbabura, Santo Domingo de los Tsachilas, Morona Santiago y El Oro.
 
Hay mucho trabajo aun por hacer y estamos seguros que vendrán tiempos mejores para el XCO nacional.












Muchas gracias a todos los deportistas que asistieron y fueron parte de esta gran fiesta del ciclismo de montaña ecuatoriano, a todas las delegaciones y a sus representantes.

Un agradecimiento especial a todos nuestros auspiciantes, empresas y personas visionarias que ven en la practica deportiva el futuro de nuestra sociedad y que creen en nuestro trabajo en favor del ciclismo de montaña ecuatoriano,

Esto nos da fuerzas para seguir trabando y mejorando día a día.




Cooperativa Andalucía Ltda.






y nos vemos este 6 de agosto en el Parque Metropolitano del sur para disfrutar de

LAGARTIJAS BIKE RACE 2017




AQUI TODA LA INFORMACIÓN DEL EVENTO
E INSCRIPCIONES

nos vemos en las pista

HIGH LEVEL GROUP ECUADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario