miércoles, 29 de noviembre de 2017

CALENDARIO MTB - HLG 2018





CALENDARIO 2018
HIGH LEVEL GROUP
CICLISMO DE MONTAÑA

 XCO - XCM

El calendario del 2018 incluye 2 eventos nuevos, uno en la modalidad de UP HILL o CRONO ESCALADA y otro en la modalidad de XC Maratón para categorías superiores y categorías novatos o promocionales.

La Copa Andina y Copa Provincial de Pichincha 2018, una clásica del XCO nacional ya con más de 10 ediciones y este año con 3 válidas en 3 pistas clásicas de la provincia en esta modalidad, categorías desde los 2 años hasta las categoría master C, mayores de 50 años.






La Copa Nacional Escolar Universitaria de XCO ya en su 5ta edición donde escuelas, colegios universidades, clubes y escuelas de ciclismo de todo el país podrán participar con sus respectivos equipos y disputar el título nacional de esta modalidad del ciclismo de montaña.







También se correrá el GRAN CAMPEONATO NACIONAL DE XCO versión OPEN con normativa UCI - UNIÓN CICLISTICA INTERNACIONAL evento en donde se coronarán a los campeones nacionales OPEN de XCO.





En lo que a Cross Country Maratón - XCM,  se refiere tendremos 3 competencias importantes.




Ya con más de 7 ediciones TUCAN TRAVESIA 2018, es el único evento del país con más de 110K y donde se dan cita los más grandes ciclistas de montaña de país, adicionalmente tenemos 3 rutas más para las categorías promocionales y novatos con 60K y 35K, y por supuesto las categorias infantiles (8K y 4K), y se realiza en una de las zonas más hermosas del Ecuador y paraíso de ciclismo de montaña, el Cantón Pedro Vicente Maldonado al Noroccidente de Quito, a solo dos horas y media.




Otra gran competencia que se realiza en el interior de Parque metropolitano del Sur en la ciudad de Quito, LAGARTIJAS BIKE RACE 2017 en su segunda edición, con categorias para todos los niveles en dos distancias 30K y 15K.





Volvemos ya dos años seguidos y la 3ra edición de una de las rutas más espectaculares de nuestro país, por las increíbles paisajes que ofrece y por los parajes por donde pasa a las faldas de nuestro querido Pichincha, LOS MACIZOS 2018 con sus casi 40K de recorrido.

Y este año comenzamos con otra gran ruta VUELTA A PUERTO QUITO, muy pronto se tendrán novedades.

También retomamos una clásica de nuestro ciclismo provincial y es la LA CRONO o UPHILL A LAS ANTENAS, pronto también tendremos novedades.






Y para terminar la cereza del pastel, nuestro segundo UP HILL o CRONO ESCALADA y la más dura y exigente del país y seguramente de toda América y es CAYAMBE 4700, por el increíble desnivel + acumulado ( 2300 m)  en una distancia de casi 25K y adicionalmente tendremos la ruta de 15K para las categorías promocionales o novatos, para que nadie se pierda de esta gran prueba.

Estos son los eventos planificados para el 2017 y esperamos contar con su apoyo y presencia para llevarlos adelante, es importante resaltar la importancia de cada uno de ellos, ya que el principal objetivo es aportar al desarrollo del MTB nacional y brindar espacios realmente competitivos, con estándares y reglamentos internacionales y así subir el nivel de este gran deporte en nuestro país...!!

Invitamos a todos los organizadores de eventos de MTB a nivel nacional sumarse a nuestro CALENDARIO NACIONAL DE MTB 2018*, ya que esto evitará cruces de fechas y ayudaremos a nuestros deportistas a planificar de la mejor manera su calendario anual de eventos, además ya se encuentra publicado tanto en redes sociales como en esta página.





AUSPICIOS 2018

Gracias a todos nuestros queridos auspiciantes que durante el 2017 siempre estuvieron presentes apoyando al ciclismo de montaña nacional y a nuestra gestión en beneficio del deporte ecuatoriano y gracias por continuar con nosotros el 2018, su aporte es muy importante.
Interesados en ser parte del selecto grupo de auspiciantes o información adicional, por favor contactarse al 
 0998417663 o al siguiente correo hlg.ldu@gmail.com

*La información y planificación  podría variar dependiendo de como se desarrolle el año de competencias.

Nos vemos en las pistas..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario