viernes, 27 de julio de 2018

OPEN XCO 2018 Información e Inscripciones.




OPEN  XCO

2018


High Level Group del Ecuador Invita a todos los ciclistas de montaña del país a participar  en el  OPEN XCO 2018 que se realizará en el Parque Metropolitano Guangüiltagua al norte de la ciudad de Quito.
Este evento es privado y se puede hacer realidad gracias al aporte y apoyo de la empresa privada, preocupada por el desarrollo de las habilidades de nuestros niños, jóvenes y adultos en la práctica del MTB.


Se estrenarán nuevos sectores técnicos (todos con paso alterno) tanto en ascenso como en descenso en una nueva y espectacular pista que se correrá por primera vez en el circuito nacional de XCO y que servirá también de sede para la segunda válida el 23 de septiembre de la
COPA ANDINA 2018.

Cuatro trazados con diferentes niveles, tanto para las categorías expertos como para los novatos y categorías infantiles y walk bikes.





Esta edición sumaremos 1 categoría Peque y 2 Walk Bikes a las que ya se corrieron el 2017, considerando que estas categorías son el semillero del cual se alimentarán las diferentes categorías a corto y mediano plazo.





También y considerando que el Comité de Dirección de la UCI ha aprobado finalmente la decisión de integrar las e-MTB o bicicletas eléctricas de montaña dentro de las modalidades reguladas por el máximo organismo ciclista. Ya a finales de 2017 la Unión Europea de Ciclismo (UEC) dijo claramente que en 2020 habría un Campeonato de Europa de e-Bikes.






El primer reglamento para esta nueva disciplina se creará a lo largo de 2019, con previsión de arrancar las primeras carreras de e-MTB a partir de 2020.

Esta decisión es fruto del creciente interés que están suscitando este tipo de bicis entre el público en general. Si ya la pasión por el ciclismo no es algo nuevo que haya surgido de la noche a la mañana, tampoco es menos cierto que el pedaleo asistido tiene muchos seguidores. A lo largo de 2019, la UCI, junto a las distintas federaciones nacionales de ciclismo y otros representantes de la industria, serán los responsables de redactar el primer reglamento que exista sobre esta nueva disciplina. Eso sí, los pilares de lo que será la nueva normativa parece que están claros: los motores de los sistemas de asistencia eléctrica no podrán superar los 250W de potencia, sólo se activarán al pedalear y se desconectarán cuando el movimiento de las piernas se detenga o la bicicleta alcance los 25 km/h.



Así que bienvenida la primera prueba de XCO en el Ecuador con este tipo de bicicletas y esta nueva categoría, esperamos que tenga una buena acogida.


VIDEOS EDICIÓN 2017

DIA 1




DIA 2



CATEGORÍAS OFICIALES

Habrán 30 categoría, se nombrará a los nuevos CAMPEONES NACIONALES OPEN DE XCO 2018 y se les entregará los respectivos Jerseys de campeones y las respectivas medallas a los 3 primero puestos, además de los premios entregados por los auspiciantes del evento.



        
No es necesaria ningún tipo de licencia y podrán inscribirse todos los deportistas que deseen participar.
La competencia será el día 12 de agosto a partir de las 8:30 horas.



DETALLES DEL LUGAR DE LA CARRERA


El evento se realizara dentro del Parque Metropolitano Guanguiltagua, norte de Quito.




El Parqueadero de Chuquipata hacia el sur, será el  centro del evento y lugar de concentración, desde donde se será la partida/llegada de cada una de las distancias y categorías que participan en la carrera.

Mapa del evento dentro del Parque AQUÍ


HORA DE SALIDA Y DISTANCIAS



DIA DE LA COMPETENCIA


El registro oficial de participantes y entrega de kits se realizará el domingo desde las 07h00 en la mesa de control en la pista.

Los competidores podrán acercarse 1 hora antes de cada partida a registrarse y retirar su KIT de corredor

Para poder registrarse, todos los participantes deberán estar presentes y cada competidor debe presentar:
  • Copia de identidad o cualquier otra identificación con fotografía.
  • Comprobante de pago en local o en bacos
  • Conocimiento de riesgo firmado


El kit de corredor incluye:


  • Bolso conmemorativo Retos Deportes Y Aventuras Cayambe Ecuador y HLG
  • 1 Producto TOSCANA
  • 1 Caramayola ANDALUCÍA 
  • 1 Hidratante ENERGY
  • 1 medalla finisher para todos los que terminen la prueba elaborada por TROFEOS WABI DESING
  • Número de corredor para la bicicleta 
  • Sistema de chips categorías desde novatos y dependiendo del número de corredores. 
  • Promociones y publicidad de los auspiciantes.



*Los elementos del Kit pueden variar dependiendo las existencias.

Los chips deberán ser retirados 30 minutos antes de cada partida en la mesa de jueces.

PISTA – distancias y altimetrías

Se puede ver la altimetría de cada ruta, también se puede descargar las rutas en en formato .gpx o .kml para GPS o dispositivos móviles.

PISTA GRANDE

PISTA MEDIANA 


PISTA PEQUEÑA





PISTA PEQUES Y WALK BIKES




Las rutas podrán ser modificadas ligeramente hasta el día de la carrera por motivos fuera de nuestro control, en el caso de existir estos cambios serán comunicados vía fecebook en el evento AQUI, por favor confirma tu asistencia para que recibas estas notificaciones o actualizaciones del evento.

TIEMPOS Y CHIPS

Se  contará con la presencia de CRONO SPORT que utilizará un sistema de chips  para tener tiempos de carrera exactos en todas las categorías  (NO WALK BIKES NI PEQUES) y dependiendo del número de corredores,  Cada corredor recibirá un chip con las respectivas bridas que deberá utilizar y colocar en la suspensión o en cualquier otra parte de la bicicleta para registrar su paso en él cuenta vueltas de meta.
Se retirara el chip 30 minutos antes de cada partida en la mesa de jueces.
Al terminar la carrera después de pasar por la meta deben devolver el chip en la carpa de registro.


PREMIACION Y MEDALLAS

1ro, 2do y 3er lugar recibirán medallas y premios de nuestros auspiciantes.

Todos los participantes que llegen a la meta recibirán su medalla finisher.


Los campeones de cada categoría recibirán el jersey oficial de CAMPEONES NACIONALES OPEN DE XCO 2018.






MEDALLAS EXCLUSIVAS y ÚNICAS



DISEÑADAS POR WABI - DESIGN







EQUIPO OBLIGATORIO
  •          Bicicleta de montaña en buenas condiciones.
  •          Casco durante todo el recorrido.
  •          Guantes.
  •          Número en la parte frontal de la bicicleta.
  •          Chip todas las categorias que cuenten con más de  4 participantes.

HIDRATACION Y ABASTO


Habrán dos zonas de  hidratación y apoyo mecánica marcadas en pista, en donde se permitirá dar asistencia por parte de los equipos de apoyo propios de los corredores, la organización no es responsable de proporcionar este servicio,  fuera de estas  zonas queda totalmente prohibido y cualquier corredor que reciba ayuda o apoyo mecánico fuera de estas dos zonas será descalificado.

Se recomienda a los corredores presentarse adecuadamente hidratados
Es muy importante que tomen en cuenta su preparación para la competencia. El cuidado de su salud es primordial por lo que, les recomendamos hidratarse de manera adecuada, comer bien, y dormir lo suficiente la noche previa a la carrera. Cualquier duda previa a la carrera podrá ser consultada a nuestro equipo de paramédicos que estará presente en el lugar de partida.


COMPETIDORES RETIRADOS

Antes de la carrera

Si una persona decide no participar o retirarse antes del desarrollo de la carrera, por favor, debe notificar a la organización a través de la cuenta hlg.ldu@gmail.com. Si ya ha retirado el kit, es muy importante que pueda devolvernos el chip de competencia lo más pronto posible, de lo contrario, el valor respectivo del chip será cobrado.

Durante la carrera

Los competidores que deseen retirarse durante el desarrollo de la competencia podrán hacerlo pero de obligatoriamente en un punto de control (PC), en donde se encuentren presentes miembros del Staff de la competencia.

Todos los participantes retirados deben comunicar su situación a la persona dentro de la carpa de la organización y devolver el chip de competencia.


CLIMA

El clima en el sector suele presentarse en la mañana frió y mientras pasan las horas se calienta considerablemente, más aun si existe la presencia de sol, pudiendo llegar a los 25 grados, las proyecciones no indican presencia de lluvia pero no está demás estar preparado
Recomendamos a los participantes llevar ropa de recambio en el caso de lluvia. Para los asistentes en general, les recomendamos llevar una chompa por si hiciese frío y viento.
El terreno tiene secciones de mucho lodo, tierra, empedrado, y hierba por lo que deberían llevar zapatos y llantas adecuadas.


MANEJO DE DESECHOS

Es muy importante que todos los participantes manejen su basura generada de manera adecuada. Para esto, en la zona de concentración se facilitarán basureros para plástico, papel, y residuos comunes, los cuales serán trasladados para reciclar después de la carrera. Sin embargo, les pedimos que en lo posible dejen en sus casas la mayor cantidad de empaques y traten de que la basura generada regrese con ustedes.

¡Recuerden cuidar siempre la naturaleza!


ATENCIÓN PREHOSPITALARIA Y SERVICIO DE AMBULANCIA 

EMERMEDIC ECUADOR
Seguridad Prehospitalaria en eventos Públicos 

Servicio de Ambulancias 4x2 /4x4
Personal especializado en solventar cualquier tipo de emergencia.

Información general y servicios adicionales que brinda EMERMEDICECUADOR
Médico a Domicilio.

  • Orientación Médica Telefónica.
  • Control de inasistencias laboral.
  • Ambulancias 4x4 / 4x2 para Petroleras, Constructoras, etc.
  • Creación y Administración Call Center de Emergencias.
  • Call Center de Autorizaciones 
  • Soporte Médico y Paramédico en Traslado de Pacientes aerotransportados.
  • Capacitación de Equipos en Primeros Auxilios. 
  • Cobertura de Zonas Remotas.
  • Traslados programados en ambulancias.
  • Elaboración planes de emergencia; planes de contingencia para permiso de Bomberos.





COSTO INSCRIPCIÓN


INSCRIPCIÓN NORMAL

$ 25 USD

INSCRIPCIÓN WALK BIKES Y PEQUES

$ 15 USD  


MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO a las 18:00 horas, SE CERRARÁN LAS INSCRIPCIONES en los puntos de inscripción en los locales AUSPICIANTES.

VIERNES 10 DE AGOSTO a las 20:00 horas, SE CIERRAN INSCRIPCIONES VÍA WEB.

Que incluye la inscripción:
  • Primeros auxilios 
  • Refrigerio 
  • Cronometraje y tiempos con Chip (No Walk Bikes ni Peques). 
  • Fotografía y video del evento 
  • Señalética del evento. 
  • Reconocimiento de pista dirigido. 
  • Kit de carrera 

OBSERVACIONES IMPORTANTES 

A todos los corredores, tomar muy en cuenta las siguientes aclaraciones y observaciones.
  • Dependiendo de cómo evolucione el evento se podrá adelantar o retrasar la hora de partida 
  • La ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de mover a los deportistas de categoría si lo creyese necesario 
  • La premiación se realizará a partir de las 15:00 horas. 
  • La edad del corredor vigente, es la que tendría al 31 de diciembre del 2018
  • Los tiempos, pistas y vueltas pueden variar por decisión del Director de la competencia 
  • Solo se premiará a deportistas presente, si no está presente PIERDE INMEDIATAMENTE EL PREMIO SIN DERECHO A RECLAMO.

Una vez lleno el formulario y enviado, inmediatamente recibe una confirmación con las indicaciones pertinentes.

No se enviará ninguna otra confirmación por ningún medio.

PUNTOS DE INSCRIPCIÓN DIRECTA

Se habilitarán varios puntos de inscripción en locales de nuestros auspiciantes, donde podrán acercarse directamente a realizar su inscripción, cancelar la misma y entregar lo papeles solicitados.


El kit se entregará 1 hora antes de cada partida dependiendo de su categoría.

PAPELES QUE DEBE ENTREGAR EN EL LOCAL O EN LA MESA DE CONTROL:
  • Conocimiento de riesgo firmado ( Proporcionarán en el local)
  • Copia de la cédula de identidad.

Un vez entregado los documentos y cancelado el valor de la inscripción
se entregará un recibo el cual deben entregarlo el día de la competencia para retirar su kit de corredor y participar.






TOP BIKE
Quito - Parque Bicentenario
Amazonas 7665 frente a la entrada del Parque Bicentenario
CÓMO LLEGA AQUÍ


La imagen puede contener: texto


SOLO PEDAL 2.0
San Rafael - Valle de los Chillos
Autopista General Rumiñahui y San Juan de Dios
Diagonal a Pollos Gus de San Rafael
CÓMO LLEGAR AQUÍ





CYCLOS BAYRON
La Concordia - Santo Domingo
JUAN MONTALVO Y PRIMERO DE MAYO
La Concordia, Pichincha, Ecuador
CÓMO L
LEGAR AQUÍ



ON WHEELS ECUADOR
Quito - C.C. El Recreo
CÓMO LLEGAR AQUÍ






RETOS DEPORTE Y AVENTURA ECUADOR
Cayambe 
VICTOR CARTAGENA N6-37 y 24 de Mayo
 Junto a Dulac’s

CÓMO LLEGAR AQUÍ



CUALQUIER INFORMACIÓN ADICIONAL 
0998417663 
 hlg.ldu@gmail.com

Seguiremos subiendo información todos los días

LOS ESPERAMOS EN ESTA INCREÍBLE PISTA, NO SE LA PIERDAN..!!

NOS VEMOS EN EL METRO …..!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario