En el mundo del ciclismo, cuando se trata de máxima calidad, cuidado a los detalles y desempeño impecable, DT Swiss aparece siempre encabezando las listas, lo que fácilmente explica porqué algunos de los nombres más respetados del ciclismo como Scott, Merida, Cannondale, Trek, KTM y Pivot recurren a la marca suiza para dotar sus máquinas de tope de línea y ediciones limitadas con lo mejor que el mercado tiene para ofrecer; y al parecer eso no va a cambiar en el 2010.
Dominio sobre ruedas.
Las ruedas de la marca, reconocidas por sus bajísimos pesos y una durabilidad a prueba de todo, verán engrosadas sus filas con varios nuevos miembros:
Para el ciclismo de ruta de alto nivelpresentó la nueva familia de ruedas de fibra de carbón, las RRC, que vendrán en versiones tubulares y para neumático, y con perfiles del aro de 32, 46 y 66mm. Los pesos para estos sets de ruedas en sus versiones tubulares son de asombrosos 950g para las de perfil de 32mm, 1000g para las de 46mm y de 1360g para las de 66mm de perfil.
También la línea de ruedas para MTB de DT Swiss crece. La marca propone para el próximo año dos nuevos juegos de ruedas de carbón, las XRC1350, que como su nombre indica están dirigidas al XC y cuentan con un peso de 1350g de peso, y las EXC1550, creadas para lograr la máxima resistencia que la práctica de All Mountain requiere y con un peso inferior al de muchas ruedas de XC Racing actualmente en el mercado.
Ambos modelos contarán con versiones para aguja estándar de 9mm o de eje pasante de 15mm. Estas adiciones a la línea de ruedas de DT Swiss vienen a sumarse a las ya afamadas XRC1250, consideradas ruedas de carbón para MTB con una relación peso/fuerza inmejorable.
En el apartado Freeride/Downhill, las famosas ruedas FR2350, con las que el Santa Cruz Syndicate domina actualmente la escena mundial de descenso, se verán reforzadas con un aro (cinta) aún más robusta y sólida, a prueba de todo abuso; las FR600.
El pináculo de la suspensión.
En el apartado de suspensiones, DT Swiss anunció el lanzamiento de lo que las publicaciones especializadas ya llaman el Ferrari de las suspensiones; la XRC100Race Ltd, una horquilla de 100mm de recorrido con un peso apenas por encima de los 1200g incluido el bloqueo remoto, lo que la convierte en la suspensión frontal de 100mm con bloqueo remoto más liviana que existe, al tiempo que está entre las que mayor rigidez lateral ofrecen gracias a su súper sólido arco trasero hueco y sus piernas de carbón de alto módulo. A esto hay que sumarle el funcionamiento impecable y la durabilidad que caracterizan a los productos del fabricante suizo.
Un nuevo compensador trasero, el M210, completa la lista de novedades para el 2010 que DT Swiss ha filtrado hasta ahora. Este saldrá a la ventacon un precio menor a los que actualmente ofrece la marca, convirtiéndose en el más económico de su alineación. El shock, como el nombre lo indica,tendrá un peso de unos muy competitivos 210g.
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