CONSEJOS ÚTILES DE USO PARA FRENOS DE DISCO.
El uso de tus frenos de disco se puede prolongar si tomas las siguientes medidas y consejos a tener presente.
-Siempre es recomendable el uso de productos para MTB (sobre todo para asegurar las garantías) puedes utilizar líquido de frenos o aceite mineral para motocicletas o automóviles.
-Nunca se debe usar líquido de frenos DOT (encualquiera de sus densidades, 3, 4 ó 5.1) si tus frenos usan aceite mineral. Es muy corrosivo y dañará cualquier empaque que no esté para este uso.
-Los discos no se deben tocar, ni siquiera con guantes. En las yemas de los dedos tenemos sudor, grasa corporal y ceras (las que dibujan las huellas dactilares) que contaminan la superficie del disco y hace que las pastillas pierdan su abrasidad, disminuyendo la capacidad de retención, lo mismo con los guantes, siempre están contaminados con cuanta suciedad topamos y tomamos de los puños de nuestra bicicleta.
- Nunca se deben mezclar líquidos DOT de distinto grado, se deben usar los grados indicados por los fabricantes, ya que los componentes internos de manillas y caliper son especiales para cada tipo de DOT.
-Nunca frenes sin las llantas montadas, por ejemplo al hacer una reparación de tubeles o cámara; las pastillas se juntarán hasta tocarse. Para separarlas introduce cuidadosamente un destornillador plano o espátula u otro objeto que las separe de nuevo, esto debes hacerlo con cuidado para no dañar las pastillas y pistones del caliper.
- No te emociones con el ajuste de los tornillos del disco; las roscas de la bocina son muy poco profundas y se barren con facilidad, lo mismo si tienes sistema centerlock, cuentan con una rosca de pocas vueltas que puede ceder a demasiada presión. Siempre usa la herramienta correcta para colocar tus discos esto te ayudará a hacer un buen montaje de los mismos.
-Ten cuidado al lubricar la cadena o cualquier otra parte. El uso de penetrantes en aerosol produce una nube que puede alcanzar los discos y contaminarlos sin que lo notes sino hasta que aplicas el freno y notas su poca fuerza de retención.
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