jueves, 3 de septiembre de 2009

LO NUEVO DE SHIMANO 2010, NEW LOOK PARA DEORE

Diseñado para cubrir las necesidades de bicis desde All Mountain (140-150 mm) hasta Trekking, su gran mercado son las bicis de Trail (120-130 mm) y Cross Country (80-100 mm). Además de nuevo aspecto, presenta también nuevo color, Galaxy Black (negro con motas de purpurina).

Entre los componentes destacables, el cambio recibe la tecnología Shadow, que reduce el perfil del cambio, dejándolo más próximo al cuadro. Habrá versión de caja larga y media (Shimano no dispone de caja corta, similar a un cambio de carretera) y anuncia un peso 28 gramos más ligero que el actual, 286 g. Los distintos desarrollos se engranan desde unos nuevos mandos Rapidfire Plus que presentan un pulsador principal más ergonómico y grande. En cuanto al pulsador pequeño, el de engranar coronas más pequeñas, continuará disponiendo de la tecnología 2-Way Release, que permite ser accionada tanto con el pulgar (hacia delante) como con el dedo índice (hacia atrás). El visor también se ha rediseñado.

Los frenos reciben una nueva maneta, con una leva más perfilada y ergonómica para usar uno o dos dedos, de aspecto y tacto semejante a los grupos superiores, que gracias a la incorporación de la tecnología Servo Wave, logrará un 105% más de potencia y mejor modulación. Destacar también el nuevo sistema de abrazadera que permite desmontar la maneta sin necesidad de retirar el manillar el mando de cambio ni el puño. Consta de un tornillo principal en la parte inferior y un pasador perpendicular a la abrazadera en la cara superior. Otra de las mejoras es su dial frontal para regular el alcance de la maneta de freno sin necesidad de herramientas. En cuanto a la pinza de freno, se ha rediseñado el circuito hidraúlico para que el aceite circule por toda la pinza y así lograr un purgado sin burbujas de aire.





Shimano también incorporará a su catálogo un nuevo buje delantero SLX para eje pasante de 15 mm. También nuevos discos SM-RT76 (160, 180 y 203 mm) para anclaje de seis tornillos con araña de aluminio y disco de acero, cuya calidad es comparable a la del Deore XT.

Continuando con frenos, los económicos M575 estarán disponibles en color blanco y tendrán unos pedales (M520) a juego en el mismo color. Destacar el nuevo "estándar" de casete para ruedas de 29", con un desarrollo específico 12-36, disponible para XTR, Saint, Deore XT, SLX y Deore, y que obliga a utilizar un nuevo buje (FH-M629 y FH-M529), reforzado debido al mayor par de torsión que genera el casete.

En cuanto a ruedas de denominación genérica, se incorporan las WH-MT65, del mismo nivel que el Deore XT, con sistema Tubeless y Center Lock, radios rectos a dos cruces y un peso de alrededor a 1.800 gramos. También serán novedad las WH-MT15, de precio competitivo, sistema Center Lock y 28 radios acodad.





El Shimano Deore, lejos de quedarse a la sombra del SLX, reivindica su lugar como grupo con gran relación calidad/precio, y en su nueva versión mountain bike incorpora mejoras como son el nuevo cambio trasero Shadow, manetas de freno con ajuste del alcance sin herramientas y con abrazadea embisagrada para facilitar el montaje, un nuevo juego de bielas de dos piezas o el nuevo sistema hidráulico de los frenos de disco: unidireccional en lugar de bidireccional, con lo que se evitan los problemas derivados de la formación de burbujas en la pinza, tal como se ve en el diagrama.



Fuente:
http://www.bikemontt.com

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