De la mano de Allweather, llega lo último de Transition Bikes: la TR 450 DH.
Si no conocías esta marca haras muy bien en guardar este post en tu carpeta de Mis Documentos, porque seguro que este espectacular modelo en concreto lo verás muy pronto ganando pruebas de descenso.
Si no conocías esta marca haras muy bien en guardar este post en tu carpeta de Mis Documentos, porque seguro que este espectacular modelo en concreto lo verás muy pronto ganando pruebas de descenso.
La TR450 es la nueva máquina de descenso de Transition Bikes que, tras varios años de investigación y con el asesoramiento directo del pro-rider Lars Sternberg, presenta en el mercado para atacar a los campeonatos más importantes del panorama mundial.
Diseñada con una geometría agresiva que prima esencialmente la velocidad y la estabilidad.
Con una cuidada relación entre la longitud de vainas y el ángulo del tubo del manillar, el cuadro tiene un comportamiento muy neutro en las curvas con un buen reparto del peso del ciclista entre las ruedas delantera y trasera.
El TR450 consigue un recorrido trasero de 210 mm. con el amortiguador situado en la parte baja del triángulo delantero. La unión con el amortiguador fue ajustada para proporcionar un recorrido gradual desde el principio hasta el final del recorrido.
La suspensión trabaja uniformemente en todo el recorrido finalizando con un golpe suave en la parte final de éste, sin una compresión excesiva o golpes medios durante dicho recorrido de la suspensión.
El resultado es una progresiva y consistente suspensión, con un tacto predecible y que da lugar a una gran cantidad de ajustes.
Diseñada con una geometría agresiva que prima esencialmente la velocidad y la estabilidad.
Con una cuidada relación entre la longitud de vainas y el ángulo del tubo del manillar, el cuadro tiene un comportamiento muy neutro en las curvas con un buen reparto del peso del ciclista entre las ruedas delantera y trasera.
El TR450 consigue un recorrido trasero de 210 mm. con el amortiguador situado en la parte baja del triángulo delantero. La unión con el amortiguador fue ajustada para proporcionar un recorrido gradual desde el principio hasta el final del recorrido.
La suspensión trabaja uniformemente en todo el recorrido finalizando con un golpe suave en la parte final de éste, sin una compresión excesiva o golpes medios durante dicho recorrido de la suspensión.
El resultado es una progresiva y consistente suspensión, con un tacto predecible y que da lugar a una gran cantidad de ajustes.
La geometría general de la suspensión fue seleccionada para mantener el amortiguador en la parte baja del cuadro, al tiempo que protege el amortiguador trasero de los golpetazos del neumático. Las uniones de los pivotes han sido diseñadas para triangular las cargas y mantener la rigidez trasera, que ayuda a mantener los rodamientos girando suavemente, y las ruedas rodando siempre rectas.
La forma personalizada en que los tubos fueron diseñados, junto con el diseño firmemente armado del tubo descendente principal propicia un refuerzo superior al que da lugar una soldadura tradicional en la esquina. Esta sección más gruesa refuerza la parte inferior del tubo descendente / salida del tubo de dirección sin elevar la tensión creada en el borde de la soldadura de refuerzo.
El triángulo delantero cuenta con doble soldadura, lo que crea una soldadura gruesa pero suave y un aumento significativo de la fuerza en las zonas de alto estrés. El TR450 tiene un tubo de dirección cónico con rodamiento y una dirección integrada Cane Creek de medida superior e inferior de 1.5 “.
La corta longitud del tubo de dirección da mucho espacio a los bikers para el ajuste de la altura del manillar y una postura agresiva baja.
El triángulo delantero cuenta con doble soldadura, lo que crea una soldadura gruesa pero suave y un aumento significativo de la fuerza en las zonas de alto estrés. El TR450 tiene un tubo de dirección cónico con rodamiento y una dirección integrada Cane Creek de medida superior e inferior de 1.5 “.
La corta longitud del tubo de dirección da mucho espacio a los bikers para el ajuste de la altura del manillar y una postura agresiva baja.
El barro expulsado era una preocupación clave en el diseño del cuadro. Se evitaron excesivas irregularidades en muchas partes, como en las punteras y el triángulo trasero que son huecos por dentro y lisos en el exterior, por lo que el barro no se acumulará en lugares de difícil acceso. La estética lisa se traslada a todas las líneas del cuadro. Cuando se ve desde el lado, la unión con el amortiguador se mantiene oculta a la vista hasta el punto de hundimiento. Este es un cuadro limpio, de cualquier manera que se mire.
En cuanto a los componentes instalados en esta “máquina de arrasar bajadas” no hay duda: eficacia y fiabilidad más que probada.
Recordamos que ésta es la misma máquina exacta que va a utilizar el equipo “de fábrica” en todos los campeonatos internacionales.
En el amortiguador trasero tenemos la inestimable ayuda del Fox DHX RC4 COIL con un recorrido de 210 mm. y adelante podemos elegir la FOX 40 RC2 o la Rock Shox Boxxer Team 2010 ambas de 200mm. de recorrido.
En el pedalier encontramos todos los componentes de la marca Truvativ desde el eje hasta las bielas e incorpora también un guiacadenas E13 LG1 con anclaje ISCG 05.
Frenos de Avid modelo Elixir CR.
En la rueda trasera vemos todo de la marca SRAM, tanto en casette de piñones como en cambio trasero (modelo X-0) e incluso cadena. Maneta de cambio también SRAM, modelo X-0.
Tanto en manillar, potencia, tija de sillín, ruedas e incluso pedales encontramos material de la misma Transition Bikes con su marca TBC.
Recordamos que ésta es la misma máquina exacta que va a utilizar el equipo “de fábrica” en todos los campeonatos internacionales.
En el amortiguador trasero tenemos la inestimable ayuda del Fox DHX RC4 COIL con un recorrido de 210 mm. y adelante podemos elegir la FOX 40 RC2 o la Rock Shox Boxxer Team 2010 ambas de 200mm. de recorrido.
En el pedalier encontramos todos los componentes de la marca Truvativ desde el eje hasta las bielas e incorpora también un guiacadenas E13 LG1 con anclaje ISCG 05.
Frenos de Avid modelo Elixir CR.
En la rueda trasera vemos todo de la marca SRAM, tanto en casette de piñones como en cambio trasero (modelo X-0) e incluso cadena. Maneta de cambio también SRAM, modelo X-0.
Tanto en manillar, potencia, tija de sillín, ruedas e incluso pedales encontramos material de la misma Transition Bikes con su marca TBC.
Cuadro | TR 450 Aluminio series 6000. Recorrido trasero: 210mm | |
---|---|---|
Amortiguador | Fox DHX RC4 COIL. Recorrido 210 mm. | |
Horquilla | FOX 40 RC2 200mm | |
Dirección | Cane Creek superior integrado + Flush Mount inferior | |
Manillar | TBC T-Bar 30 de 760mm. | |
Potencia | TBC Temple Lite Direct Mount | |
Manetas Cambio | SRAM X-0 | |
Frenos | Avid Elixir CR 8″ | |
Cambio trasero | SRAM X-0 Short Cage | |
Desviador | No tiene. Guia cadenas E13 LG1 | |
Pedalier | Truvativ 36 dientes DH | |
Eje Pedalier | Truvativ Howitzer Team 83mm | |
Bielas | Truvativ Holzfeller OCT | |
Cassette piñones | SRAM PG970 Road 11-23 | |
Cadena | KMC Z9000 | |
Llantas | TBC Revolution 32 | |
Cubiertas | Maxxis Minion DHF 26×2.5 3C | |
Pedales | TBC Stepdown | |
Tija sillin | Thomson Elite | |
Sillin | TBC Diamond Stitch | |
Peso | 17,24 Kgs. |
web: www.allweathersl.com o en la tienda “online” www.tiendallweather.com
Muy importante tienes esta maravilla disponible como bicicleta completa con dos horquillas delanteras distintas (la Fox 40 y la Rock Shox Boxxer Team) o como cuadro con amortiguador por si tienes componentes tuyos que quieres aprovechar. Tú eliges…
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PVP Cuadro TR450 Fox RC4 : 2.190 €
PVP TR 450 completa con FOX 40 RC2 : 4.740 €
PVP TR 450 completa con RS Boxxer Team 2010 : 4.540 €
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