sábado, 13 de marzo de 2010

Como dejar una Bicicleta en 7.1 kg

INCREÍBLE TRABAJO HECHO POR UN FANÁTICO DE LAS BICIS, ARTESANÍA PURA!!!

Scott Scale UNPAINTED

Los 6 Pasos Para Ser 7.100 grs

Que es grandioso ver como se inicia un proyecto ambioso durante muchos meses y ver casi su final.


A continuación les mostraré los 6 pasos o tips de configuración, para que dejes tu Scale sub 7.100 grs y competitiva.


Paso 1

Hola, recientemente he montado esta bike, actualmente esta en 8,2kg y me gustaría dejarla en menos de 8, de donde le puedo rascar esos 200g, dejando aparte marcas como THM, SCHMOLKE, Mcfk y demás artesanos alemanes. He pensado en otras cubiertas mas ligeras que las actuales o las fundas I-Link.

CUADRO: Scott Scale 30 decapado
HORQUILLA: Magura Durin MD80R
BIELAS: Rotor Agilis 2x9
PLATOS: Stronglight Ct2 40 - 28
PULSADORES CAMBIO: Sram X-O Twister
DESVIADOR: Campagnolo Record Carbon modificado,abrazadera 34,9 mod.
CAMBIO TRASERO: Sram X-O
CADENA: Dura-Ace
CASSETTE: XTR 11-34
TORNILLOS PORTABIDONES: Aluminio
FRENOS: Formula R1
DISCOS: Alligator Cirrus 160mm. - MSC Ultralight 140mm.
MANILLAR: Syntace Duraflite Carbon
POTENCIA: Syntace F99
DIRECCIÓN: PRO
ESPACIADOR DE DIRECCION: Carbon
TAPA DE DIRECCIÓN/ARAÑA: Extralite UltraStar
PEDALES: Crankbrothers Eggbeater 4 Ti
SILLÍN: Tune speedneedle
TIJA DE SILLÍN: SASO 34,9 Modificada
ABRAZADERA DE TIJA: KCNC
CIERRES: KCNC
CUBIERTA DELANTERA: Maxxis Ignitor UST 1,95 con latex
CUBIERTA TRASERA: Maxxis Larsen TT UST 1.90 con latex
RUEDA DELANTERA: Notubes ZTR Race buje A2Z
RUEDA TRASERA: Notubes ZTR Race buje A2Z
Tornilleria de Titanio en discos y pinzas de freno.






Paso 2

Objetivo conseguido, ya es SUB 8, en concreto 7,690kg.
He cambiado los siguientes componentes marcados en rojo, las cubiertas no se lo que me duraran porque tienen una pinta de papel de fumar, el peso a sido de 397g cada una, el manillar Mortop me peso 94g y al quitarle el barniz se a quedado en 86g. no esta mal para la paliza que me dado a lijar.
Lo peor de todo esto es que hasta enero por lo menos dudo que la pueda probar, hace 1 mes hice el "volquete" y me rompi una THM, con lo cual hasta que no me recupere nada de mtb.

CUADRO: Scott Scale 30 decapado
HORQUILLA: Magura Durin MD80R
BIELAS: Rotor Agilis 2x9
PLATOS: Stronglight Ct2 40 - 28
PULSADORES CAMBIO: Sram X-O Twister
FUNDAS CABLE CAMBIO: Alligator I-Link
DESVIADOR: Campagnolo Record Carbon modificado,
abrazadera 38,0 BTP.
CAMBIO TRASERO: Sram X-O
CADENA: Dura-Ace
CASSETTE: XTR 11-34
TORNILLOS PORTABIDONES: Aluminio
FRENOS: Formula R1
manetas de carbono sin barniz
DISCOS: Alligator Cirrus 160mm. - MSC Ultralight 140mm.
MANILLAR:
Mortop 25,4 sin barniz. (Antes Syntace Duraflite Carbon)
POTENCIA: Syntace F99
DIRECCIÓN: PRO
ESPACIADOR DE DIRECCION: Carbon
TAPA DE DIRECCIÓN/ARAÑA: Extralite UltraStar
PEDALES: Crankbrothers Eggbeater 4 Ti
SILLÍN: Tune speedneedle
TIJA DE SILLÍN: SASO 34,9 Modificada
ABRAZADERA DE TIJA:
BTP (Antes KCNC)
CIERRES: KCNC
CUBIERTA DELANTERA:
Schwalbe Rocket Ron 2.1 (Antes Maxxis Ignitor UST1,95) con latex
CUBIERTA TRASERA:
Schwalbe Rocket Ron 2.1 (Antes Maxxis Larsen TT UST 1.90) con latex
RUEDA DELANTERA: Notubes ZTR Race buje A2Z
RUEDA TRASERA: Notubes ZTR Race buje A2Z
Tornilleria de Titanio en discos y pinzas de freno


Paso 3

Vamos con las ultima evoluciones...
Uno de los últimos cambios que le hice era montarle las fundas de cambio Alligator I-Link y el resultado estético no me terminaba de gustar, mucha tirada por debajo del tubo horizontal... a partir de ahí surgió el "enmelonamiento", eso lo tenia que arreglar como fuera, había visto soluciones como esta pero me parecían un tanto arriesgadas y al final me tire a la piscina y me puse manos a la obra, el resultado ya lo veis, mas liviano imposible.
El peso esta en 7.600g. clavados, con los cables de cambio powercoldz, cadena KMC 10SL y los cierres Tune skyline.




Paso 4

CUADRO: Scott Scale 30 decapado, cableado oculto.
HORQUILLA: Magura Durin MD80R
BIELAS: Lightning sl 175
PLATOS: Frm 40-26
PULSADORES CAMBIO: Sram X-O Twister
FUNDAS CABLE CAMBIO: Alligator I-Link
CABLE CAMBIO: powercoldz 1.2mm.
DESVIADOR: Campagnolo Record Carbon modificado,abrazadera 38,0 BTP.
CAMBIO TRASERO: Sram X-O
CADENA: Kmc sl 10v
CASSETTE: 11-32 Ti NINO
TORNILLOS PORTABIDONES: Aluminio
FRENOS: Formula R1 manetas de carbono sin barniz
DISCOS: Alligator Cirrus 160mm. - MSC Ultralight 140mm.
MANILLAR: Mortop 25,4 sin barniz.
POTENCIA: Syntace F99
DIRECCIÓN: Extralite
ESPACIADOR DE DIRECCION: Carbon
TAPA DE DIRECCIÓN/ARAÑA: Extralite UltraStar
PEDALES: Crankbrothers Eggbeater 4 Ti
SILLÍN: Frm Blackhole
TIJA DE SILLÍN: SASO 34,9 Modificada
ABRAZADERA DE TIJA: BTP
CIERRES: KCNC
CUBIERTA DELANTERA: Schwalbe Rocket Ron 2.1 con latex
CUBIERTA TRASERA: Schwalbe Rocket Ron 2.1 con latex
RUEDA DELANTERA: Notubes ZTR Race buje A2Z
RUEDA TRASERA: Notubes ZTR Race buje A2Z
Tornilleria de Titanio en discos y pinzas de freno

PESO: 7.330 grs.








Paso 5

Vamos con las ultimas novedades, al pesar la Durin me dejo sorprendido el peso de 1.383g. estaba convencido con que rondaba los 1.450g. con lo cual el ahorro no a sido el esperado. Tenia claro que el bloqueo al manillar de la Dt lo tenia que quitar, no me gusta llevarlo en el manillar y a parte, rara vez bloqueo la horquilla, tuve que inventármelas para dejarla siempre sin bloqueo porque al desmontar el remoto esta se quedaba bloqueada, con un tornillo de biela de aluminio y una pequeña varilla problema resuelto. El peso de la Dt entre la eliminacion del control remoto de bloqueo y al tubo que corte de caña se quedo en 1.200g.




Paso 6

Por desgracia tendré que esperar a la semana que viene para probar la Dt swiss.
Ayer gracias al forero Rochet pude pesarla y dio un peso de 7.080g. el cual puede variar dependiendo de si dejo montados los discos Innolite o vuelvo a los de acero, la diferencia contando pastillas era de 45-50g.

CUADRO: Scott Scale 30 decapado, cableado oculto.
HORQUILLA: Dt Swiss XRC Race sin bloqueo.
BIELAS: Lightning sl 175
PLATOS: Frm 40-26
PULSADORES CAMBIOS: Sram X-O Twister
FUNDAS CABLE CAMBIOS: Alligator I-Link
CABLE CAMBIOS: powercoldz 1.2mm.
DESVIADOR: Campagnolo Record Carbon modificado,abrazadera 38,0 BTP.
CAMBIO TRASERO: Sram X-O
CADENA: Kmc sl 10v
CASSETTE: 11-32 Ti NINO
TORNILLOS PORTABIDONES: Aluminio
FRENOS: Formula R1 manetas de carbono sin barniz
DISCOS: Innolite 160mm. 140mm.
MANILLAR: Mortop 25,4 sin barniz.
POTENCIA: Syntace F99
DIRECCIÓN: Extralite
ESPACIADOR DE DIRECCION: Carbon
TAPA DE DIRECCIÓN/ARAÑA: Extralite UltraStar
PEDALES: Crankbrothers Eggbeater 4 Ti
SILLÍN: Frm Blackhole
TIJA DE SILLÍN: SASO 34,9 Modificada
ABRAZADERA DE TIJA: BTP
CIERRES: KCNC
CUBIERTA DELANTERA: Schwalbe Rocket Ron 2.1 con latex
CUBIERTA TRASERA: Schwalbe Rocket Ron 2.1 con latex
RUEDA DELANTERA: Notubes ZTR Race buje A2Z DT Aerolite
RUEDA TRASERA: Notubes ZTR Race buje A2Z DT Aerolite
Tornilleria de Titanio en discos y pinzas de freno

PESO:
7.080 grs




Fuente:
bikemontt.cl

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